miércoles, enero 22, 2014

Trabajo detectó un 25,9% de infracciones tras controles a ómnibus realizados el fin de semana

El Ministerio de Trabajo detectó un 25,9% de infracciones al cabo de los controles realizados en terminales de ómnibus de la Provincia durante el último fin de semana. Algunas de dichas infracciones motivaron la suspensión de los servicios.
Durante el procedimiento se realizaron 305 inspecciones, de las cuales 226 fueron verificaciones, 79 terminaron en infracciones y en 14 ocasiones se debió suspender el servicio, razón por la cual se requirió el recambio del conductor de la unidad para poder continuar con el viaje programado.

Al respecto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que “estos procedimientos se enmarcan en el Operativo Verano 2014 que realizamos todas las temporadas, durante el cual profundizamos los controles no solo en terminales de ómnibus de mediana y larga distancia, sino también en balnearios, paradores, restaurantes, comercios y hoteles, entre otros”.

“Lo que se hacemos es verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. En caso de que se superen las horas de descanso, se suspende el servicio y se recambia el conductor de manera de afectar lo menos posible a los pasajeros”, agregó el funcionario provincial.

En este sentido, el titular de la cartera laboral afirmó que “como siempre nos dice el gobernador Daniel Scioli, buscamos adelantarnos a los problemas. Por eso realizamos estas acciones de concientización y prevención, las cuales buscan evitar situaciones de riesgo para los propios conductores, para los pasajeros y para el resto de las personas que circulan por nuestras rutas”.

En detalle de los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: Florencio Varela: 34 inspecciones, 33 verificaciones y 1 Infracción (2,94 %); La Plata: 22 inspecciones, 15 verificaciones y 7 infracciones (31,81 %); Partido de la Costa: 60 inspecciones, 39 verificaciones, 21 infracciones y 1 suspensión (35 %); Villa Gesell: 40 inspecciones, 21 verificaciones, 19 infracciones y 4 suspensiones (47,5 %); Tigre: 32 inspecciones, 30 verificaciones y 2 infracciones (6,25 %); Puente La Noria: 11 inspecciones, 6 verificaciones, 5 infracciones y 3 suspensiones (45,45 %).; Mar del Plata: 76 inspecciones, 70 verificaciones y 6 infracciones (7,89 %); Bahía Blanca: 20 inspecciones, 10 verificaciones y 10 infracciones (50 %); Olavarria: 10 inspecciones, 8 infracciones, 2 verificaciones y 6 suspensiones (80 %).

“Es importante para nosotros destacar que cuando comenzamos con estos controles las infracciones rondaban el 40%, y en la actualidad el índice está ronda el 25%, lo que implica que, si bien no es la situación ideal, estamos en el camino correcto”, concluyó el ministro Cuartango.

Cabe destacar que el operativo fue coordinado por el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara y que el mismo contó con personal de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del a Nación (SRT), coordinador por el secretario de Fiscalizaciones Laborales del ministerio de Trabajo de Nación, Guillermo Alonso Navone, y de la Agencia Provincial de Transporte, encabezado por su titular, Javier Mazza.

No hay comentarios.: