jueves, mayo 26, 2011

Quieren que Pino vuelva a tomar la cámara para la campaña

“El prefiere no hacerlo, pero la imagen de Solanas filmando la Ciudad destruida que nos deja Macri es, sin dudas, un excelente lenguaje” aseguran desde el interior de Proyecto Sur y confirman que la campaña del cineasta será austera y priorizará los Cabildos Abiertos con los vecinos en las diferentes Comunas. Como ya lo adelantó hoy el candidato a vice, Jorge Selser, se focalizará en críticas al PRO porque “con la propuesta de Filmus hay más cercanía”.
“Entre todos podemos (transformar la Ciudad)”, es el slogan elegido por la gente de Proyecto Sur para la campaña a Jefe de Gobierno de su líder, el cineasta Fernando "Pino" Solanas. “En este mes, tenemos que instalarnos en la calle, y lo vamos a hacer priorizando el contacto con la gente de a pie”, indicó a LPO el legislador Rafael Gentilli, uno de los coordinadores de la campaña porteña.
Junto con los afiches –en los que, como siempre, predominará el color verde-, Proyecto Sur convocará a 15 Cabildos Abiertos en las diferentes Comunas para intentar consolidarse en el sistema de asambleas barriales que promueve el espacio.
Habrá un spot televisivo de Pino dirigiéndose a la gente, pero sólo para los últimos siete días de campaña. “Es que la televisión es muy cara”, aseguraron en el interior del partido y confirmaron que también habrá spots radiales para las últimas dos semanas. El uso intensivo de Internet, a través de las redes sociales, también quedará reservado para el último mes.
Por ser la gran figura convocante, la campaña de Proyecto Sur estará focalizada en Pino, quien será el protagonista de todas las actividades públicas. Incluso, saldrá a filmar la Ciudad para reforzar en el electorado su imagen de hombre de la cultura y de autor de un cine testimonial. “El prefiere no hacerlo, pero la imagen de Solanas filmando la Ciudad destruida que nos deja Macri es, sin dudas, un excelente lenguaje”, comentó Gentilli y adelantó que también buscarán realizar algunas acciones mediáticas sorpresivas para generar noticias en la prensa.
Respecto de las declaraciones del candidato a vice, Jorge Selser -quien hoy afirmó que nunca habría ningún tipo de acuerdo con Macri pero aceptó, en cambio, que su espacio sí "podría conversar con el kirchnerismo porque en esas filas hay hombres respetables y patriotas"-, en Proyecto Sur señalan que la postura expresada por el actual legislador porteño es la compartida por todos los dirigentes afines a Pino.
“Está claro que si entramos al ballotage, vamos a buscar el apoyo de Filmus; como es cierto que ellos buscarán el nuestro si se da la situación inversa”, respondió Gentilli y aceptó que si bien “estamos más cerca de Filmus que del PRO, lo importante es destacar que nosotros no vamos a actuar con sumisión, ni vamos a ser los delegados de la Casa Rosada”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: