miércoles, enero 22, 2014

Provincia otorgó 1.800 jubilaciones en los primeros 20 días del año

(La Política OnLine). El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó un operativo que permitió agilizar expedientes.
Un operativo especial puesto en marcha por el Instituto de Previsión Social (IPS) para agilizar expedientes jubilatorios, posibilitó que en los primeros 20 días del año en curso unas 1800 personas que aguardaban por su retiro logren completar el trámite.
Se trata de empleados públicos y de docentes que ahora reciben el alta. El fuerte aumento en la cantidad de casos resueltos no es nuevo: durante el 2013 se otorgaron cerca de 20 mil jubilaciones, lo que constituye una cantidad récord.
Así lo informó el presidente del IPS, Mariano Cascallares, quien destacó que “llevamos adelante acciones concretas en el marco de un operativo destinado a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios, como nos pidió el gobernador Daniel Scioli".
Paralelamente, las oficinas del IPS en La Plata y en la mayoría de los Centros de Atención Previsional (CAPs) en el interior y el Conurbano atienden al público durante enero y ya recibieron más de 5 mil consultas y diversos trámites.
El Instituto agregó que gracias a una fuerte política de adecuación de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días.
De ese modo, el acceso al derecho jubilatorio cada día es más rápido, aunque el Organismo aclaró que puede haber excepciones o casos que requieren un tratamiento especial.
“Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos. Por eso, así como cada mes cumplimos con la prestación y con el aguinaldo e intentamos sumar servicios, también debemos avanzar con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli que es acelerar los trámites”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS. (La Política OnLine). 

No hay comentarios.: