miércoles, noviembre 28, 2012

LUJAN: ANTE LA POSIBLE PÉRDIDA DE SU SALA OFICIAL Luciani se reunió con integrantes del Grupo de Teatro El Galpón

Después de que la semana pasada se conociera la noticia de que el colectivo teatral podría perder su sala oficial a partir del próximo 1 de diciembre, cuando vence el contrato de alquiler que mantiene con la Sociedad Francesa, sus integrantes se reunieron con el intendente Oscar Luciani. “Manifestó su voluntad de dialogar con las partes para encontrar una solución”, informaron.

Después de que la semana pasada se conociera la noticia de que el Grupo de Teatro Independiente El Galpón podría perder su sala oficial a partir del próximo 1 de diciembre, cuando vence el contrato de alquiler que mantiene con la Sociedad Francesa, propietaria del inmueble, integrantes del colectivo teatral se reunieron con el intendente Oscar Luciani para exponer los pormenores de su situación. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Actores, una de las tantas entidades que brindaron su apoyo a la agrupación artística. "El intendente se mostró preocupado por la situación que estamos atravesando y manifestó su voluntad de dialogar con las partes para encontrar una solución menos traumática. También dijo que no quería que la única sala de teatro independiente de Luján se cerrara", señaló Federico Ponce, uno de los miembros del grupo de teatro. 
Desde El Galpón informaron que la sala se encuentra programada hasta el próximo mes de abril y que solicitaron una extensión del contrato hasta tanto puedan conseguir otro espacio para seguir desarrollando su tarea. "Nosotros no nos vamos a ir el 1 de diciembre. No vamos a cerrar la única sala de teatro independiente que hay en Luján. Tampoco entendemos muy bien por qué esperaron hasta último momento para comunicarnos la decisión de no renovarnos el contrato. Pedimos que se tengan en cuenta las necesidades de la sala y que se nos de un tiempo de gracia hasta tanto podamos conseguir otro lugar", expresó Ponce, al tiempo que informó que "el intendente se comprometió a hablar con las autoridades de la Sociedad Francesa y tratar de interceder en este sentido". Por otra parte, en relación a la necesidad de desembarcar en otro espacio, Luciani "dijo que iba a ser todo lo posible por darnos una mano".  
El colectivo teatral lleva 25 años de trayectoria en el medio cultural local y cuenta con reconocimiento provincial y nacional. Durante las últimas semanas, recibió los apoyos de la Asociación Argentina de Actores, del Instituto Nacional del Teatro y del Consejo de Teatros Independientes de la Provincia de Buenos Aires. En el plano local, sumaron sus voces Madres de Plaza de Mayo y el bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Por último, numerosos vecinos demostraron su apoyo a través de las redes sociales o adhiriendo a la carta solicitada difundida por el grupo.   (El Civismo).

No hay comentarios.: