jueves, marzo 08, 2012

San Miguel: Cine Club, programa de marzo.


Viernes 9, 21:00   “Ifigenia"  
De Mihalis Kakogiannis, 1977, Grecia, drama, 130´
Elenco: Irene PapasTatiana PapamoschouKostas Kazakos.
Sinopsis: adaptación de la tragedia griega de Eurípides "Ifigenia en Aulide". Antes de la guerra de Troya, cuando las tropas aqueas se preparaban para zarpar de Áulide con destino a Troya, la ausencia de viento retuvo a los mil navíos griegos en el puerto. Un adivino reveló que Artemisa estaba furiosa porque los griegos habían matado a uno de los animales que ella protegía. La única manera de apaciguar a la diosa era sacrificar a Ifigenia, la hija deAgamenón, quien se vio sumido en un trágico conflicto moral.


Viernes 16, 21:00    “Después de la lluvia”   
De Takashi Koizumi, 1999, Japón, drama, 91´
Elenco: Akira TeraoYoshiko MiyazakiShiro Mifune.
Sinopsis: un grupo de viajeros se refugia en una cabaña. Entre ellos está un samurai. En realidad es un ronin, un samurai sin señor cuyo carácter dista mucho de ser el habitual entre sus compañeros de profesión. Siempre con una sonrisa en los labios, Iehi Misawa, nos muestra como la amabilidad y los buenos sentimientos no tienen por qué estar reñidos con el dominio del arte de la espada.... Basada en el último guión escrito por Akira Kurosawa.


Viernes 23, 21:00    “Contraté a un asesino a sueldo"  
De Aki Kaurismäki, 1990, Dinamarca, comedia, 79´
Elenco: Jean-Pierre LéaudMargi ClarkeCharlesa Cork.
Sinopsis: Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo.



Viernes 30, 21:00    “Moby Dick"  
De John Huston, 1956, EEUU, drama, 116´
Elenco: Gregory PeckOrson WellesRichard Basehart.
Sinopsis: Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares hasta que consigue dar con su presa.


BAJÁ LOS TRAILERS y entrá en el blog en  www.lalupamultid.com.ar
ENTRADA bono contrib. $15,00.
OPCIONALES: empanadas y bebidas casi al costo.                         
Sgto. Cabral 667, San Miguel - 4664-6301     15-5690-1466

No hay comentarios.: