sábado, marzo 16, 2013

Limpieza y construcción en la zona del Arroyo Albuera


La Dirección General de Coordinación de Delegaciones, está trabajando en la zona del Arroyo Albuera, en el límite entre Grand Bourg y Pablo Nogués, en donde se producen inundaciones debido a las intensas lluvias.
“Este problema surgió por un inconveniente de inundación que tenemos en la zona de la calle Hiroshima, que está afectando a muchos vecinos. Por eso el Arroyo Albuera va a ser limpiado en las próximas semanas y además se va a hacer un canal de 10 metros de ancho, entre la calle Hiroshima y la calle Bouchard, para que entre el agua y no desborde. De esa manera vamos a evitar la inundación de esos 100, 200 metros de calle”, explicó José Martínez, Director General de Coordinación de Delegaciones.
“Los vecinos presentaron una nota y el intendente Cariglino siempre escucha y trata de dar solución inmediata para que no haya problemas”, comentó Martínez, al referirse a cómo surgió la iniciativa.
El canal que construirá el municipio va a evitar que se desborde el Arroyo, el cual actualmente no tiene salida. De esta manera, los vecinos no sufrirán inconveniente con las inundaciones y Malvinas Argentinas demuestra, una vez más, el compromiso para con los malvinenses.

Cariglino asistió a la inauguración de “Alg Golf Center” de Malvinas Argentinas


El jueves, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, asistió a la inauguración de “Alg Golf Center” de la localidad de Tortuguitas, una compañía que se dedica a la creación y desarrollo de programas de marketing corporativo.
“Esto es algo que en Argentina no existía, muy importante no solamente a nivel país sino también en toda América del Sur, asíque estamos muy contentos. Nos da mucho orgullo cada vez que podemos recibir nuevos inversores, nuevas fuentes de trabajo, que los ciudadanos de Malvinas Argentina se puedan ganar la vida trabajando. Agradezco que hayan invertido acá y que haya proyectos a futuro, como el microestadio, canchas de tenis, y todo lo que sigue. Lo que era un terreno que nos ocasionaba muchas dificultades, hoy se transforma en un predio para el ocio, en un lugar de encuentro, donde la gastronomía y otras actividades son importantes para nuestros ciudadanos”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Además, el jefe comunal, agregó: “Malvinas ha tenido la suerte en estos últimos tiempos de recibir varias inversiones, varias industrias, es un orgullo para nosotros. Vamos a seguir trabajando juntos por la Argentina que queremos todos”.
Por su parte, Matías Linch, Presidente de “Alg Golf Center”, comentó: “Somos una compañía que comenzó en EE.UU., tenemos operación en 19 países y decidimos invertir en Argentina para armar un complejo con esta magnitud, y cuando comenzamos a averiguar las opciones Malvinas fue un lugar que nos recibió muy bien, nos generó mucha tranquilidad, mucha confianza para invertir, nos sentimos muy cómodos, nos atendieron muy bien, Jesús entendió el mensaje rápidamente, asíque estamos muy contentos con este lugar que genera más de 100 puestos de trabajo. La próxima etapa es armar un microestadio de tenis para 5.000 personas”.
Malvinas Argentinas es el primer municipio del país, que cuenta con este tipo de canchas de golf. Así lo expresó su Presidente, Matías Linch: “Este concepto de cancha de golf estática, de 7 mil hectáreas, es la primera en Argentina. Es un concepto muy americano, con equipamiento y tecnología que viene de afuera, y estamos muy contentos de haber elegido Malvinas Argentinas”, finalizó el directivo.

Obra hidráulica sobre la calle Lourdes en Malvinas Argentinas


La Dirección de Servicios, está trabajando sobre la calle Lourdes, entre Olazábal y Bacacay, en donde se está realizando la obra hidráulica.
“Se van a hacer unos 240 metros de obra hidráulica por un pedido que le hicieron los vecinos al intendente Cariglino. El año pasado se habían hecho seis cuadras de asfalto y faltaba la terminación de la obra hidráulica que hoy se está cumpliendo”, afirmó el Director de Servicios de Malvinas Argentinas, Héctor Romero.
Gracias a este trabajo, los vecinos solucionarán muchos de los problemas que afectaban la zona hasta este momento. “Había muchos problemas de anegamiento de agua, las zanjas se tapaban. Este barrio limita con José C. Paz, el agua bajaba hacia este sector y hacía que se inundara”, explicó Romero.
El plazo de terminación de obras es de unos 20 días aproximadamente.
“Hay un colegio sobre Bacacay, la Escuela Nº 13, a 200 metros. Ahí se estancaba toda el agua y los chicos no podían entrar a la escuela cuando llovía mucho. Asíque era una obra muy esperada, muy importante, ya que esto hace que el agua circule sin problemas”, finalizó el Director de Servicios del distrito.

Inauguran local de Kolina en Moreno


Con la presencia del intendente Mariano West; el secretario general de Kolina en la Provincia de Buenos Aires Gastón Castagneto, el coordinador de Kolina en la Primera Sección, Luis Vivona  y el referente de la agrupación que conduce Alicia Kirchner en Moreno, Martín Fraiz.
Con ciento de personas presentes se dio por inaugurado ayer por la tarde el local de Kolina Moreno en la ciudad homónima
El acto de presentación de la casa Kolina en Moreno fue protagonizado por Mariano West, quien se dirigió a los presentes como un militante más, mostrando en su discurso un profundo compromiso con el gobierno nacional.
A su turno el Secretario General de Kolina en la Provincia de Buenos Aires, destaco la importancia de seguir profundizando este modelo de país y felicito a Martín Freiz por la iniciativa y el armado del local.
Luego fue el turno de Luis Vivona, quien afirmo que: “Es muy importante la apertura de un nuevo espacios como este, pero mucho más importante es el recambio generacional que se está produciendo en este caso con Martín aquí en Moreno”.
Así mismo destaco que: “ No es Casualidad que estemos hoy todos juntos en la apertura de este nuevo espacio, nosotros defendemos como queremos vivir, trabajando y militando por los que menos tienen en sintonía con el pensamiento de Néstor Kirchner que hoy continua con el trabajo de Cristina Fernández de Kirchner y Alicía Kirchner”.
Finalmente señalo que: “No me cabe ninguna duda que ustedes hoy junto a Mariano y Martín, comienza una carrera interminable para la felicidad de todos los habitantes de Moreno”.
La celebración de la apertura de este nuevo local de la Corriente de Liberación Nacional finalizo con las palabras del referente de Moreno, Martín Fraiz, quien se mostró muy emocionado por el acompañamiento de la gente.  
 La velada duro más de cuatro horas en la que se incluyo shows en vivo, catering para invitados y corte de cinta inaugural.

Lanzamiento del “Seminario para el Desarrollo, Fortalecimiento y Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil”


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva, de la Secretaría de Deporte en conjunto con el Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED)  realizaron este jueves en las instalaciones del Club Banco Nación de Vicente Lopez una charla de introducción al curso para Dirigentes de clubes de barrios e instituciones sin Fines de Lucro que se dictara en las próximas semanas.
El encargado de abrir el encuentro fue el Secretario de Deporte Claudio Morresi quien en primer lugar saludo a los presentes en nombre de la ministra Alicia Kirchner, manifestó que: “Muchos cuando piensan en la Secretaría de Deporte, creen que solo estamos para contemplar las problemáticas del deporte de elite o para los Juegos Olímpicos, pero nosotros contemplamos todas las actividades, y contemplamos las necesidades del deporte Social Argentino”. 
 Luego el Secretario le cedió la palabra al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona quien manifestó que: “Seguimos profundizando el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social, hoy lanzamos este seminario que junto a la Diplomatura en Deporte Social que comienza en abril, son pasos fundamentales, para que ustedes los dirigentes y técnicos de clubes de barrios puedan seguir formándose y capacitándose sobre cómo llevar adelante a las instituciones.” 
Así mismo manifestó que: “Nuestro objetivo es seguir brindándoles herramientas para fortalecer su trabajo, que es muy importante, ustedes contienen y en muchos casos hasta educan a nuestro chicos y son la pieza fundamental para sacar a los chicos de las esquinas y contenerlos en las instituciones”. 
Finalmente destaco que: “Desde el 2003 primero con Néstor Kirchner y en continuidad con Cristina Fernández de Kirchner, con las políticas de inclusión impulsadas por nuestra ministra Alicia Kirchner, el Deporte Social Argentino se fortalece día a día y ustedes son los grandes protagonistas de este histórico proceso”.
También estuvieron presentes: el coordinador de Responsabilidad Social Deportiva el Licenciado Roberto Ertola y Gustavo Merele, Director de redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El encargado de disertar para los representantes de  más de 200 instituciones presentes, fue el Presidente del Centro de Tecnología para el Desarrollo, el Licenciado Stephen Beaumont, quien dio una introducción a los temas que se van a desarrollar en los 5 módulos del seminario.
 El Centro de Tecnología para el Desarrollo. Es una asociación sin fines de lucro cuya misión es la de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, por medio de la capacitación y la consultoría especializada, para mejorar su efectividad y eficacia, y que así logren un mayor impacto en la sociedad. 

En este marco desarrolla cursos de capacitación, dicta seminarios, realiza publicaciones (libros, CDs, Artículos, etc.) y brinda asesoramiento especializado.
Los modulos que se trataran en el seminario son:
Módulo 1: Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro.
  • Definiciones básicas de Sociedad Civil y Tercer Sector.
  • Las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Argentina.
  • Formas legales de las OSC. Clasificación.
  • Aspectos jurídicos y tributarios.
  • Documentación: Acta Constitutiva, Estatuto, etc.
  • Clasificación de acuerdo con su forma constitutiva.
  • Clasificación de acuerdo con su finalidad.
  • Entidades Intermedias. Organizaciones de 1er y 2do grado.
  • La documentación en orden: ¿Pérdida de tiempo o ventaja competitiva?
Módulo 2: Financiamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro.

  • Modelos de financiamiento.
  • Fuentes de financiamiento.
  • Recaudación de Fondos.
  • Diseño, Implementación y Evaluación de Programas Sociales.
  • Responsabilidad Social Empresaria.
  • Imagen y Comunicación Institucional.
  • Marketing para OSFL.
Módulo 3: Planeamiento Estratégico.
  • Misión, Visión y Valores.
  • Objetivos y metas.
  • Capacidades de la organización.
  • Debilidades y fortalezas de la organización.
  • Provisión de productos y/o servicios.
  • Análisis de la competencia. Valor comparativo.
Módulo 4: La Documentación en las Organizaciones.
  • Libros Sociales.
  • Asamblea Anual.
  • Memoria y Balance.
  • Convocatoria.
  • Documentación Pre-Asamblearia.
  • La Asamblea.
  • Elección de autoridades.
  • Documentación Post-Asamblearia.
  • La documentación en orden: ¿Pérdida de tiempo o ventaja competitiva?

SAN MIGUEL CONTINUA SUMANDO INSPECTORES DE TRÁNSITO


En un acto encabezado por el intendente, Joaquín de la Torre, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Municipio, la Dirección de Tránsito y Seguridad entregó los diplomas y silbatos a 15 jóvenes del distrito que a partir de hoy comenzarán a trabajar en las calles de San Miguel, luego de haber realizado un intensivo curso de capacitación.
Hoy por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de egreso del tercer curso de capacitación de Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, que depende de la Secretaria de Seguridad del Municipio de San Miguel. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Seguridad, Max Perkins y Federico Krusse, el subdirector de Tránsito, Jorge González, Concejales y la jueza municipal de faltas, Dra. Ana Benardi, entre otros.
De 200 jóvenes entrevistados desde el área de Recursos Humanos, fueron 15 los inspectores que hoy se egresaron y que, por lo tanto, ya se encuentran en condiciones de comenzar a trabajar en búsqueda de mejorar el tránsito vehicular del Municipio. Todos ellos tuvieron un total de 189 horas de cátedra, divididas en 12 clases teóricas y 15 teórico-prácticas; además, a este curso se le incorporó una capacitación en primeros auxilios (una iniciativa que se irá sumando también al resto de los inspectores que ya se encuentran ejerciendo). “Los 15 que hoy se gradúan son el resultado de un trabajo serio, puntilloso y exigente para que cumplan con el rol de Inspector  de tránsito en el distrito”, explicó Gonzalez.
Luego señaló al exceso de velocidad, a la falta de respeto a los semáforos y la no utilización de casco ni del cinturón de seguridad,  como a las principales causas de los siniestros. “Acompañando una política nacional, provincial y municipal, atravesado por un plan rector que indica claramente lo que tenemos que hacer, es como buscamos controlar esta problemática; a través de las tres promociones de inspectores que a lo largo de la Gestión fueron preparados para trabajar en ello, sin dejar nada librado al azar”, aclaró el Subdirector de Tránsito del Municipio.
Por último, dejó un mensaje para los egresados: “Nuestro fin es muy sencillo: proteger la vida de los vecinos, brindando seguridad vial. No es una labor fácil pero es una tarea que ustedes deberán asumir con total responsabilidad”.
Más tarde, y antes de pasar a la entrega de diplomas y silbatos para los nuevos inspectores, el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre, dirigió unas palabras hacia ellos: “Para nosotros no son un empleado más; y este acto no hace más que corroborar la importancia y trascendencia que le damos a la tarea que van a realizar”, expresó y luego manifestó: “Cada multa no tiene sentido si no está dirigida a ordenar el tránsito, que, a su vez, esto tiene como fin mayor cuidar la vida de las personas, de los vecinos”.
Luego sí se dio paso a la entrega de diplomas, realizada por las distintas autoridades allí presentes.

José “Pepe” Scioli sostuvo que Lunghi “hace lo que puede” en materia de seguridad

En una nueva visita de referentes políticos provinciales a Tandil, José “Pepe” Scioli llegó ayer para recorrer la ciudad junto al diputado provincial Guillermo Britos de cara a las elecciones de octubre. En línea con el diputado Francisco De Narváez, visitó el nuevo local de Unión Celeste y Blanco, ubicado en Alem 566.


En diálogo con El Eco de Tandil, el hermano del Gobernador bonaerense se autodefinió como un caminante de la provincia de Buenos Aires. Con el espíritu de promover la campaña de De Narváez “Ella o vos”, Scioli manifestó que lo que se plantea es el país de la Presidenta o el otro país en el que toca vivir. “O a la Presidenta la están informando mal o ha tomado un rumbo de desconocimiento de los verdaderos problemas de la gente. Una presidenta no puede llevar a cabo la apertura de las sesiones legislativas y no hacer mención de la inflación o la seguridad. El que tiene que dar explicaciones sobre esta temática es el Gobierno nacional y no la Provincia”, recalcó. 
En este sentido, una de las preocupaciones que manifestó fue el tema de las drogas y la inseguridad, ya que especificó que es un delito federal y es claramente responsabilidad del Gobierno nacional.
Explicó que lo primero que hay que hacer es buscar equilibrio en el Congreso para rescatar los proyectos que se trataban sobre parar el ingreso de la droga a la Argentina y así como también tratar los proyectos de radares y ley de derribo de aviones que tiene Brasil, Chile y Paraguay. Sin embargo, indicó que para llevar esto a cabo primero “hay que tener una decisión política”.
 
“De Narváez es 
la única opción”
 
Frente a estas críticas al Gobierno nacional y a la responsabilidad que le atribuyó frente a las distintas temáticas que más preocupan, “Pepe” Scioli resaltó que “el único que tiene decisión política es De Narváez. No va a cambiar la realidad pero le va a poner un freno a que traten los proyectos legislativos que le puedan poner un freno a eso”.
Además, dijo que la única forma de parar esto es con una derrota electoral en octubre. “Nadie quiere que se vayan, ni tener una actitud destituyente, queremos que reaccionen y el límite es la gente”, sostuvo.
Sin embargo, y a pesar de las críticas al kirchnerismo, Scioli reconoció y puso en valor la primera presidencia de Néstor Kirchner: “No tengo ningún prurito en decirlo, pero ahora ya se salieron de curso. Desde el año 2009 hasta ahora la Argentina está descontrolada, por lo que hay que ponerla en orden”.
Frente a esto es que se mostró respetuoso ante Francisco De Narváez ya que dijo que es el único que se les plantó y que les dijo “hasta acá llegaron”. Por otra parte, vio un claro reconocimiento de gran parte de los bonaerenses, que ven en De Narváez la posibilidad de ganarle al Gobierno. “Esto va a ser así y en cada  rincón de la Provincia habrá un dirigente que va a representar a la gente y a la Argentina que queremos los argentinos”, esbozó.
 
La realidad de Tandil
Otra de las preguntas que surgieron fue su opinión acerca del gobierno de Miguel Lunghi y gestión en seguridad. En este aspecto, consideró que el Intendente hace lo que puede y que hay que ponerse de su lado cualquiera sea el color político. 
“Lunghi sabe que con el espacio de De Narváez se puede sentar a hablar y discutir. Podemos estar o no de acuerdo en cosas muy puntuales pero en general lo que queremos es que los argentinos vivamos en paz y poder volver a la normalidad”, aclaró Scioli.
Y agregó que “Lunghi hace todo lo posible para que los tandilenses estén bien” y aunque sabe que ellos son peronistas y él radical, y que tienen sus diferencias, eso no lo habilita a descalificarlo.
“Yo lo respeto, es intendente hace muchos años y por eso sigue teniendo el apoyo de la gente de Tandil. Yo espero que la gente se dé cuenta de que lo que hace falta es correr al kirchnerismo y este modelo de Argentina y poner a gente con la que se pueda conversar, más allá de las diferencias políticas”, concluyó. 

La inflación de febrero fue del 1,23% según las consultoras privadas

El INDEC midió 0,5%. Según diputados opositores, se registró la mayor diferencia entre ambos índices desde que lo difunden cada mes en el Congreso. Nuevas críticas al congelamiento de precios y a las restricciones de publicidad en los medios gráficos.
Diputados nacionales de la oposición anunciaron este jueves que el índice de inflación del mes de febrero fue del 1,23%, un 0,7% mayor al medido por el INDEC, mientras que la cifra interanual fue del 25,27%, de acuerdo a las consultoras privadas “censuradas” por el Gobierno.

De la conferencia de prensa participaron los radicales Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y Patricia De Ferrari; los macristas Pablo Tonelli y Paula Bertol; los peronistas opositores Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Enrique Thomas y Alberto Asseff, y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

Gil Lavedra advirtió que se registró la “mayor diferencia” entre el índice privado y el oficial desde que lo difunden: “El INDEC está redoblando la mentira”, sentenció. “Este mes el índice debía ser el mismo”, abundó Bullrich.

En tanto, Amadeo cuestionó la suspensión del proyecto minero Potasio Río Colorado en Mendoza por los “seis mil desocupados directos y 25 mil indirectos que van a sufrir este tema”. “La inflación quita trabajo”, acusó. Thomas añadió que “más de 1200 pequeñas empresas que iban a ser contratistas en este momento están quebrando”.

Por otra parte, Bertol insistió para que se traten en la Comisión de Comercio los proyectos que proponen eliminar el IVA de la canasta básica familiar. Agregó Brown que “los precios se congelan, pero la inflación sigue”.

Tanto Bertol como Tonelli, Amadeo Bullrich y Federico Pinedo presentaron este miércoles una denuncia penal contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la “prohibición” a las empresas para publicar las listas de precios en los diarios. 

Camaño insistió con la candidatura de Massa: “A la Provincia o a la Nación, donde la gente lo lleve”

La diputada nacional Graciela Camaño encabezó una reunión del massismo de la tercera sección electoral en el distrito de Esteban Echeverría. Allí insistió con la candidatura a diputado nacional del intendente de Tigre, Sergio Massa.

El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría con la presencia de la mesa de unidad del Frente Renovador. En ese marco la diputada 
nacional Graciela Camaño insistió en la candidatura a diputado nacional del intendente de Tigre, Sergio Massa. Dijo retomando una frase del mismo Massa: “A la Provincia o a la Nación, donde la gente lo lleve”.

Asimismo los reunidos cuestionaron al jefe comunal de Echeverría, Fernando Gray. “Es totalmente lo opuesto, Massa es un Intendente presente, un gran gestionador, trabajador, innovador y moderno”, lanzó Roberto Devoto, candidato a concejal.


Además de Camaño, estuvieron el presidente de la bancada massista de diputados provinciales, Ruben Eslaiman, el senador provincial José Luis Pallares y el diputado provincial Carlos Acuña. Y el exconcejal Ramón Vallejo, conductor del espacio en el Distrito y Roberto Devoto, candidato a concejal.

Villa Gesell: El Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta envía un mensaje a propósito del nuevo papa argentino


Destacó el jefe comunal que planifica la única réplica de la Iglesia de la Natividad de Belén para emplazar en Mar de las Pampas: "Es Papa y es argentino".
"Quiero manifestar, en mi condición institucional de Intendente y como creyente Católico Apostólico Romano, mi más profunda alegría y emoción motivada por la consagración del Cardenal Primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Papa, es decir, como la máxima autoridad de la Iglesia Católica Universal y como Jefe de Estado de la ciudad del Vaticano.

Tras conocer la feliz noticia, me comuniqué de inmediato con el Cura Párroco de Villa Gesell, Padre Eduardo Torre, con quien intercambiamos expresiones de nuestro emotivo sentir y con el cual ya combinamos realizar juntos un viaje a las ciudades de Roma y Belén, durante el mes de abril.

¡Dios bendiga a Su Santidad “Francisco I”!




                                           Dr. Jorge Rodríguez Erneta

                                                  Intendente Municipal

                                                 Partido de Villa Geselll

La Plata: Garro inauguró nuevo local del Pro en Villa Elisa


 El diputado bonaerense del Pro-Peronismo, Julio Garro, inauguró junto al referente del Pro en Villa Elisa, Cristian Roganovich, un nuevo local partidario del “macrisimo” en dicha localidad del partido de La Plata.

“Seguimos abriendo locales en la ciudad para escuchar a los vecinos, conocer sus problemáticas y poder darles una respuesta”, resaltó Julio Garro al encabezar la inauguración del local, que está ubicado en Camino Centenario y Arana.
En ese sentido, resaltó que “el PRO es un espacio abierto y de cara al vecino, por eso queremos que en todos los barrios de la ciudad haya un local nuestro con las puertas abiertas para seguir sumando voluntades a la política”.
Garro explicó que “una premisa central de nuestro espacio es fomentar el debate, permitir la incorporación de los grandes y jóvenes a la política y a la discusión de ideas, y a eso apuntamos también con este nuevo local”.
 “Desde este nuevo local, buscaremos a su vez poder hacer llegar nuestra propuesta política, que tiene al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como principal referente y como candidato a presidente de la Nación para el 2015”, agregó.

La Ciudad de Buenos Aires dio asueto escolar para el martes, por la asunción del Papa Francisco


La medida dispuesta por el gobierno porteño será válida para el turno mañana, tanto para escuelas públicas como privadas.
El Gobierno porteño decretó asueto escolar en el turno mañana del martes 19 de marzo, para las escuelas de gestión estatal y privada, en ocasión de la asunción del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, como papa Francisco y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
La Ciudad considera que la elección del papa Francisco es uno de los acontecimientos más importantes que se produjeron a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso.
Fuentes de la cartera educativa agregaron que el asueto promueve que "el martes 19, creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad".

El Senado premió a Mujeres destacadas de la Provincia de Buenos Aires


El vicegobernador Gabriel Mariotto, el vicepresidente Amado Boudou y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezaron el acto donde se distinguió a mujeres de la Provincia por su labor social y solidaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Senado bonaerense premió este mediodía a más de 250 mujeres militantes por la obra que realizan en el territorio provincial. El acto se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata y tuvo como objetivo dar visibilidad y fortalecer la tarea que ellas realizan.
“Es muy lindo poder participar de este homenaje, porque a partir de esta impronta vamos a tener la posibilidad de tomar contacto con las historias de vida, compromiso y vocación de estas compañeras”, afirmó el Vicegobernador en alusión a las mujeres distinguidas.
Ante una multitud, el Presidente del Senado bonaerense resaltó la tarea que desarrollan cotidianamente las premiadas. “Hoy acá nos vemos las caras y lo seguiremos haciendo durante todo el año, fortaleciendo institucionalmente lo que ustedes emprenden, para darle el envión que necesitan y llegar a muchísima más gente”, destacó Gabriel Mariotto.
Por su parte, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou destacó el papel asumido por el Estado en la gestión de Néstor Kirchner y actualmente de la Presidenta Cristina Fernández. “El Estado es el motor que le permite a aquellos que menos tienen mirar para arriba y sentir que van a llegar con su esfuerzo personal, pero también con instituciones que los acompañen”, enfatizó el Presidente del Senado Nacional.
Las distinciones fueron entregadas a mujeres de toda la Provincia que desarrollan tareas en las siguientes áreas: cultura, educación, artes y ciencias, deporte, acción social y el ámbito empresarial. La modalidad de premiación incluyó diplomas y estatuillas de oro, plata y bronce.
Estuvieron presentes en el acto los Intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi;  Tapalqué, Gustavo Cocconi; Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; Alberti, Marta Medici; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Las Flores, Alberto Gelené; Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
También participaron del acto las Madres de plaza de Mayo y los senadores provinciales Emilio López Muntaner, Leonor Granados, Elida Villa de Bartoletti y Daniel Barrera.
La Vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, María Carmen Vaquero; el Presidente del colegio de médicos de la provincia de Buenos Aires, Salvador Lo Grasso; el Presidente del colegio de psicólogos de la provincia de Buenos Aires, Analía Regairáz; la Presidenta del honorable concejo deliberantes del municipio de General Alvear, Hurí Graciela Piedrabuena; la Secretaria de desarrollo social del municipio de Rojas, Marcela Rosset;  el Secretario de Cultura de General Madariaga, Gabriel Villalón; el Director de Cultura del Municipio de General Alvear, Ricardo Fernández; la Directora de Cultura del Municipio de Carmen de Areco, Magdalena Torres; el Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Armando De Giusti; el titular de la Unión Industrial Berazategui el presidente, Daniel Rosato; la actriz  Claudia Carpena y  la representante de la Asociación Nacional de Interpretes de Lengua de Señas Argentina, María del Carmen Miranda, completaron la nómina de autoridades presentes.

Bazze rechazó ataques a Bergoglio y los atribuyó a “retorcidos y oscuros personajes”.


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires)  rechazó “categóricamente”  las acusaciones de algunos militantes del oficialismo respecto de la actitud del entonces Cardenal Bergoglio durante la Dictadura militar. “Son  infames comentarios propios de retorcidos y oscuros personajes  que intentan permanentemente desacreditar a todos aquellos que no se encolumnan de manera servil detrás de quienes hoy conducen el gobierno nacional”, enfatizó Bazze.
Agregó que “tratar de instalar que quien es hoy el Sumo Pontífice ha tenido algo que ver con los espantosos hechos ocurridos durante el régimen militar es una terrible ofensa para el conjunto del pueblo argentino, para la Iglesia Católica y para todos los que durante esa época oscura militábamos en partidos que defendían la libertad y los derechos humanos”.
“Solo la soberbia que caracteriza a personajes menores de dudoso pasado, los puede hacer imaginar que están en condiciones de señalar a una personalidad ejemplar y de conducta intachable como la del cardenal Bergoglio”, señaló Bazze.
En tanto, el diputado radical destacó que “afortunadamente en resguardo, no solo de la figura del Santo Padre sino también de la dignidad de los argentinos,  grandes referentes de incuestionable conducta en la lucha por los derechos humanos de la Argentina y partidos políticos absolutamente comprometidos con esa lucha rechazan categóricamente las difamantes acusaciones amplificadas por algunos programas de dudoso valor periodístico que sirven como agentes propagandísticos de este gobierno”.
Bazze finalizó diciendo que con estas acusaciones hay quienes “quieren ocultar el orgullo que sienten la casi totalidad de los argentinos por la elección del Cardenal como nuevo Papa, el primero de América Latina”.

LA SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES ACLARA ALGUNAS CUESTIONES


Con el sólo ánimo de esclarecer a la población en relación a comentarios que han tomado estado público recientemente, la Sociedad Argentina de Diabetes, por medio de su Comisión Directiva, desea establecer las siguientes precisiones:
a) La diabetes mellitus es una enfermedad crónica no transmisible, caracterizada por el aumento de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre. Sus formas de presentación más frecuentes se denominan diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 2 es la más común (casi un 90% de los casos), su aparición se relaciona con la obesidad y el sedentarismo, y su prevalencia muestra un crecimiento continuo, sobre todo en regiones con ingresos bajos y medianos (América Latina, Sudeste asiático y Pacífico Oeste).  Un 10%, aproximadamente, de las personas con diabetes presentan la forma denominada diabetes tipo 1, que es de origen autoinmune y cuya aparición no guarda una relación tan estrecha con la alimentación y el sedentarismo.
b) Según cifras de la Federación Internacional de Diabetes para 2012, el número de personas con diabetes a nivel mundial ronda los 370 millones de individuos.
c) De acuerdo con la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2009 en individuos de más de 18 años de edad, la diabetes afectó a un 9,6% de la población encuestada, siendo más frecuente en personas de mayor índice de masa corporal, mayor edad, de sexo femenino, y con un bajo nivel de remuneración.
d) Dicha Encuesta señala además que los individuos del grupo con ingresos más bajos realizan controles del nivel de azúcar en sangre (una manera sencilla, económica y segura de conocer la existencia del problema) con menor frecuencia, por lo que la posibilidad de que no se diagnostique la diabetes en este grupo es mayor.
Teniendo en cuenta que, con frecuencia, la diabetes mellitus no produce síntomas que lleven a las personas a sospechar su presencia (uno de cada tres individuos con diabetes no sabe que padece este trastorno), la Sociedad Argentina de Diabetes recomienda a la población  realizar consultas médicas regulares a fin de evaluar su estado de salud con respecto a este y otros trastornos como alteraciones de los niveles de las grasas de la sangre (dislipoproteinemias) y aumento de la presión (hipertensión arterial, todos ellos, junto con la obesidad y el hábito de fumar cigarrillos, responsables del incremento en la aparición de trastornos cardiovasculares.
Las organizaciones sanitarias internacionales señalan, además, las inequidades existentes en numerosos países, y el nuestro no es una excepción, en relación a la atención de aquellos individuos con diabetes que pertenecen a los estratos sociales más desprotegidos.  La Sociedad Argentina de Diabetes trabaja junto al Ministerio de Salud de la Nación y a entidades no gubernamentales  que agrupan a personas con diabetes  en la redacción e implementación de Guías de Tratamiento en Enfermedades Crónicas No Transmisibles y en la modificación de la reglamentación de la Ley del Diabético, buscando asegurar la calidad de la atención de todas las personas con diabetes.

viernes, marzo 15, 2013

Whatsapp: ¿Gratis para algunos, pago para otros?

Las dudas sobre la gratuidad de Whatsapp o sobre quién debe pagar por el servicio son cada vez mayores, con variaciones según el sistema operativo y el usuario.

Responder a la pregunta sobre si Whatsapp es gratis o no, no es tarea sencilla. Es que hay muchos factores que influyen sobre el costo real del servicio, ya sea por la suscripción, descarga o el envío de mensajes.

Lo primero que hay que tener en cuenta y es general para todos los usuarios y plataformas, es que Whatsapp no cobra nada por el envío de los mensajes. Ya sea un único mensaje, cientos o miles, incluyan solo texto, imágenes, audio o la localización, la empresa no le carga nada al usuario por este tipo de acciones, por lo cual se puede considerar un servicio ilimitado.

A diferencia de los SMS, Whatsapp usa la conexión a Internet para enviar los datos, y es aquí donde podría haber costo. Si el usuario lo utiliza a través de WiFi, no hay cargo alguno, pero si lo hace a través de la red 3G o 4G, el costo podría estar dado dependiendo del plan que el cliente posea. Quien tenga un plan de datos ilimitado, no pagará nada, mientras que los demás podrán pagar a la compañía telefónica algún extra, dependiendo de lo que hayan contratado.

Pero las dudas más grandes aparecen en relación a la aplicación y su suscripción anual.



¿Quién paga por Whatsapp?

La aplicación es gratuita para BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia, mientras que los únicos que deben pagar para descargarla son los usuarios de iPhone, que por única vez abonarán US$ 0.99 y una vez realizado ese pago e instalada la aplicación no deberán pagar nunca más.

Mientras los usuarios de iPhone son los únicos que pagan por la aplicación, también tienen la ventaja de que no deberán renovar ninguna suscripción, ya que ese pago les asegura una suscripción sin límite de tiempo. Inclusive, por tiempos limitados Whatsapp ha decidido poner su aplicación a disponibilidad de los usuarios en forma gratuita, algo que ocurrió en diciembre último, pero que en la actualidad volvió a la normalidad a un valor de US$ 0.99.



Según Whatsapp, para los demás dispositivos sucede lo siguiente:

Para todos los demás dispositivos compatibles que no sean iPhone (Android, BlackBerry, Windows Phone, y Nokia), no se paga para descargar y probar WhatsApp durante el primer año. Después, puedes decidir si quieres continuar con el servicio o no, y la suscripción cuesta $ 0.99 USD al año.

Esta situación está claramente indicada en Whatsapp, aunque sin embargo no todo resulta tan estricto.

Usuarios de Android y BlackBerry han recibido varias veces extensiones del servicio gratuito por meses, o inclusive quienes han pagado (normalmente por Paypal) han recibido suscripciones que se han extendido del año, lo que demuestra que la empresa no está siendo tan estricta.

Otros usuarios nunca han recibido algún aviso de pago, cuando ya llevan más de un año con la suscripción.

En mi caso personal, que actualmente uso un Nokia Lumia 920 (Windows Phone 8) teóricamente debería pagar la suscripción después del primer año, pero en la configuración de la aplicación indicaba hace algunas semanas que vencía en el año 2110 (si, dentro de 97 años) y actualmente eso se ha modificado a Lifetime (de por vida) cuando nunca he pagado suscripción alguna. Fuente: impulsonegocios.com.

Maestra marplatense denunciada por amordazar a los chicos.

La docente, de 27 años, fue separada del colegio religioso en el que ensañaba, luego de que padres de algunos alumnos del tercer grado denunciaran que la maestra amordazó a cinco de ellos con cinta adhesiva. La educadora reconoció lo sucedido y exclamó que se trató de “un juego”.


Una docente marplatense de 27 años fue separada de su puesto en un colegio religioso de esa localidad después de que los padres de algunos alumnos del tercer grado denunciaran que había amordazado a cinco de ellos con cinta adhesiva. La educadora se defendió alegando que se trató de “un juego”.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el miércoles de la semana pasada en el colegio católico "Fray Mamerto Esquiú", ubicado en la calle Libres del Sud al 300 del barrio Parque Luro. Padres de alumnos relataron que la docente propuso una actividad lúdica pero, ante la dispersión de los chicos, en tono de broma amenazó con ponerles cinta adhesiva a los que hablaran. 

Seguidamente, utilizó a uno de los alumnos de ejemplo y, al final de la jornada, eran cinco los escolares amordazados. Las autoridades del colegio decidieron apartar a la maestra de su puesto hasta tanto se aclare el tema.

"En 52 años que tiene la escuela, nunca tuvimos una situación de este tipo", afirmó un directivo a medios marplatenses. 

El representante legal del colegio, Marcelo Barreca, detalló que el disparador fue "una actividad promovida por la maestra y por la cual le habría colocado cinta adhesiva a algunos nenes, como estrategia pedagógica para que terminaran de copiar la tarea". 

"Ante eso, llamamos a la docente, se entrevistó con las inspectoras y reconoció que lo había hecho, aunque aclaró que los alumnos lo habían tomado como un juego", explicó. El abogado consideró que lo sucedido "es un hecho fortuito" ya que la docente involucrada "tuvo tres años de trayectoria intachable" en el colegio religioso, hasta ese incidente.

La tasa de empleo no registrado quedó en 34 por ciento al término de 2012

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de trabajo no registrado se ubicó en el 34,6 por ciento del total de los asalariados durante el último trimestre del año pasado, cuatro décimas por encima del período anterior. Los datos corresponden al período octubre-diciembre de 2012.

El índice de trabajo no registrado se ubicó en el 34,6% del total de los asalariados durante el último trimestre del año pasado, cuatro décimas por encima del período anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El organismo difundió una serie de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondientes al período octubre-diciembre de 2012, cuando la desocupación alcanzó al 6,9 % de la población económicamente activa, dos décimas por encima del 6,7% de igual período de 2011, un año de gran crecimiento económico. 

Además, la sub-ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, subió al 6,4% (5,9 % anterior), mientras que la sub ocupación no demandante se mantuvo en el 2,6%, nivel similar al del último trimestre del 2011.

Tarjetas: los bancos tienen un lapso para presentar proyectos

El Gobierno anunció que hasta la semana próxima, las entidades tienen tiempo de presentar propuestas de reformulación de los costos administrativos y financieros que cobran a los supermercados por el uso de tarjetas de crédito y débito. Además, el Ejecutivo anticipó que planea extender al menos dos meses el acuerdo de precios.


Las entidades bancarias tendrán plazo hasta mediados de la semana próxima para terminar de definir un proyecto de reformulación de los costos administrativos y financieros que cobran a los supermercados por las compras con tarjetas de débito y crédito. 

Además, el gobierno anticipó a los supermercadistas la idea de extender entre 8 a 10 semanas más el acuerdo de precios que tiene como fecha de vencimiento original el 1 de abril próximo. 

El plazo para que los bancos presenten la reformulación de costos, así como el planteo de extensión del acuerdo de congelamiento de precios fueron algunos de los temas que abordaron hoy el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las principales cadenas de supermercados, dijeron fuentes que participaron del encuentro. 

Las mismas fuentes señalaron que durante la actual semana se produjo "un acercamiento" con las entidades bancarias y que resta que eleven una "propuesta" a tono con las expectativas creadas para la reducción de los costos que actualmente son del 3 por ciento. 

En ese marco, resaltaron que "los bancos estaban en una postura más razonable" pero que aún no habían hecho una propuesta "a tono con lo que esperaba el Gobierno referido a la reducción de los costos administrativos y financieros para las compras con plásticos" en las distintas cadenas de supermercados. 

"El Gobierno se puso como plazo final para esa negociación el 21 de marzo", confiaron, para luego agregar que en caso de no recibir una propuesta viable se "avanzará en impulsar a fondo una nueva tarjeta exclusiva y excluyente". 

La propuesta que espera la Secretaría de Comercio es una que se adapte a los lineamiento ya planteados de bajar a alrededor del 1 por ciento las comisiones por compras con tarjetas, para adecuarlas a lo que las mismas entidades cobran en otros países. 

Desde el sector se destaca que mientras en Argentina los supermercadistas pagan un mínimo del 3 por ciento de comisión, en Estados Unidos oscila entre el 0,75 y el 1,25 por ciento; en Uruguay y Chile en torno al 1,20 por ciento o en mercados más pequeños alcanza el 1,70 por ciento. 

Los supermercadistas entienden que "todos los sectores de una forma u otra aportaron su granito de arena, y los únicos que están disfrutando el festín sin límites son los bancos y el sistema financiero en general".

Aisha Dance: «feliz de haber estudiado el profesorado». Por Carlos Pogonza.



La conocimos en el espectáculo Dam Sarki, Sangre Oriental, que se presentó a fines del 2012, en la Sociedad Italiana de San Miguel. Es de la ciudad de José C. Paz, docente, profesora de educación física, profesora de danzas árabes, bailarina profesional, directora del ballet Sahar. Artísticamente es Aisha Dance y así se ha expresado con Punto Cero.
Periodista: -¿Cómo se presentaría?-
Aisha dance: -Soy María Laura Fullana, soy profesora de educación física, luego me dedique a la danza, de chica hice folclore, danza clásica y comencé hace poco más de diez años con la danza árabe.-
P.: ¿Cómo es de educación física a la danza árabe?-
A. D.: -Como me gustaba bailar, una alumna que tuve en la escuela de natación, me invitó a una clase gratuita de danza árabe, acepte y desde ese día no lo deje más. Me gusto, empecé a averiguar, a investigar e inicie el profesorado y me recibí dos veces, en el 2008 con Verónica Rabufetti, Laial y en el 2012 con el maestro Amir Thaleb.-
P.: -Entre 2008 y 2012 que hubo en el medio?-
A. D.: -Pruebas, seminarios, jornadas con diferentes maestros y de cada uno me lleve algo y en la escuela de Amir Thaleb pude lograr lo que estaba buscando.-
P.: -Cuando descubrió la danza árabe, y hoy, que cosas tiene esa danza a favor y que criticaría?-
A. D.: -A favor es una danza muy amplia, danzas muy atractivas, desde el folclore hasta las fusiones. Quizás para criticar sea que algunos bailarines en su afán de diferenciarse, distorsionan la esencia y llegamos a ver cosas que no son tan, tan de la danza árabe. Es una danza que me apasiona y por eso es que decidí dejar la docencia en las escuelas, para abrir mi propio estudio de danzas en el 2005.-
P.: -¿Los objetivos se van logrando?-
A. D.: -Si, más de lo que esperaba para este momento.-
P.: -Ballet Sahar... ¿Que es?-
A. D.: -Surgió en el 2006, con mis propias alumnas, que habían iniciado el profesorado y estaban dispuestas a los ensayos. Se inició un grupo con muy buena onda, todas predispuestas; de a poco fuimos avanzando y ahora podemos decir que es un ballet y sigue en franco progreso.-
P.: -Hubo muchos viajes... ¿Alguno que recuerde?-
A. D.: -Fuimos a Rosario a Danzares. También a Danzamé-rica, en Córdoba y todos los años estamos viajando por distintos lugares mostrando lo que hacemos.-
P.: -Hasta el 2011, integró otro ballet, ¿De que se trato eso?-
A. D.: -Hace dos años empecé a audicionar para algunos ballets y a través de eso pude conocer a Jonathan Palermo, gran maestro que ha sido parte de la compañía de Amir Thaleb y fui parte de su ballet Isadaj Troupe y pude quedarme poco tiempo, por cuestiones de tiempo y agenda y ha quedado un gran recuerdo y un buen trato, ya que son buenas personas y nos seguimos viendo.-
P.: -Cómo es la relación con las colegas en un ambiente tan competitivo?-
A. D.: -Una de las cosas positivas que me llevó de haber estado en la escuela de Amir, es el compañerismo que se vive en esa escuela. Logre compartir cosas con muchas de mis compañeras y tener una amistad muy cercana con varias. Lo mismo me sucedió con el ballet de Jonathan, con algunas sigo una amistad. Es como en todos lados... es difícil... pero existe mucha buena gente con la que se pueden compartir cosas, además de eventos y shows, cosas personales también
P.: -Tiene un muy buen archivo fílmico de las cosas que hacen... ¿Cómo surge eso?-
A. D.: -Siempre me gusto tener material de lo que hacemos, por una cuestión de poder corregirnos y progresar en lo que estamos haciendo. Así que siempre me preocupe porque alguien nos pueda filmar, porque siempre hay algo para corregir.-
P.: -¿Objetivos 2013?-
A. D.: -Hay varios, la escuela se agranda como cada año, este año, las egresadas 2012, han pedido un horario especial, por lo tanto abrimos un nuevo horario para todas las egresadas, tanto de nuestra escuela o de cualquier otra escuela que quiera participar. En José C. Paz estamos en el estudio Terpsicore; en Muñoz y Ruta 197; en New Body Gym, en la plaza de José C. Paz y ahora también en Sakura Dance & Gym, de Villa de Mayo.
A mediados de marzo, el 16, hacemos una audición para el ballet, hay chicas de mi escuela y de otras que desean ingresar, así que haremos la audición que ha tenido una muy buena aceptación. Esas son las metas mas inmediatas.-
P.: -¿Cuánto ayuda el ser profesora de educación física, a ser profesora de danza árabe?-
A. D.: -Mucho, cualquier carrera docente sirve para plantear una clase diferente y la educación física es muy rica en cuanto a recreación, manejo de grupos, trato con las nenas, con las mayores también y ayuda a plantear distintas clases, que sean educativas y a la vez divertidas. Con las chicas del profesorado, además de lo que es la danza, hay un plus de pedagogía y didáctica que lo implemento desde hace tres años ya, porque les sirve y mucho. Así que feliz de haber estudiado el profesorado, porque sirve en todo momento, incluyendo a nivel organizativo también.-
P.: -¿Cómo se asume el rol de empresaria que esta actividad requiere?-
A. D.: -En el profesorado aprendí muchísimo a como manejar eventos, shows, lugares, estudios, clubes, Etc. Así que tuve una base muy importante. Al principio cuesta combinar el bailar, el trato con las alumnas y hacer los números para pagar todo lo que uno tiene que abonar, pero se maneja bien, me gusta, así que lo puedo hacer, me gusta bastante.-
P.: -¿No lo menciono en ningún momento, pero que es Perfidia?-
A. D.: -Es un logro en mi vida personal, el año pasado logramos hacer el primer musical, no lo estudie aún, peor me gusta muchísimo la coreografía y hace mucho tiempo venía buscando historias, músicas y demás para lograr un musical y lo pudimos lograr gracias a las alumnas y sus padres que se han comprometido y hemos trabajado muchísimo y lo hicimos. 
Salió muy bien y este año vamos por una segunda vuelta con algunas modificaciones e innovaciones para presentar algo distinto, pero lo vamos a presentar de nuevo porque la gente lo acepto mucho.
Todavía está sin definir si lo hacemos en la zona o en Capital-
P.: -Amir Thaleb, Mario Kirlis, Verónica Rabuffetti, Armen, Jonathan, Otto, algunos de los referentes que se nombraron en esta nota. Dos más?-
A. D.: -He cursado varios años con Saida, me gusta mucho como bailarina profesional, dentro del bellydance es un estilo muy lindo, no es mi estilo, por eso preferí no seguir en su escuela, pero es excelente como bailarina y maestra. Es un referente importante también. 
Otro referente puede ser, entre muchos, César Insaurralde; el 10 de marzo participe de su show de despedida, porque se va a otro país. Es otro bailarín de la compañía de Amir Thaleb y es una gran persona, otro personaje importante dentro de la danza árabe.-

La organización vence al tiempo. Por Lic. Amalia I. Pasten.


Todo desarrollo que pretenda durar en el tiempo tiene forzosamente que llevar un orden, y este a su vez debe ser conocido por todos los actores que estén involucrados en la actividad.
La vida diaria inclusive tiene que llevar un orden, cada uno de nosotros lo debemos hacer, ya que de lo contrario seria un caos vivir en  familia y como esta es la célula básica de la  sociedad; lo seria también para la convivencia del género humano.
Pero que  comprende organización?
Como primera medida respeto, hacia uno y hacia los demás. 
Saber a ciencia cierta donde terminan los derechos de uno y comienzan los de los otros; y ponerlos en práctica en su debido tiempo y forma.
Esto no es imposible, y es necesario para cualquier empresa que desee destacarse como tal.
 Se logra siempre que halla personas que sepan dejar de lado su soberbia, su desmedida ambición personal, y de poder, por ejemplo.
* el saberlo todo cierra las puertas para el diario aprendizaje*, esto se hace imprescindible en las empresas sociales ya que quienes la dirigen están de paso.
En la ciudad de Grand Bourg, la Cooperativa Telefónica en el ejercicio contable Nº 49, ha mostrado un balance mucho mejor contablemente hablando que los anteriores,  no es perfecto, aun falta mucho para mejorar, el camino será largo, y sinuoso pero parece el mejor.
Cabe destacar un cambio sustancial, que trasciende lo financiero, durante el último año, y es la parte comunicación socio-dirigente,  ya que a todos y cada uno de los integrantes del consejo de administración se los ha visto trabajar en lo suyo y codo a codo,  sabiendo  todos, todos los temas y colaborando donde se los necesitaba, sin que nadie se sintiera descolocado, eso se vio y se percibió.
 Todos pudieron expresar su parecer ante los socios, eso habla de responsabilidad ante la masa societaria que les ha transferido un mandato.
En este año de elecciones legislativas  espero de los dirigentes políticos respuestas a muchos interrogantes que aun falta por responder y más aún solucionar.
Mas hechos que palabras, se puede solo hay que proponérselo.

Proponen que los jueces de la Provincia rindan exámenes para seguir en el cargo

El rector de la Universidad de Lomas de Zamora e integrante del Consejo de la Magistratura boanerense, Diego Molea, propuso que los jueces de la provincia se sometan a un examen para revalidar sus cargos una vez cumplido un período de 10 años en la función. Molea forma parte del movimiento que apoya la “democratización” de la justicia que impulsa Cristina. 

El rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, que porma parte del movimiento “Justicia Legítima” que encabeza la procurado kirchnerista Alejandro Gils Carbó, propuso que los jueces d ela provincia de Buenos Aires revaliden cada 10 años sus conocimientos para permanecer en un cargo, que hasta ahora es vitalicio.

Molea lanzó su propuesta en una conferencia brindada en Bahía Blanca, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.

Este abogado, que además integra el Consejo de la Magistratura bonaerense, afirmó en la charla: “Cada 10 años o un período de tiempo que no quede vinculado a los del Poder Ejecutivo sería muy positivo que los magistrados revaliden su cargo, es decir, que se sometan a una evaluación de actualización de conocimientos y de su desempeño en el cargo, y a un examen psicológico” y reconoció que “esto implica un debate legal y constitucional”. 

Molea explicó que “en la Provincia, el Consejo de la Magistratura sólo participa en la primera etapa de la selección de candidatos a jueces, fiscales y defensores, pero no tiene poder disciplinario, ni administra recursos, cosa que sí sucede en el de Nación. Por eso, creo que podría ser éste el espacio indicado para llevar a cabo las reválidas”.

Molea sostuvo que “no alcanza con el sistema actual de examen y entrevista en las designaciones” para garntizar un buen servicio de justicia y propuso: “La Escuela Judicial debe ser obligatoria. Tenemos que enseñarles a los jueces a ser jueces”, subrayó.

También postuló la creación de “un sistema de defensa mixta –integrado por defensores oficiales y abogados de la matrícula- con el cual se garantice a los ciudadanos los derechos constitucionales de acceso a la justicia y defensa en juicio”. Al respecto aseguró que de este modo “podremos brindar un mejor servicio y optimizar los recursos con una mejor distribución del presupuesto”.

Apoyo a la reforma

Molea también se mostró de acuerdo con los puntos salientes de los proyectos de reforma del Poder Judicial que Cristina anunció al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso.

En ese sentido, respaldó la designación de los representantes en el Consejo de la Magistratura por el voto ciudadano, aunque reconoció que la iniciativa es de “difícil aplicación, más aún en el caso del estamento de los jueces”.

Luego, se manifestó de acuerdo con la creación de Cámaras de Casación en lo Civil y Comercial, en lo Contencioso Administrativo y en lo Previsional y Laboral “porque esto permitirá que la Corte se ocupe de su competencia originaria, del control de constitucionalidad y los conflictos entre Nación y Provincia” y también apoyó que los jueces paguen Ganancias.  

El Papa Francisco, el ejemplo que desequilibró al kirchnerismo. Por Ignacio Fidanza.

Jorge Bergoglio posiblemente sea uno de los políticos más brillantes de la historia argentina. Su entronización como Papa agravió al kirchnerismo que desconectado de la ola de orgullo y alegría que inundó a la mayoría de los argentinos, siguió atacándolo como si nada hubiera cambiado. El insoportable espejo de un hombre que decidió vivir como pregona.


Néstor Kirchner solía chicanear a los empresarios asustados por sus presuntas pulsiones anti capitalistas, con la frase “no escuchen lo que digo, miren lo que hago”. Fue un peronista bastante clásico, pragmático y negociador, que en su mandato cuidó el equilibrio de las cuentas públicas como pocos presidentes argentinos.

Ese cuidado se perdió, como también se extravió el reflejo negociador, el olfato para subirse a una ola que se insinúa demasiado grande. Lo hizo con Juan Carlos Blumberg, cuando el “ingeniero” convocaba multitudes detrás del reclamo por la inseguridad. Kirchner lo abrazó y le dio apoyo legislativo a sus inconexas y contradictorias normas penales. Prefirió subirse a su tabla de surf, antes que ponerse a explicarle a la ola porqué estaba equivocada.

Sin embargo, tanto él como su mujer, nunca lograron calibrar adecuadamente el desafío que les planteaba ese cardenal de modales suaves y homilías encendidas. Ese jesuita demasiado político, que les pulseaba también en su terreno.

Fue así con la tragedia de Cromañón cuando los Kirchner en uno de sus más grandes errores históricos, prefirieron sostener contra viento y marea a Aníbal Ibarra, incluso al costo de asumir como propia la miserable estrategia de hacer de los padres de los chicos muertos, enemigos políticos. 

Bergoglio demostró en ese momento de que madera esta hecho. Asumió en toda su dimensión el rol de padre espiritual de la Ciudad, ofreció a esos padres destrozados la contención que no encontraban en un Estado que los demonizaba. Consoló, pero también desde el púlpito de la Catedral marcó la desmesura, la corrupción alienada, autista, de un gobierno que era incapaz de reconocer su parte de la culpa en la peor tragedia de la historia de Buenos Aires.

Una pelea que libró casi en soledad contra el gobierno nacional, la administración porteña y los grandes medios que en ese entonces eran aliados del kirchnerismo y socios de Ibarra. Y como muchas otras batallas que dio y que continúa dando, esta pelea contenía una faz política, pero detrás se vislumbraba el drama humano, la tensión moral, la profundidad insondable de lo que estaba en juego.

Y es esa acaso una de las más grandes virtudes del nuevo Papa: Su visible aversión por lo frívolo, lo superficial, por la etiqueta fácil, por esa intelectualidad de consignas gastadas, esa presunción ideologizante, rápida para tomar posición y perder de vista lo profundo complejo de los asuntos humanos.

Frente a una clase política que promedia el vuelo bajo, Bergoglio no hace gala de una intelectualidad que se percibe sólida, sino que elige el camino más arriesgado de sumergirse en los asuntos más dolorosos de nuestra época. Y lo hace con palabras sencillas, que no buscan el lucimiento personal.

El agravio

La austeridad, el mensaje de más alto más humilde, la sonrisa de buenazo, la solidez de lo que se intuye verdadero, la ausencia de artificio, es lo que agravia. Agravio que desnuda hasta extremos insoportables, que expone rencores, envidias, pequeñas miserias mal procesadas. Lo que no se soporta es lo que se carece, en este caso, sobre todo, grandeza.

Misma miseria que se observa en la “acusación” de que hizo poco para enfrentar a la Dictadura, que no se inmoló en la Plaza de Mayo o se entregó a los asesinos. Que no fue un mártir. Notable pedido de quienes si algo no fueron en ese período, es mártires. Reclamo de un heroísmo que se carece. Es muy fácil ponerse exigente con la vida de los otros. Humano, demasiado humano. 

Cristina Kirchner con todas sus dificultades, fue acaso la primera en entender que la pelea ya había terminado, por la sencilla razón que aquel que ella y su marido imaginaron como gran antagonista, había ingresado en otra dimensión. 

Bergoglio es ahora el Papa Francisco, un líder global, uno de los dos o tres hombres más influyentes del planeta. La pelea –si alguna vez existió en esos términos- sólo continúa desplegándose en la mente afiebrada de algunos fanáticos. La pelea terminó. Bergoglio es ahora, el líder espiritual más gravitante del planeta.

Cristina fue fría, formal, distante, pero también muy profesional, en asimilar lo que seguramente entendió como una mala noticia. Irá al Vaticano y se someterá desde lo gestual a la autoridad de ese hombre al que no ahorró ningún gesto de desprecio. Porque la Presidenta es una política profesional, que aún a disgusto sabe reconocer una derrota. Pero no nos engañemos, es esa celebración forzada –que todo el mundo vio-, es mucho lo que perdió.

El kirchnerismo extravió en su desgraciada pelea con el nuevo Papa, mucho más que la oportunidad de subirse a uno de los escasos momentos de felicidad colectiva que experimentó la Argentina en los últimos años. No supo hacer suyo ese orgullo que recorre las calles, más intenso aún porque se sabe merecido, alcanzado sin atajos, ni trampas y que nos ubica bajo una luz por completo distinta, frente al mundo.

Un líder global

Por lo visto en sus primeros días como Papa, Bergoglio parece destinado a convertirse no sólo en líder de la cristiandad, sino en una figura ecuménica de enorme popularidad, en un símbolo que acaso logre traspasar las fronteras del catolicismo con un mensaje demasiado poderoso: La opción por los pobres.

Pero no la opción declamada, sino aquella que se acompaña ya no de gestos para las cámaras, sino de la verdad de toda una vida. Y es eso acaso lo que más duela. El espejo de un hombre que vive lo que declama, el testimonio de aquel a quien todo lo es dado y lo rechaza con sencillez. Desde un lugar muy pequeño cada gesto de desprendimiento, de humildad, acaso se viva como una crítica.

Imaginar que el peso que sume por sus propias acciones al peso que ya trae implícito el lugar de Papa, sea inocuo para la Argentina. El Papa Francisco va a influir en el país de maneras todavía imposibles de mesurar en toda su extensión. 

Su vida, sus acciones diarias, resignificadas bajo la luz de ser el heredero de Pedro, irradian una fuerza que además de dejar en evidencia, seguramente forzarán cambios con ese peso tan olvidado por la mayoría de los políticos argentinos, el peso de predicar con el ejemplo. (La Política OnLine).