domingo, enero 19, 2014

Malvinas Argentinas: La colonia infantil municipal, un éxito.

La colonia municipal, que se realiza por primera vez en el distrito, no tiene ningún costo para los chicos quienes, además de las actividades recreativas, reciben el almuerzo y la merienda.   
La Colonia Infantil Municipal de vacaciones de Malvinas Argentinas continúa desarrollándose en la sede de la Sociedad Alemana con una gran concurrencia de chicos de todos los rincones del distrito.
         Daniel Olguín, Director de Deportes municipal aseguró que el cierre de esta segunda semana de la colonia puso de manifiesto el “éxito” de la misma. “Estamos muy contentos, los chicos se están comportando muy bien, están acatando las pautas del trabajo en un predio como este que nos ofrece la posibilidad de una infraestructura puesta al servicio de la colonia”.
La colonia funciona de lunes a viernes de 10 a 16 hs., y estará abierta hasta el 21 de febrero; cuenta con 170 chicos (de 6 a 12 años) todos los días y mantiene una lista de espera importante. “Ahora se sumaron 20 chicos más porque algunos se bajaron debido a que se van de vacaciones, por eso permanentemente hay posibilidad de vacante”, explicó.
A su vez, adelantó que el proyecto para el año que viene es realizar la colonia en otras localidades del distrito. “El intendente nos ha dado una herramienta social extraordinaria para poder trabajarla, y la están aprovechando los chicos que vienen desde todas las localidades. Para nosotros es maravilloso que podamos llegar a los que más necesitan con un programa de este tipo”, concluyó.
En la colonia los chicos realizan actividades físicas, recreativas y disfrutan de los juegos de la pileta.
Para inscribirse hay que dirigirse a la Dirección de Deportes (sede calle 9 de Julio 2552, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18hs., con fotocopia de DNI y de la libreta de vacunas; luego completan la ficha de inscripción e ingresan en la lista de espera de vacantes.

No hay comentarios.: