lunes, marzo 11, 2013

Daniel Scioli “no reacciona” ante la situación de conflicto permanente en la Provincia


El vicepresidente III de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pidió al gobernador salir de ese estado de adormecimiento y resolver la inseguridad para evitar incidentes como los ocurridos en Junín. También responsabilizó al gobierno nacional por los disturbios de anoche en esa localidad bonaerense, por ser “socios” de la administración provincial.
El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, señaló que “en este caso estamos hablando de una pueblada acaecida en Junín pero es posible de suceder en cualquier otro distrito, porque los delitos se suceden a diario a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires”.
Seguidamente, el legislador pidió a Daniel Scioli “hacerse presente en el lugar para hacerse cargo y resolver el grave problema de la inseguridad que viene sufriendo hace meses esta localidad”, y profundizó, “la provincia se encuentra en conflicto permanente y el gobernador no reacciona, no hay que esperar a que sucedan las cosas, sino evitarlas primero”.
El diputado Juárez aseveró que “la responsabilidad funcional y operativa en materia de seguridad es de la Provincia” y destacó a los jefes comunales que “hacen el esfuerzo con el magro presupuesto que tienen para ceder recursos que no deberían, en pos de lograr que los patrulleros recorran las calles correctamente”.
“La administración nacional también tiene su cuota de responsabilidad en estos hechos, ya que son socios políticos del gobierno de la provincia”, manifestó Juárez.  
Por último, dijo que desde su bloque esperan que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se haga presente en el recinto de la Legislatura “para explicar la solución que poseen en el Ejecutivo para que este tipo de cuestiones no continúen y lo que es peor, se acrecienten en la provincia de Buenos Aires”.

No hay comentarios.: