miércoles, mayo 14, 2014

Semana Tanguera en Zona Norte

“Homenaje a Francisco Pracánico” // Jueves 15/05 18 Hs. - GRATIS
El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, tributará un merecido homenaje al pianista, director y compositor sanfernandino Francisco Pracánico al conmemorarse el centésimo decimosexto aniversario de su nacimiento, el próximo jueves 15 de mayo a las 18 en donde iniciara sus actuaciones públicas.
 La antigua sala, hoy Bingo King San Fernando, Madero 1258 de dicha localidad, frente a la Plaza Mitre, perpetuará para los tiempos la placa que recuerda al malogrado baluarte tanguero en un nuevo aniversario.
 Ilustrarán la jornada Edmundo "Muni" Rivero, interpretando Corrientes y Esmeralda,  Nelly Vázquez, regalándonos Mentira, ambos clásicos del homenajeado, y Horacio del Solar, quien fuera uno de sus últimos cantores, acompañados por Rubén Salazar (guitarra) y Rubén "Pocho" Villegas (bandoneón). En tanto, el historiador Nazareno Scialpini y el presidente de nuestra entidad, Rubén Fiorentino, disertarán sobre su obra y su legado.
 
“Brindis de Tango por San Isidro” // Domingo 18/05 20 Hs. -GRATIS
Una nueva presentación del Centro Cultural del Tango Zona Norte tendrá lugar el próximo Domingo 18 de mayo a las 20 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), en el marco de las Fiestas Patronales de San Isidro. -Gratis-
Con la conducción de Jorge Alberto Gatti se presentará la cancionista Liliana Duval, el cantor Lucio Arce y el dúo No sos vos soy yo, integrado por Adolfo Trepiana, en bandoneón, y Juan Ignacio Esteguy, en piano).
 
“Versos para Pichuco” // Hasta el 30/09/14 – GRATIS
Continúa abierta la inscripción para nuestro XIV Certamen Poético y X de Cuento Breve que en 2014, en virtud del centenario de Anibal Troilo, tendrá al “Bandoneón Mayor de Buenos Aires” como eje principal. Podrán participar los mayores de 18 años con un máximo de tres cuentos y tres poesías firmadas con seudónimo y presentadas por triplicado. Consultas anortangoxxi@yahoo.com.ar y Bases en http://nortangoxxi.blogspot.com.ar/2014/03/convite-al-chamuyo-troileano.html

No hay comentarios.: