lunes, marzo 05, 2012

SAN ISIDRO: JUVENTUD PROLONGADA TUVO SU FIESTA DE CARNAVAL.

Más de mil socios del Programa de Juventud Prolongada celebraron los carnavales con una verdadera fiesta en el predio de Puerto Libre, ubicado en Pacheco y el río, Martínez.
Este programa desarrollado por la Municipalidad de San Isidro que ya lleva más de 25 años permite que las personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas con resultados altamente positivos en su calidad de vida y autoestima.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de la fiesta el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.
Los festejos de carnaval comenzaron a las 9 con clases de gimnasia.
Pasadas las 16, comenzó el desfile de la comparsa “Los Purretes de San Isidro”. Con más de 70 integrantes, los abuelos desfilaron con trajes que ellos mismos realizaron. Al ritmo de los bombos, redoblantes y panderetas, los jóvenes de la tercera edad desfilaron bailando y contagiando alegría y sonrisas.
Finalizado el desfile, la comparsa ejecutó una canción de su autoría. “Esta murga los saluda de todo corazón/ Pitos, bombos y matracas sonarán al ritmo de este murgón/He llegado a Puerto Libre solo por curiosidad y mira que sorpresa este lugar es una preciosidad/ Que buena onda que hay acá, me siento como una reina y acá también aprendí a nadar”, entonó el grupo.
“Es una alegría poder compartir esta fiesta con ustedes y es un orgullo poder decir que San Isidro tiene su primera murga de la tercera edad”, expresó Alonso.
“Vale hacer referencia a una frase que decía Melchor Posse, quien siempre decía que después de haber recorrido el país se enorgullecía porque en el único lugar donde los abuelos no arrastran los pies es en San Isidro”, dijo el funcionario. Y agregó: “Y ahora podemos decir que además de no arrastrar los pies y tener la energía para esta murga, todo esto se lo debemos a Gustavo Posse, quien está permanentemente atendiendo las necesidades e inquietudes De este querido Programa de Juventud Prolongada”.
Luego, el director de Tercera de Edad de la comuna, Prof. Antonio De Pasqua, entregó un presente para el doctor Posse.
La fiesta continuó con un show de Richard Santos.
Como broche de oro, fueron coronados el Rey y la Reina del Carnaval.

No hay comentarios.: