miércoles, mayo 25, 2011

SAN ISIDRO: CALLE DEL CLUB BANADE LLEVA EL NOMBRE DE MELCHOR ANGEL POSSE.

En un sencillo pero emotivo homenaje fue recordado anoche el ex intendente de San Isidro y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse. Por decisión de las autoridades del Club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), la calle de acceso a las instalaciones de esa institución lleva su nombre.
La ceremonia que tuvo lugar anoche en la sede de la referida institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez, fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. Secundaron al jefe comunal el diputado provincial Horacio De Simone, el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Alfredo Laguzzi, el presidente y secretario general del Ba.Na.De., Víctor Gómez y Carlos Bologna, respectivamente, funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, representantes de entidades intermedias, vecinos y socios del club.
En vísperas del 201° aniversario de la Revolución de Mayo, el acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
Acto seguido, Posse juntos a los funcionarios del club y socios realizaron el tradicional corte de cintas en la calle bautizada. Luego, fueron descubiertas una placa y el cartel nomenclador con el nombre de Dr. Melchor Ángel Posse.
“A lo largo de su historia de vida, el club ha pasado momentos buenos y malos y siempre ha encontrado amigos; y cuando con la comisión directiva pensamos en bautizar esta calle recordamos todos los amigos que tuvimos y todos acordamos en que fue Melchor Posse el más destacado y por eso decidimos bautizarla en su honor”, expresó Gómez.
“Este club está muy arraigado con Martínez, con el sueño de que los sectores obreros puedan darle educación y una formación deportiva a sus hijos y que esos chicos puedan estar tan seguros aquí como en su casa”, dijo el intendente sanisidrense al inicio de su discurso.
“Hay una anécdota de mi padre que siempre cuento y tiene que ver con la inauguración de la cancha de básquet hace más de 15 años –recordó Posse-. Después de comer un asado, antes de la inauguración, Melchor pidió una pelota, la picó dos veces, la arrojó desde casi fuera de la cancha e hizo un doble perfecto”. Y agregó: “Hacía más de 40 años que mi padre no practicaba deporte pero le gustaba divertirse y compartir”.
“Al igual que hicieron los que hoy no están más físicamente, los que continúan trabajando hoy lo hacen con el mismo objetivo: trascender en el tiempo porque las siguientes generaciones seguirán disfrutando del esfuerzo pasado y presente”, finalizó Posse.

No hay comentarios.: