sábado, mayo 28, 2011

Malvinas Argentinas: II JORNADAS DE LOGICA INFORMAL Y ARGUMENTACION EN LA UNGS.

Se realizó el 26 y 27 de mayo las “II Jornadas de lógica informal y argumentación” en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Malvinas Argentinas. La jornada contó con presencias internacionales para referirse a diferentes puntos contemplados en el programa.
Coordinaron esta segunda jornada, la profesora con dedicación exclusiva, Teresita Matienzo del Instituto de Desarrollo Humano y Gustavo Arroyo del Instituto de Ciencias.
En la misma se desarrollaron temas que tienen que ver con la lógica y la argumentación, teniendo la misma, la presentación de diversos expositores, tanto a nivel nacional como internacional.
La mañana del jueves, tras la apertura a cargo de Teresa Matienzo del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS, contó con la presencia de Elvira Narvaja de Arnoux, quien presentó la Conferencia Magistral “Iluminación y amplificación en los discursos epidìcticos de Sarmiento. Finalizada esta conferencia se proyecto una teleconferencia a cargo de Christian Plantin, de la Universidad de Lyon. Tras el break comenzaron diversos talleres simultáneos, coordinados por docentes de la casa y docentes de otras instituciones invitadas.
No solo con talleres y conferencias contó esta jornada, sino que se presento el libro “Pensar, decir, argumentar”, coordinado por Teresa Matienzo y Gustavo Arroyo, presentado oficialmente por el rector Dr. Eduardo Rinesi
El cierre, en la noche del viernes fue con la presentación internacional del Dr. Rodrigo Valenzuela Cori, del Instituto de Argumentación de la Universidad de Chile, quien brindo una conferencia magistral sobre el tema de “La narrativa como recurso de persuasión en el discurso jurídico”.
Al finalizar Valenzuela Cori, los organizadores de la jornada, invitaron un refrigerio a los allí presentes y agradecieron por el trabajo realizado. (Fuente: Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: