miércoles, marzo 07, 2012

Cariglino comenzó a mover fichas hacia adentro de su gestión. Por Carlos Pogonza.

El intendente de Malvinas Argentinas está llevando a cabo la reformulación de su gestión de gobierno y es la primera vez, desde su asunción cómo tal que encara un reordenamiento en bloque del organigrama municipal, con la ampliación y jerarquizando varias áreas, elevándolas de categoría.
Por eso según las facultades que le confiere el Art. 108º, apartado 9 de la Ley 6769/58, a partir del 1º de marzo de 2012, el intendente Jesús Cariglino ha designado los siguientes cargos:
Luciana Analía Valle, como directora de Faltas.
Nestor Osvaldo Berardozzi designado Director General de Inspecciones. Claudio Jorge Maciel, a cargo de la Dirección Logística Tributaria. Susana Alicia Enriquez, a cargo de la Dirección de Gestión y Control Administrativo, de la Subsecretaría de Ingresos Tributarios. Luis Alejandro Gómez, a cargo de la Dirección de Rentas. Juan José Ginabreda, como Director de Fiscalización Tributaria. Aníbal López, a cargo de la Subtesorería Municipal. Miguel Angel Bogado, como Tesorero Interino.
Al Ing. Miguel Ángel Hernández, como subsecretario Técnico de la Secretaría de Economía y Hacienda, anteriormente fue director de compras y tesorero municipal y que siempre dio muestras de mucha capacidad e idoneidad para manejar criteriosamente las áreas en las que le ha tocado desempeñarse y siempre manteniendo un perfil bajo
Andrea Edith Espinola, a cargo de la Dirección de Presupuesto. Paola Patricia Villafañe, a cargo de la Subdirección de Presupuesto. Cdr. Miguel Angel Peralta, como Subsecretario de Ingresos Tributarios. 
Horacio Oscar Anello, como Director General de Tránsito y Transportes, caso particular, ya que cuando alguna versión periodística lo daba como candidato seguro a irse, sus facultades han sido ampliadas.
Carlos Alberto Lumbreras fue nombrado Secretario de Producción y Medio Ambiente, dándose así una mayor preponderancia y jerarquía a todo lo relacionado con la producción y medio ambiente, dos temas que ocuparan mucha atención en los tiempos que vienen y que ya venía manejando Lumbreras desde la dirección general.
En este panorama general, la primera valoración es el respaldo que Jesús Cariglino le da a determinados funcionarios y áreas, dándoles mayor responsabilidad y poder de decisión en la gestión tales los casos de Horacio Anello, Miguel Peralta, Miguel Hernández y Carlos Lumbreras.
Salvo retoques menores desde 1995 a la fecha, en el organigrama municipal no se habían  producido grandes cambios y ahora se dan en bloque y en sectores muy sensibles, como son economía, producción y  medio ambiente.
No se puede ignorar tampoco que es un ordenamiento y actualización de lo interno de Malvinas Argentinas, pero que va de la mano de la proyección piramidal de Cariglino en su proyección y poder de influencia en la política provincial y nacional, y por  carácter transitivo, da lugar al crecimiento de personas que a lo largo de los años han mostrado gestión y fidelidad a la conducción del jefe comunal.



No hay comentarios.: