domingo, enero 19, 2014

José C. Paz: Llega el festival "Bon Odori XII".

El mismo se realizará el Sábado 25 de Enero en la Asociación Japonesa Sarmiento. Habrá espectáculos artísticos, comidas típicas y un espectacular cierre con fuegos artificales.
Este sabado 25 de Enero, desde las 20 horas, la Asociación Japonesa Sarmiento, de la localidad de José C.Paz, realiza la XII Edición del Festival "BonOdori".
En el mismo, se podrá disfrutar de paseos de compras, danzas tradicionales, tambores japoneses, comida típica y el cierre estará a cargo de un espectacular show de fuegos artificiales.
Una de sus organizadoras, Mirta Yi Bukagua, quien se desempeña como jefa del departamento de cultura de la Asociación Japonesa sarmiento, quien en dialogo con Radio Provincia señaló "tenemos muy buena respuesta por parte del publico, no solo el oriental, esta es una de las fiestas mas importantes en Jose C. Paz. El festival es de tipo artístico, con cantantes masculinos y femeninos que cantan canciones japoneses y un balletartístico con danzas típicas"
Por otra parte, la funcionaria se refirió el significado de la palabra "Bon Odori" "El Bon es el día de los difuntos y v Odori quiere decir danza, es decir, es la danza que consuela el alma de los difuntos. Es un festival típico de Japón que nosotros recreamos cada año"

No hay comentarios.: