lunes, marzo 05, 2012

Coronel Pringles: Tu Manzana Recicla se pone en marcha en Indio Rico.

Con la visita del Intendente Carlos Oreste y de Paulo Suárez, Director de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, se pondrá en marcha en la vecina localidad este importante programa ecológico.
El próximo sábado 10 de marzo a las 11 horas Indio Rico recibirá la visita del jefe comunal pringlense, Carlos Oreste, el cuál arribará en compañía del Director de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Paulo Suárez, quién hará entrega de las bolsas para la recolección diferenciada de residuos y que son utilizadas en el programa Tu Manzana Recicla, cuyo convenio fuera firmado hace muy poco tiempo entre el Municipio de Pringles y el OPDS.
Cabe destacar que el objetivo de este programa es articular, junto a los municipios y las distintas estructuras de la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los residuos sólidos urbanos, buscando un cambio cultural a través de soluciones desde el ámbito local para un problema global en el cuidado del medio ambiente.
La recolección diferenciada de los residuos reciclables se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos. Los días lunes, miércoles y viernes se recolectarán las bosas grises, mientras que los martes y jueves las verdes.
En el mes de noviembre del pasado 2011, Indio Rico puso en marcha su programa Eco Indio. Esta localidad viene trabajando desde entonces con una recolección diferenciada, además de contar con una Planta de Transferencia de Residuos para la clasificación de los mismos y su posterior traslado a la PTRSU de Coronel Pringles.
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente, son las áreas encargadas de articular el programa Tu Manzana Recicla en Indio Rico.

No hay comentarios.: