jueves, mayo 26, 2011

Scioli destacó "resultados contundentes" y "sin precedentes" contra el delito en Morón.

El gobernador Daniel Scioli supervisó el mega operativo en la Villa Carlos Gardel de Morón, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de Policía, Juan Carlos Paggi y el subsecretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro.
Resultados contundentes en cuanto a la búsqueda de armas, de drogas, de autos robados. Hemos dado un nuevo duro golpe a estas organizaciones que estaban en acción delictiva en la zona Oeste y Norte de nuestra provincia. Ustedes piensen que hay más de 120 armas, de las características que hemos recorrido, recién secuestradas. Hay pistolas y revólveres de todo tipo de calibre, tumberas, armas largas, escopetas, con toda la logística tecnológica con la que operaban. Dinero en efectivo, drogas, autos robados, motos…
Por eso he venido acá a agradecer en primer lugar la colaboración de la justicia, el fiscal Alberto Ferrario que es la persona que llevó adelante toda esta investigación, al ministro de Justicia y Seguridad doctor (Ricardo) Casal, al jefe de Policía (Juan Carlos) Paggi, a todos los miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires que han participado: 600 miembros de la policía, con el grupo Halcón, han sido afectados a este operativo aquí en Morón, en la villa Carlos Gardel, dijo el Gobernador

Cantidad de detenidos
Scioli agrego que veinte detenidos. Esto está en línea con lo que sucedió en las últimas semanas, la detención del narco colombiano que exportaba droga líquida a Europa, cocaína. También el caso del que fue sorprendido, Caraballo, con ese policía con un gran valor que arriesgando su propia vida, se infiltró en el lugar donde se comercializaba la droga y pudo finalmente detener a ese delincuente.
También el caso del “Mudo” Gorosito que tenía 70 lugares, kioscos donde vendían paco y droga de distintas características. Ustedes saben mi compromiso como pilar fundamental de la lucha contra la inseguridad, he dado precisas instrucciones. Casualmente hace unas semanas volvimos a tener una reunión de trabajo con el ministro Casal y todos los jefes de las distintas regiones de nuestra policía y les pedí que profundicen la lucha contra este flagelo de la droga, en búsqueda de autos robados y de armas que son lo que potencia al delito.
Acá está. Lo prometimos y lo cumplimos. Estos son los avances concretos que estamos teniendo y por eso estoy aquí para reconocer a los hombres y mujeres de la Policía, articulado en este bloque de seguridad ciudadana que nos permite ir avanzando día a día de esta manera.

“No hay más lugares impenetrables”
Están a disposición de la Justicia. Ustedes vieron que muchas veces, si bien aquí se está urbanizando, hay lugares que por sus características, muchas veces salen a robar en un lugar, por ejemplo en Ramos Mejía, en La Matanza, organizaciones que han participado, sorprendiendo a familias en sus casas o con robo de automotores. Yo dije con toda claridad que acá no había más lugares impenetrables, la Policía iba a ir a donde tenga que ir para que en la Provincia se viva más seguro. Íbamos a ir a buscar uno por uno y los íbamos a meter presos.

Sobre el operativo
Ustedes vieron la manera, con la tecnología, con las cámaras de infrarojo, con el apoyo de los helicópteros en todos momento, para hacer un relevamiento y que no haya ningún inocente que pueda estar perjudicado y que le demos el golpe a quien se lo teníamos que dar. A los que tenían estas armas, a los que tenían autos robados que ahora se van a ver en cada caso la procedencia.
Nosotros queremos proteger especialmente a los más humildes, a los trabajadores, a los que viven dignamente en este tipo de lugares. Esa es mi lucha de todos los días, por eso la mejor manera de responder muchas veces cuando hay debates, es esto, con hechos, con resultados. Acá está, no lo digo yo, lo dice la Procuración de la Corte de la Provincia, de qué manera vienen bajando los distintos tipos de delitos en la Provincia.
Sabemos que hay asignaturas pendientes, reconocemos este problema. Por eso estamos acá y por eso le explicamos de cara a la sociedad, con Casal, de qué manera estamos combatiendo. Y también estamos trabajando en lo que es la droga en la recuperación, en la adicción, en la problemáticas de los jóvenes. Por eso me acompaña acá Pablo Navarro. Siguió diciendo Scioli.

Cuentas pendientes
Secuestrando cada vez más… quiero una provincia que esté libre de drogas y de armas. Por eso el programa de desarme con el Gobierno Nacional, la entrega voluntaria de armas, aquí mismo hemos estado, en Morón, destruyendo armas, por eso todo lo que genera información, los llamados al 911, la lucha contra la droga, en seguir desmantelando desarmaderos.
También es muy importante lo que anunció días atrás el Gobierno nacional con respecto a la radarización porque eso va a contribuir definitivamente a que no ingrese la droga.

Lucha contra las drogas
Son contundentes los resultados en cuanto al volumen de droga secuestrada, no tiene precedentes. Obviamente seguimos trabajando todos los días, es un objetivo central de nuestro programa de Seguridad Ciudadana. Una Provincia con menos drogas, con menos armas, donde aparte las condiciones socioeconómicas van generando inclusión social, desde la prevención, desde la tecnología aplicada con cámaras las condiciones para que siga bajando en forma constante.
Pero a nosotros no nos gusta responder con estadística, nos gusta responder con esto, con lo que está a la vista de todos.
Fíjese la peligrosidad de estos individuos, las armas que tenían en su poder. Evidentemente no son deportistas que iban a practicar tiro al Tiro Federal. Son delincuentes. Entonces acá con la delincuencia se convive o se la combate, con la droga o se convive o se la combate. Y yo acá mire, ya lo dije más de una vez, desde el primer día de mi administración. Estoy dispuesto a ir a fondo con este tema, desde lo humano y desde lo institucional es lo que me corresponde, es mi responsabilidad y por eso yo vengo desde lo personal también a agradecer a todo este gran equipo. Aquí hay 600 policías cumpliendo su deber, sin dormir, arriesgando su vida y todo lo que todos los días en cada rincón de la Provincia…
Porque también es una institución en la cual estamos dando una lucha hacia afuera y también hacia adentro, premiando, reconociendo al Policía, al que cumple la responsabilidad en función del arma, el uniforme que le hemos confiado. Como el otro día hemos reconocido, en forma reservada obviamente por la característica del caso, a quien tuvo el coraje de acercarse a ese lugar donde se vendía droga y dar con ese peligroso individuo que aparentemente tenía dos homicidios…

Sobre términos políticos y definiciones
Para mí la política es esto: secuestrar drogas, luchar contra el delito, tener más escuelas, más jardines de infantes. Antes de que se venza, se definirá. Mientras tanto, los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que hacer esto. Como ahora me estoy yendo…

Policías movilizados en el operativo
Son 600, de los cuales muchos están acá y yo he pasado delante de ellos para saludarlos, para agradecerles, para felicitarlos, para motivarlos y es justo… yo les agradezco que ustedes estén acá. Para mí es muy importante, porque necesitamos crear conciencia en la sociedad. Por eso yo le he pedido al Ministro y se hace en forma permanente esto, que mostremos las características de la batalla que estamos dando.
Ustedes lo vieron el otro día la imagen de Caraballo lo que era, cuando amenazó a ese policía, vieron el laboratorio de cocaína líquida, de qué manera se las rebuscaban para exportar a Europa. Vieron también la detención de Gorosito y el lugar donde vendía paco y cocaína. Yo dije que me hacía cargo de este problema y me hago cargo. Y esto es la manera de enfrentarlo. Por eso estamos siempre abiertos, porque esto nos tiene que unir a todos en la provincia de Buenos Aires, esto no es un tema de un gobierno o de un partido político, es de todos. La seguridad la vamos a ir mejorando día a día entre todos, si trabajamos de esta manera, sin especulación política, sin mezquindad, sin egoísmo, con hechos. Finalizo diciendo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

No hay comentarios.: