lunes, enero 20, 2014

Coronel Pringles: Nuevos proyectos y cambios en la Dirección de Producción.

Son los que se respiran con la llegada de Facundo Amaya, Técnico en Producción y Administración Agropecuaria, como Director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Amaya se hizo cargo en diciembre del pasado año de esta área municipal luego que el Lic. José Bayugar dejara dicha dirección para ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante. A un poco más de un  mes de asumir el cargo de Director de Producción de la comuna, Amaya expresó que “estamos trabajando en la parte de huertas y restauración de invernáculos” ya que estos “no se estaban utilizando en el predio de la Diproco, para lo cual hemos cambiado, por ejemplo, todo el nylon y así poder ser reutilizados para una nueva producción”.
Adelantó que “se está cosechando toda la producción de los quintales la cual se está entregando a la Secretaria de Acción Social para que esta después los distribuya a donde sean necesarios”. Esta producción comprende “lechuga, tomate, repollo  y acelga, siendo las de mayor consumo en esta época”, nos decía Facundo Amaya.  
El nuevo Director de Producción, Empleo y Turismo, nos adelantó que “el área incorporó el Vivero Municipal “Las Achiras” (anteriormente dependía de la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente) para el cual se está efectuando todo el reacondicionamiento del vivero, desde los invernáculos hasta la elaboración de los inventarios de las especies que allí se cultivan”. Esto permitirá “saber las cantidades que se pueden dar a las diferentes áreas y espacios municipales que las necesiten, como así también para las instituciones”, manifestó Amaya agregando que “se está trabajando en el sistema de riego de los invernáculos y sobre las áreas que están al aire libre”.
En cuanto al Parque Industrial, relató que “estamos haciendo un relevamiento con las empresas que allí se alojan, analizando los proyectos a futuro que ellos tienen y sus necesidades; posteriormente se hará una reunión con todos las empresas del Parque para darle un cierre al consorcio SIP (Sector Industrial Planificado) y así comenzar a trabajar y avanzar en diferentes problemáticas que hacen a la mejora del parque y la eficiencia de las empresas”.
Consultado si hay empresas interesadas en radicarse en este sector, dijo que “existen posibilidades de que nuevas incorporaciones y las que ya están se encuentran solicitando más terreno debido a su aumento en estructura y producción”.
Con respecto a la Feria de la Producción del Programa Pringles Emprende, señaló que su área a cargo “seguirá fortaleciendo y acompañando a los emprendedores locales” además “existen nuevos feriantes que se quieren incorporar a la Feria ya que mediante este proyecto los feriantes pueden lanzarse en forma independientemente” donde la Dirección de Producción actúa como un ente para gestionar capacitaciones y financiamiento. 
Finalizando la entrevista, Facundo Amaya expresó que si bien los cambios climáticos han afectado la producción de miel, la sala de extracción de miel comenzó a trabajar la semana pasada en forma paulatina”, concluyó. 

No hay comentarios.: