miércoles, mayo 16, 2012

Malvinas Argentinas: primer encuentro de “Jóvenes Construyendo Trabajo” con Sergio Massa

La jornada se llevó a cabo en el club “Jorge Triaca”, sito en el municipio de Malvinas Argentinas. El cierre estuvo a cargo del intendente de Tigre, Sergio Massa y el secretario de Organización del sindicato UOyEP, Alberto Oscar Murúa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en el cierre de la actividad, expresó: “Es una organización muy interesante la del sindicato de Plásticos, con Murúa a la cabeza, que acaba de hacerse cargo hace muy poco del sindicato a nivel nacional; en este predio fantástico, aprovechando la faceta de capacitación laboral del sindicato y la Agencia de Empleo del municipio de Tigre, articulando en conjunto ambas bolsas de empleo, tratando que en el marco de las capacitaciones los chicos aprendan a buscar y generarse empleo, pero también a defender sus derechos laborales, y acelerar la posibilidad que los chicos tengan una salida laboral, que en el fondo es lo que más nos interesa".
Massa detalló además “Tenemos con la articulación entre el municipio, el ministerio, las empresas y los sindicatos, una experiencia fabulosa, primero con más de 10.000 capacitaciones en distintas tareas, con la participación de más de 4.000 vecinos, porque para nosotros es importante entender el rol del sindicalismo en esta época, que no sólo es reclamar salario o hacer paro, sino el de preparar y capacitar a su gente. Tenemos la satisfacción de ver el esfuerzo de muchos de estos pibes por aprender y ser parte de un mundo donde su aporte y trabajo les permita ganarse la vida”.
En tanto, el secretario de Organización del gremio, Alberto Oscar Murúa, dijo “este primer encuentro de Jóvenes -que ojalá no sea el último, porque queremos trabajar fuertemente con la juventud, y en esta sociedad hay muchos chicos que no tienen trabajo- queremos darle trabajo y estudio en los lugares que nosotros podemos, ya que tenemos una escuela de capacitación y otra donde terminan el secundario; la juventud necesita un apoyo en la forma que nosotros lo hacemos, los trabajadores plásticos que somos los dueños de este sindicato”
“Construyendo Trabajo” es un encuentro realizado junto a la Juventud Sindical del sindicato del Plástico, en el que participaron aproximadamente 500 jóvenes de 18 a 24 años de las zonas oeste, norte y sur. En las charlas, tomaron parte el referente de la juventud sindical, Sebastián Murúa, el referente de la delegación Laferrere, Victor Berojalvi, y los chicos que participan del plan de Empleo Joven. El objetivo del encuentro fue que aquellos chicos que no pueden conseguir trabajo se puedan reunir y buscar un futuro mejor para encontrar mejores posibilidades.
Además, en el encuentro hubo torneos de futbol, voley, charlas y talleres sobre medioambiente y reciclado, una actividad mural donde fueron representadas las conclusiones de las ideas de este encuentro como trabajo, industria, educación, reciclaje. Los chicos también cantaron y tocaron instrumentos musicales, junto a la presentación de la banda Tambo Tambo.

No hay comentarios.: