lunes, mayo 12, 2014

Luján: La Feria Franca festejó su segundo aniversario.

El proyecto asociativo y autogestionado reúne a pequeños productores locales de alimentos y artesanías, que en este espacio ofrecen sus productos directamente a los consumidores.Durante la jornada del sábado y desde bien temprano, la Feria Franca Luján celebró su segundo aniversario de existencia. “A partir de mayo de 2012 los sábados en el parque San Martín la Feria Franca ha logrado sostener en el tiempo su propuesta de trabajo y siguió creciendo, al aumentar la cantidad y la calidad de los productos ofrecidos, y también la frecuencia de las ferias”, detallaron desde la Municipalidad. 
Este proyecto asociativo y autogestionado reúne a pequeños productores locales de alimentos y artesanías, que en este espacio ofrecen sus productos directamente a los consumidores. “Por eso decimos que la Feria Franca es un espacio de encuentro y no sólo un lugar en donde hacer las compras. Además se ofrece la oportunidad de que la comunidad lujanense, al consumir estos productos, apoye el trabajo y el desarrollo local”, valoraron. 
La variedad de productos que se ofrecen son, por una parte, productos alimenticios (verduras, huevos, hortalizas, panificados, dulces, quesos, hongos, miel, cerveza artesanal, chocolate, etc.), y por otra parte artículos de producción artesanal en otros rubros como tejidos e indumentaria, artículos en cuero y en madera, productos de vitrofusión, mosaiquismo, pasta piedra, encuadernación, sahumerios, cerámica, etc. 
Durante este tiempo, la feria también ha promovido un espacio de actividades culturales en el parque San Martín en el cual impulsó la recuperación de este espacio verde para que pueda ser utilizado como ámbito recreativo para toda la familia. Muchos espectáculos de música, danzas, clowns, exposiciones, entre otras actividades han tenido su lugar. (El Civismo).

No hay comentarios.: