miércoles, mayo 14, 2014

Almirante Brown: El Concejo aprobó la Rendición de Cuentas 2013 por mayoría.

El massismo de Almirante Brown aprovechó la mayoría con la que cuenta en el Cuerpo y aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013. Durante el debate que se dio en la sesión extraordinaria hubo cruces entre concejales oficialistas y del kirchnerismo.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown sesionó ayer en forma extraordinaria y por mayoría, se aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013. Los gastos fueron convalidados por los concejales del Frente Renovador, mientras que los ediles kirchneristas votaron en contra. 

Al inicio del debate, la concejal por el Frente Renovador, Ofelia Quintana, fue la encargada de defender los gastos comunales y resaltó que “los ejes fueron la infraestructura, la salud y el desarrollo social”. También remarcó que “gracias a que las finanzas del municipio están saneadas, no se tuvo que recurrir a ningún tipo de préstamo”. 

“Algunos programas para los que no fueron girados los fondos, con fondos propios se han podido enfrentar durante el 2013”, advirtió e insistió en que “las acciones desarrolladas posibilitaron cumplir con los compromisos asumidos, higiene urbana, alumbrado público y los salarios de los empleados”. 

Desde el kirchnerismo, el concejal Mariano Cascallares señaló que los motivos de la negativa de su espacio entre lo que mencionó que lo presupuestado “no fue del todo certero” y advirtió sobre la “transparencia” de los gastos. “En el presupuesto original la partida de publicidad tenía 7 millones para ser ejecutada, con sucesivas modificaciones, el monto se triplicó. Esto implica que se ejecutó el 300 por ciento”, criticó.

Por su parte, el también kirchnerista Juan José Fabiani remarcó: “Mientras el Municipio siga manejando los recursos que tiene gracias a la coparticipación, los impuestos y las tasas que pagan los vecinos de Almirante Brown, no vamos a poder acompañar nunca este presupuesto”. 

“Hay 4 millones en educación, a la espera de crear un centro cultural, cuando se nos quemó un colegio en Longchamps. Podríamos haber gastado unos pesos de esos millones en arreglarlo”, criticó y sentenció: “Por el uso de los recursos y por el criterio, estamos en contra de esta Rendición de Cuentas”.

En respuesta a los cuestionamientos, la presidenta del bloque massista, Norma Warrell, defendió la Rendición y manifestó que el ciclo analizado “fue una administración buena, los compromisos asumidos se han podido resolver”. 

En este marco, sostuvo que “ni Nación ni Provincia cumplen con la coparticipación y no llegan fondos” y aseveró que “el Municipio salió a afrontar los convenios solo, con recursos propios ya que hace un tiempo no están mandando las partidas que se habían comprometido”. 

Luego del debate se procedió a la votación que definió que la Rendición de Cuentas sea convalidada gracias a la amplia mayoría con la que cuenta el massismo.

Una vez finalizada la sesión especial, se llevaron a cabo distintos homenajes a la fallecida jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay; al Padre Mugica, al cumplirse 40 años de su asesinato; y a Eva Perón, en el aniversario de su natalicio.

En tanto, desde el Frente para la Victoria destacaron que se acordó con el oficialismo una acción conjunta que permitiría que los ex trabajadores municipales del distrito que son beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) perciban antes de fin de mes la última suba salarial otorgada. (Inforegión).

No hay comentarios.: