sábado, marzo 10, 2012

“Buenos Aires se viste de fiesta, Canta y Baila en José C. Paz”.

Hoy, sábado 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la entrada del Mercado Concentrador, sito en Ruta 24 entre Carrasco y Pichincha, se realizará el 1° Festival Folclórico denominado “Buenos Aires se viste de fiesta, Canta y Baila en José C. Paz”.
El evento organizado por la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio Las Heras contará con la presencia del intendente Carlos Urquiaga.
El festival tendrá la denominación de no ser competitivo, habrá más de 40 grupos de danzas de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a los distritos del anfitrión José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Morón, entre otros.
La entrada será libre y gratuita, la idea es promover la cultura en José C. Paz a nivel nacional, incentivar a los ciudadanos paceños y a los alrededores a participar de este evento social.
El festival durará dos días y contará con el siguiente cronograma:

SÁBADO 10
 10:00 horas: Convocatoria grupos de danzas e inicio del Acto
 11:30/ 12 horas: Desfile ballet folclórico (baile de seis danzas tradicionales), arranca el grupo del centro Las Heras “Tradiciones Gauchescas”
 15:00 horas: Cierre grupo de canto “Cristian Toscano”


SÁBADO 10
 20:00 horas: Continúa el festival con la participación de 5 grupos de canto oriundos de las provincias de La Pampa y Santa Fe.
(Se realizará en el anexo galpón del C.I.C Las Heras del barrio Oscar Alfonzo ubicado en Av. Sarmiento y Arias)

DOMINGO 11
 11:30 horas: Cierre formal del evento con gran choriceada y entrega de presentes a los grupos de ballets y canto. También en Sarmiento y Arias del partido paceño.

No hay comentarios.: