miércoles, enero 22, 2014

UTA: paro de tres días en micros de larga distancia.

La Unión Tranviarios Automotor amenazó con llevar a cabo una nueva medida de fuerza para los días 1,2 y 3 de febrero en micros de larga distancia. El reclamo está relacionado a la falta de acuerdo en torno a las negociaciones salariales, según señaló el vocero, Mario Calegari.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de tres días, que será para el 1,2, y 3 de febrero en micros de larga distancia, según afirmó el vocero del sindicato, Marcio Calegari.

El motivo de una nueva amenaza de paro del transporte de larga distancia está relacionado a la falta de acuerdo en torno a las negociaciones salariales, según confirmó Calegari.

"Los empresarios dicen que no tienen plata, cuando en enero es el mes en que más trabajan. Desde el 1 de enero hay una falta de acuerdo en las negociaciones", sostuvo el vocero del sindicato. 

El líder de la UTA, Roberto Fernández, indicó que es "conciente" de que se trata de un servicio público aunque admitió "no queda otro camino por la negativa empresaria a satisfacer nuestra demanda".

"N1o otorgan aumentos porque el servicio no es rentable y amenzan, incluso, con despedir trabajadores. Nosotros en la UTA estamos dispuestos a que se respeten las fuentes laborales y no vamos a permitir suspensiones ni despidos de ninguna naturaleza", concluyó.

No hay comentarios.: