domingo, enero 19, 2014

Malvinas Argentinas: El verano y los cuidados de la piel.

Durante el verano, deben incrementarse los cuidados de la piel y la exposición al sol, ya que todo esto puede causar un daño irreparable.
Sobre eso habló la Sub Jefa del Servicio de Dermatología del sistema de salud de Malvinas Argentinas, la Dra. Isabel Hidalgo Parra: “Es fundamental el uso de un buen protector solar, siempre que sea mayor de 30. Es importante que todos lo usemos, independientemente de nuestro color de piel o el bronceado. Hay que usarlo media hora antes de salir al aire libre y reponerlo cada 3 hs. No hay que exponerse al sol entre las 11 y las 16 hs. Cuando la sombra que proyecta nuestro cuerpo es más corta que nuestro cuerpo, no hay que exponerse al sol, porque ningún protector solar nos protege”, aseguró la Dra. Parra.
Con respecto a la cantidad de consultas que recibe el Servicio de Dermatología durante el verano, comentó: “Tenemos más de 150 consultas en general por día. Las consultas por quemaduras se incrementan en esta época del año, muchas veces por mala técnica a la hora de ponerse el protector, porque se olvidan de los empeines de los pies, por ejemplo. Algo muy importante también es no exponer al sol a los bebés menores de 6 meses porque no pueden usar protector solar. El daño solar es acumulativo en la piel, los rayos ultravioleta producen cambios en el material genético de las células de la piel y con el tiempo pueden aparecer manchas, envejecimiento de la piel y puede predisponer al cáncer de piel. Por eso la mejor crema anti arrugas es un buen protector solar”, finalizó la Sub Jefa del Servicio de Dermatología de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: