sábado, marzo 10, 2012

En un mes nacerá el primer bebé por fertilización asistida en Bahía Blanca


El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, visitó este viernes por la mañana el hospital Penna de Bahía Blanca, donde conoció a la primera pareja en lograr un embarazo mediante la técnica de fertilización asistida en el sistema público de la ciudad y felicitó al equipo de doctores que lo lograron.
 
En el hospital Penna funciona uno de los centros de reproducción asistida del Ministerio de Salud provincial, creados a través de la Ley de Fertilización que, hasta el momento, permitió el nacimiento de 15 bebés y el logro de 66 embarazos.
 
En poco más de un mes nacerá el primer niño concebido por fertilización asistida en el hospital de Bahía Blanca. Además hay siete mujeres en tratamiento y otras 15 están completando los estudios para iniciarlo. El ministro de Salud reconoció especialmente al equipo del Penna por “los logros obtenidos”.
 
“Nos llena de orgullo que la Presidenta en su discurso de apertura de sesiones ordinarias haya incluido a la fertilización como uno de los temas a tratar en el parlamento”, afirmó Collia y explicó que “es muy importante que a nivel nacional se logre a través de una ley, como impulsó en la Provincia el gobernador Daniel Scioli, porque le da sustentabilidad en el tiempo”.
 
Luciana Arzola, de 35 años, y Carlos Ríos, de 41, buscaban tener un hijo hace 11 años. Como en la mayoría de los casos, probaron todo, pagaron tratamientos costosos en clínicas privadas y no obtuvieron resultados. Hasta que se enteraron de la existencia de la Ley Provincial de Fertilización Asistida.
 
“Lo vimos en la tele, en la radio y hasta en los diarios y esa misma semana realizamos la primera consulta en el Penna”, cuenta Luciana Arzola, que espera a su primer hijo para el 12 de abril, la fecha de la cesárea programada. El bebé será el primer niño nacido en Bahía Blanca por fertilización asistida, se llamará Carlitos y fue concebido mediante una técnica de alta complejidad.
 
El equipo del Centro de Reproducción Asistida del hospital es dirigido por el doctor Guillermo Ponce y está compuesto por Patricia Sailo, Vanesa Fuentes, Guillermina Santos y César Labrouse. En el encuentro con los futuros padres, las mujeres en tratamiento y los doctores, participaron también el diputado provincial Marcelo Feliú (uno de los autores de la Ley de Fertilización), y el director del hospital Penna, César Comesaña.

No hay comentarios.: