(La Política OnLine). Dijo que el dólar alto “hizo crecer a Argentina” y pidió además recuperar "los superávits gemelos".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que la fuerte devaluación del peso "es una buena noticia" para los exportadores y reclamó al ejecutivo nacional "volver a tener un tipo de cambio competitivo" y "superávit gemelo" de las cuentas fiscales y balanza comercial.
Para Macri, un valor alto del dólar oficial "fue lo que hizo que la Argentina pudiese crecer. Haberlo perdido nos llevó a este momento".
En declaraciones a radio Diez desde el foro de Davos, Macri indicó que la devaluación de ayer "fue la más alta desde que está este gobierno. Están intentando reducir la brecha o recuperar la pérdida de competitividad que tenía la economía argentina producto de la inflación acumulada no reconocida".
"Es una buena noticia para la gente que trabaja produciendo cosas para exportar", prosiguió, y apuntó que un valor bajo del dólar oficial "hace que aquel que exporta le aumenten los costos, que no le alcance para exportar. Eso destruye empleo, cierra la fábrica y la gente se queda sin trabajo".
Según Macri, "hay que volver a tener un tipo de cambio competitivo, hay que volver a tener superávit gemelo y otras cosas que elogiaba Néstor Kirchner y después se olvidó y las abandonó. Eso fue lo que hizo que la Argentina pudiese crecer. Haberlo perdido nos llevó a este momento". (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario