lunes, marzo 05, 2012

Se realizó en San Fernando una jornada barrial con música, libros y deportes

Las actividades se desarrollaron en la Plaza San Pablo de Virreyes e incluyeron campeonatos deportivos, propuestas recreativas, entrega de libros de lectura del Ministerio de Educación de la Nación, un puesto de ANSES para consultas en general y entrega de la tarjeta SUBE, y un desfile de murgas del barrio.
La cita se dio en el marco de las primeras Jornadas Barriales Néstor Kirchner organizadas por la Juventud Peronista de San Fernando que conduce Gustavo Aguilera.
“Somos un grupo de jóvenes militantes de San Fernando que nos sentimos protagonistas de este proyecto de transformación de la Argentina que lideran Cristina Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la provincia. Nosotros creemos en la política como una herramienta más de transformación de la sociedad” señaló Guadalupe Dios, una de las coordinadoras de las actividades comunitarias.
Además, remarcó que “éste es el inicio de una serie de jornadas que se realizarán en el año en distintas plazas para reivindicar el uso del espacio público que, en definitiva, es el espacio de todos”.
La propuesta sumó un puesto de ANSES con el objetivo de que los vecinos puedan realizar consultas en general y recibir sus tarjetas SUBE para viajar en transporte público y, por parte del Ministerio de Educación de la Nación se entregaron libros de lectura.
Durante la tarde se llevaron adelante campeonatos de fútbol, pin-pong y voley, y los más chicos tuvieron juegos inflables y un taller de dibujo en el que pintaron una ilustración de las Islas Malvinas.
Las primeras Jornadas contaron también con danza, bombos y redoblantes de las murgas “Los Admiradores de Virreyes” y “Los Rayitos” del Barrio Presidente Perón.
Cristian, uno de los integrantes de la JP San Fernando, destacó el impulso que la figura del ex presidente Néstor Kirchner generó en el grupo para involucrarse aún más en el trabajo barrial. “Nosotros estamos trabajando en un espacio político que lidera el compañero Gustavo Aguilera que nos impulsa a convocar a las familias y a trabajar para transformar San Fernando y la Argentina”, aseguró el militante.

No hay comentarios.: