jueves, marzo 08, 2012

Massa y su intención de sumar a San Martín, Escobar y Malvinas Argentinas al consorcio. Por Cristian Salles.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, habló con Zona Norte Diario Online tras el tercer encuentro de la Región Metropolitana Norte, que aglutina a Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López; allí se refirió a la reunión, confirmó su intención de sumar a San Martín, Escobar y hasta a Malvinas Argentinas al consorcio intermunicipal, y criticó el proyecto de regionalización de la provincia: “En realidad la regionalización tal como salió aprobada en la Legislatura es una cosa, y tal como la plantea Montoya es otra”, dijo.
En el evento Sergio Massa efectuó declaraciones en favor de sumar a San Martín y Escobar a la Región Metropolitana Norte. Esto se suma a lo expresado hace unas semanas por el intendente de San Martín Gabriel Katopodis a Zona Norte Diario Online, en las que afirmaba sus intenciones de unirse al consorcio.
Consultado por esta coincidencia y qué más hace falta para que se sumen dichos distritos si ambas partes están de acuerdo, Massa explicó que “ya lo hablé con Gabriel este tema. Todos saben que soy amigo y por eso plantee no dar más vueltas y que San Martín y Escobar tienen que estar. Obviamente con el mayor de los respetos al resto de los colegas intendentes, pero con la necesidad de entender que para la zona norte, para el trabajo de Vicente López y San Isidro, pero también para el trabajo de San Martín, la presencia de San Martín es importante, así como para Tigre y San Fernando la presencia de Escobar es importante. Básicamente por lo que significa en términos de límites en el Delta y en términos de conectividad: tren, autopista y río nos unen a los 6 municipios. Ahora es tiempo de ponerse a trabajar para que se sumen San Martín y Escobar por que para nosotros es vital”.
Por otro lado, en cuanto a la participación de San Isidro del encuentro por primera vez desde que se reanudaron los encuentros, Massa destacó que “se continuó con la agenda que se venía trabajando. La reunión fue muy positiva, muy buena. Sirve para que a pesar de las diferencias políticas que tengamos, podemos sentarnos en una mesa a resolver los problemas de la gente”.
Asimismo, acerca de la posibilidad de sumar también a Malvinas Argentinas, Massa detalló que “en realidad Malvinas siempre estuvo afuera porque está consolidada dentro del espacio regional del ex General Sarmiento. Tiene límites con Tigre y sería una posibilidad a analizar, el tema de que trabaja con consorcio regional propio podría hacer que encontremos alguna forma de articulación. En realidad cuando se anexa alguien siempre aparece otro. Claramente si se suma San Martín, lo natural sería ver que se hace con Malvinas Argentinas”.
Finalmente, consultado sobre si con la agrupación de tantos municipios se puede generar una postura común para frenar el proyecto de Regionalización de la provincia, en el que todos coinciden en estar en contra ya que implicaría una mayor burocratización, Massa subrayó que “en realidad la regionalización tal como salió aprobada en la Legislatura es una cosa, y tal como la plantea Montoya es otra. En todo caso esto es una demostración de que no hay que sentarse en una oficina a dibujar sobre un mapa regiones, hay que construirlas a partir de respetar las autonomías y mirando las cosas que los unen. Claramente el río, el tren y la autopista nos unen y podemos trabajar juntos”. (Zona Norte Diario).

1 comentario:

pancho dijo...

CADA VEZ QUE LE VEO LA SONRISA DEMAGOGICA A MASSA ME ACUERDO DE TODO LO QUE DIJO DE NESTOR EN LA EMBAJADA DE EEUU Y ME DA ASCO.