martes, mayo 13, 2014

LIBRA DE ALÍCUOTA DEL 22% AL USADO EN GENERACIÓN ELÉCTRICA. Un proyecto exime de impuestos al biodiésel.

El oficialismo intentará mañana miércoles avanzar con el proyecto del Poder Ejecutivo que exime de impuestos al biodiésel, en una sesión especial por medio de la cual quedará bloqueado el pedido de la oposición para discutir la suba del piso de Ganancias.

 El oficialismo de la Cámara baja solicitó una especial para este miércoles a las 10:30, media hora antes del pedido que habían hecho los bloques opositores para intentar nuevamente reunir el quórum necesario para avanzar con modificaciones al mínimo no imponible. 

Se descuenta que el Frente para Victoria logrará sentar a los 129 legisladores propios y aliados para iniciar la discusión, por lo que automáticamente se verá frustrado el reclamo de la oposición, luego de que la semana pasada fracasara el primer intento, al reunir solo 96 diputados en el recinto. 

El kirchnerismo debatirá el proyecto de biodiésel que quedó habilitado para llegar al recinto el martes pasado, al obtener dictamen favorable en un plenario de comisiones, con el respaldo del Frente de la Victoria, prohijado por el gobierno, y los principales bloques de la oposición. 

La iniciativa exime de la alícuota del 22 por ciento al biodiésel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 por ciento de la tasa del combustible, mientras se mantengan las restricciones de la Unión Europea (UE) al ingreso del combustible de producción nacional a esa región. 

La bancada que comanda la diputada Juliana Di Tullio también incluyó en el temario de la sesión el proyecto que ratifica el convenio entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño por el traspaso a la Nación de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y otros inmuebles donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura. 

Además, se buscará sancionar una iniciativa que ya fue aprobada en el Senado, para denominar "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner" a la Central Atómica Atucha II. (Empresas News).

No hay comentarios.: