viernes, marzo 09, 2012

José C. Paz: Nuevas delegaciones municipales.

El partido de José Clemente Paz cuenta con nuevas delegaciones municipales. Iniciando un trabajo en equipo y a la búsqueda constante de mejorar cada día el distrito, el actual Intendente paceño, Carlos Urquiaga, ha creado nuevas delegaciones municipales.
Este proyecto pretende la aplicación de acciones graduales que sean el primer paso hacia la descentralización utilizando el criterio de la desconcentración. En este marco se propone brindar servicios al vecino que garantizan transparencia, eficiencia y eficacia en sus gestiones; con información pública y permanente del accionar municipal.
Como premisa se busca desarrollar ámbitos de presencia Municipal de alta calidad en cada unidad territorial, materializando la noción de un Estado cercano, involucrado con las necesidades específicas de los vecinos y canales estables de comunicación y participación permanente para el diseño y la gestión de la zona.

• Objetivos Generales:
Reformular, modernizar y optimizar el aparato lógico operativo y administrativo del Estado Municipal.
Servir como paso previo hacia una futura descentralización Municipal. Para que el vecino no tenga que trasladarse al municipio por reclamos elementales, sin que el nexo sea delegado y municipio.

• Objetivos Particulares:
Buscar la adecuación de los servicios a las especiales características de cada zona.
Orientar las acciones al mejoramiento de la capacidad de gestión.
Jerarquizar el rol de las Delegaciones Municipales como herramienta de coordinación entre las distintas áreas.
Implementar un adecuado canal de información que permita acercar inquietudes y proyectos a la Administración Central.
Establecer un polo de integración entre las distintas áreas territoriales y la gestión municipal.
Contrarrestar los efectos negativos del sistema de Concentración Central actual.
Lograr la participación a los vecinos en la elaboración y ejecución de las decisiones del poder central.

Enmarcadas desde la Subsecretaría de Obras, a cargo del Sr. Darío Burgos, se han constituido 83 Delegaciones Municipales fijas distribuidas en 4 zonas y 7 delegaciones flotantes para resolver eventuales problemáticas.



La zona A que tiene como coordinador general al Sr. Damián Otero, cuenta con 21 delegaciones que van desde la Ruta 24 (ex 197), ex Florida (H. Arregui), Ruta 8 y el límite con Pilar, teniendo como punto de encuentro central el local de la calle Piñeiro y Einstein 1043.

La zona B, cuyo coordinador general es el Sr. Armando Moroni, cuenta con 7 delegaciones que van desde Ruta 24, Av. Pte. Perón, Ruta 8 y el límite con San Miguel, su sede central se encuentra en la calle Pedro de Mendoza 1078.

La zona C, la más grande de todas, tiene como coordinador central al Sr. Oscar Cabaña, y cuenta con 32 delegaciones que van desde Florida, Ruta 24, límite con Moreno y límite con Pilar, teniendo como sede central su local sobre la Ruta 24 esq. Cazadores.

Y por último, pero no menos importante, está la zona D, coordinada por el Sr. Francisco Benítez, con 22 delegaciones que van desde la Av. Pte. Perón, Ruta 24, límite con San Miguel y límite con Moreno, teniendo su punto de encuentro en el local ubicado sobre Julián Martel esq. Lavalle.

Cada una de estas delegaciones ya se encuentran trabajando y han recibido por parte de la Secretaría de Trabajo a cargo del Sr. César Urquiaga, actual responsable del Programa Inclusión Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, las herramientas necesarias para cumplir con los módulos implementados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que en cada delegación trabajaran las cooperativas que vivan en la zona, permitiendo un mayor control en el avance de obra y una mayor contención para cada cooperativa, ya que de esta manera todas los grupos de trabajo tendrían en tiempo y forma el material necesario para cumplir con el modulo asignado. (Aqui la Noticia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenidas delegaciones Municipales!!!!!! Por favor solucionen los problemas de higiene en las calles de Josè C Paz !!!!!Hay montìculos de basura por todas partes.....A mì particularmente me molesta el de la esquina de Presidente Peròn y Tres Sargentos en Josè C Paz, esquina por la que paso todos los dìas!!!! Gracias por escucharme! Alfredo Dìaz DNI 10476825