miércoles, mayo 14, 2014

Mercedes: Inicia la inscripción para “Maravillosa música”.

Concurso nacional que le ofrece una chance a las bandas inéditas para grabar. Quienes estén interesados en participar podrán asistir a la oficina de Juventud del Frente Mercedino para la Victoria, en las calles 6 y 11.

‘Maravillosa Música’, el concurso nacional de rock organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que les ofrece a las bandas inéditas la chance de grabar un CD y tocar en vivo con grupos consagrados, ya abrió su inscripción: los jóvenes de la ciudad que estén interesados en participar podrán asistir a la oficina de Juventud del Frente Mercedino para la Victoria, en las calles 6 y 11 (dependencias del ex instituto Martin Rodríguez).
El cierre de inscripción para participar en la etapa local cerrará el 19 de junio, y para anotarse también se puede llamar a los teléfonos (02324) 15475718 y (02324) 15472045.
Las bandas, eso sí, deben reunir una serie de condiciones: tienen que estar integradas por jóvenes no mayores de 25 años, que al menos dos de ellos estén cursando los estudios secundarios (inclusive el plan Fines 2) y presentar canciones inéditas propias en idioma castellano o lenguas autóctonas y con contenido social. El año pasado, ‘Ni yo ni nosotros’, que combina rock y reggae, ganó la etapa local del concurso y pasó a la final provincial.
En la Entidad de Fomento San José y ante una muy buena cantidad de público, ‘Ni yo ni nosotros’  (Ezequiel Larena, Federico Cárdenas, Juan Franco Tito, Oscar Difalco, Tomás de Rosa y Santiago Koziner) les ganó a ‘Histeria’ (punk rock),  ‘Daño Social’ (punk), ‘Dos horas antes’ (canciones, rock acústico), y ‘De Horrores’ (rock alternativo). El jurado estuvo integrado por integrantes de ‘La Nieta’, ‘Crackerbox’ y ‘La Big Family’.
“La idea fundamental es promover la cultura, más allá del ganador del concurso. Lo que queremos es que los chicos se conozcan, que se pongan en contacto, que puedan intercambiar sus experiencias permanentemente y armen shows juntos, organicen sus actividades, poder generar un circuito mercedino de rock. En la ciudad tenemos muchos músicos de gran talento y eso tenemos que aprovecharlo”, contó ‘Juani’ Ustarroz.
Según lo presenta Cultura, “Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios; y privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes mas allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico”.
“El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura –agrega-, generando una herramienta para ‘hacerse escuchar’ a  jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos ‘under’, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados”.
El concurso está dividido en tres etapas (locales, provinciales y regionales), cada una con un jurado que seleccionará a los ganadores por su creatividad y el contenido social de sus letras. Cada banda ejecuta cinco canciones, y los elegidos en la regional viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: