miércoles, noviembre 28, 2012

Comenzaron a construir una sub estación eléctrica para evitar cortes de luz en Pilar

Está ubicada en Lorenzo López y el camino de circunvalación. Es parte del programa de infraestructura que lanzó el gobierno nacional que se financiará con aumentos en la electricidad y el gas.
EDENOR ya comenzó con los primeros trabajos para la instalación de una sub estación eléctrica que aumentará el flujo de energía y evitará futuros cortes en el suministro.

La misma estará instalada en un predio ubicado detrás del cementerio municipal de Pilar, en Lorenzo López y el nuevo camino de circunvalación.

El proyecto es parte del programa de infraestructura que se financiará con aumento en la boletas de electricidad y gas, que beneficia además a otros partidos como Morón, Moreno, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, General Rodríguez, Tres de Febrero, Munro, San Martín, San Miguel y José C. Paz.

“Ya se está haciendo movimiento de tierra. En un principio se iba a instalar frente a la cancha de Fénix pero en el predio había dos lotes que no quisieron vender, así que el Municipio le dio a EDENOR un predio detrás del cementerio a cambio que levanten un paredón para cerrar el fondo y dos sectores de nichos”, detalló el concejal de la bancada oficialista, Miguel Saric en diálogo con Pilar de Todos.

Sin estudios
El proyecto para el desembarco de la sub estación de Pilar había sido aprobado en febrero de 2011, con muchas peleas, por el Concejo Deliberante.

Unos de los puntos más criticados de la oposición era que EDENOR no había presentado los estudios de impacto ambiental obligatorios, pero desde el oficialismo contestaron que aprobaban el proyecto para no demorar a la firma en la construcción.

Lo cierto es que finalmente el plan inicial demoró casi dos años y aún sigue, y seguirá, sin un estudio de impacto ambiental ya que su nueva ubicación “no lo requiere”, según Saric.

“¿Para qué un impacto ambiental si no hay población?”, se preguntó Saric y remarcó que solo hay sepulturas. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: