“Los bancos más exitosos serán los que consoliden la innovación tecnológica como eje de sus productos y servicios”, sostuvo el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
Y agregó que “el gobernador Scioli siempre nos impulsa a fomentar el uso de internet porque sabe que es un salto de calidad y mejora la vida de la gente”.
El uso de la Banca Internet del Banco Provincia avanzó un 68% entre 2012 y 2013, al pasar de 490 mil a 825 mil operaciones mensuales. Por otro lado, las transacciones presenciales en las sucursales cayeron del 80 al 65%. En tanto que las registradas en cajeros automáticos treparon del 4 al 9%.
Entre las operaciones más frecuentes se encuentran el pago de impuestos y servicios, las transferencias y la recarga de celulares, una modalidad que se quintuplicó desde 2012 y hoy alcanza el millón por año.
Otra de las transacciones que más crecieron fueron los plazos fijos digitales, que subieron del 13 al 22% en el total, ya que ofrecen mejores tasas que los tradicionales. En tanto que el 34% de las operaciones financieras como las inversiones en bonos, acciones y fondos ya se realizan a través de Internet.
La Banca Internet Provincia (BIP) fue lanzada en febrero de 2012. Desde esa fecha se registraron más de 500 mil usuarios, entre personales y empresariales. Se prevé para este año la incorporación de los organismos públicos y nuevos productos, como el canje de puntos por premios y la adhesión al sistema de millas, entre otros.
El uso de la Banca Internet del Banco Provincia avanzó un 68% entre 2012 y 2013, al pasar de 490 mil a 825 mil operaciones mensuales. Por otro lado, las transacciones presenciales en las sucursales cayeron del 80 al 65%. En tanto que las registradas en cajeros automáticos treparon del 4 al 9%.
Entre las operaciones más frecuentes se encuentran el pago de impuestos y servicios, las transferencias y la recarga de celulares, una modalidad que se quintuplicó desde 2012 y hoy alcanza el millón por año.
Otra de las transacciones que más crecieron fueron los plazos fijos digitales, que subieron del 13 al 22% en el total, ya que ofrecen mejores tasas que los tradicionales. En tanto que el 34% de las operaciones financieras como las inversiones en bonos, acciones y fondos ya se realizan a través de Internet.
La Banca Internet Provincia (BIP) fue lanzada en febrero de 2012. Desde esa fecha se registraron más de 500 mil usuarios, entre personales y empresariales. Se prevé para este año la incorporación de los organismos públicos y nuevos productos, como el canje de puntos por premios y la adhesión al sistema de millas, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario