miércoles, noviembre 28, 2012

JOAQUIN DE LA TORRE, PRESENTE EN LA JORNADA INAUGURAL DE LOS “JUEGOS BA”

Es la 21° edición de la competencia y, como siempre, se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. El Intendente del municipio se encuentra aquí, viviendo los Juegos con la misma intensidad que cada uno de los competidores. San Miguel comenzó con el pie derecho y con importantes victorias que lo dejan bien parado va en búsqueda de las medallas.
A partir de las 14 hs. de ayer martes 27 de noviembre, con un clima costero inmejorable, los 135 municipios participantes comenzaron el camino en búsqueda de las medallas otorgadas por la competencia deportiva y cultural más importante del año para la Provincia de Buenos Aires: los “JuegosBA”. Allí, tanto los Juveniles y Menores como los Adultos Mayores de San Miguel arrancaron con el pie derecho en el día inaugural: 13 victorias, 5 derrotas, un empate y 2 cuartos puestos, en total. El intendente del municipio, Joaquín De la Torre hizo su arribo a la ciudad de Mar del Plata y estuvo presente en varias de las competencias, alentando a los chicos y disfrutando de la competencia.
El triunfo más contundente de la jornada estuvo a cargo de los Juveniles Masculinos de Handball, quienes, representando al colegio San Martín, obtuvieron una clara victoria frente a Tandil. Fue 26-12 a favor de los sanmiguelinos, lo que les deja una importante cuota de confianza de cara al partido de mañana. Siguiendo esta misma disciplina, hay que destacar el trabajo de las chicas menores, que ganaron 12-7 frente a Suipacha y van en búsqueda de otro triunfo mañana a las 8 am. Lamentablemente las chicas de la categoría juvenil no pudieron frente al Instituto Secundario Rauch. Fue 20 – 9 a favor de estas últimas, pero sin nada que reprochar a las sanmiguelinas, que dejaron todo en la cancha e irán en búsqueda de revancha mañana a las 9 am.
El batacazo de la fecha lo dio el equipo de Softball: los menores masculinos que representan al Colegio Modelo de Bella Vista le ganaron 10-7 a La Matanza, dando vuelta el marcador en la quinto y último período (“Inning”) del partido. Mañana saben que tienen una parada brava frente a La Plata, pero la forma en que festejaron hoy la victoria dejó bien en claro que es un equipo unido y que puede darle pelea a quien sea.
Importantes emociones se vivieron a la hora de ir a ver el Rugby (en esta competencia, la modalidad es “Seven”: son sólo 7 jugadores de cada equipo y 7 minutos cada tiempo). En el Club Pueyrredón y con la presencia del intendente Joaquín De la Torre, los chicos menores de 16 obtuvieron una victoria clara frente a Tandil, por 12 a 0, mientras que los menores de 17 lograron un agónico empate sobre la hora, también frente a Tandil (12-12).
El resto de los resultados que dejó esta jornada inaugural fueron: en Atletismo (Salto en Largo), un cuarto puesto a cargo de Leonardo Córdoba; en Tenis (Single), Nicolás Dezi le ganó al representante de la ciudad de Lobos y sigue en carrera; en Tenis de Mesa, la representante del colegio Divina Pastora ganó uno y perdió el otro, lo que la sigue dejando con chances en la competencia. En Volleyball son dos equipos los que compiten, ambos en la categoría de cadete femenino: por un lado el colegio Modelo, que ganó 2-1 frente a Junín, y por el otro el colegio  Bunge, que no pudo La Matanza (0-2). Por último, destacamos las dos victorias de Ajedrez, tanto en la categoría “equipo” (que representa a Asunción) que ganó 4-0, como en la “individual”, en la que Gómez Camacho ganó por 2-0.
Por el lado de los abuelos: el Tenis Femenino ganó 9-1 (se juega a un solo set a 9) versus Olavarría; en los juegos de mesa “Damas” se ganó, a cargo del Sr. Mamani, pero en Ajedrez no pudo ser. Por el lado de las Bochas tampoco hubo victoria. La tradicional competencia “Sapo” en la categoría femenina obtuvo un cuarto puesto. Y, por último, Miguel Jorobski, en Tenis de Mesa ganó y mañana buscará seguir por el mismo camino.

No hay comentarios.: