martes, mayo 13, 2014

Finalizó el Torneo Argentino de Ajedrez para Ciegos en el CeNaDe.

Organizado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva en conjunto con Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina se realizó el campeonato durante cuatro días en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo. El campeón de la copa Jorge Franicevich fue José Luis López en representación de Buenos Aires.
El campeonato organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) que comenzó el viernes 9 de mayo en el predio de Ezeiza, tuvo la participación de más de 60 ajedrecistas representando a las provincias argentinas (Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, entre otras). El torneo que duró cuatro días y finalizó este mediodía se dividió en diferentes categorías y en cada uno de ellos hubo un ganador.
Durante la premiación en el CeNADE, estuvieron presentes El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona; el Vicepresidente de ACUA, Daniel Morelli, y la Secretaria, Lucía Rios. Por otra parte, el Coordinador Ejecutivo de la Asociación Civil, Mario Zilli agradeció el apoyo de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión para la realización del torneo nacional. Además, manifestó su alegría en cómo está creciendo Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina en todo país. “Esto surgió de una unión de ideas y debates entre todos para el beneficio de todos”, comentó Zilli
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona expresó “el placer y alegría de acompañar a los competidores y colaborar con la realización del torneo”. “Lo importante de todo esto es compartir momentos de felicidad, y en este caso momentos deportivos, que va más allá de quien gane o no”, agregó.
Además, Luis Vivona dijo estar contento por el crecimiento de ACUA. “Van a seguir recibiendo nuestro apoyo, por eso les pedimos seguir adelante con  jornadas como está que son el fiel reflejo del pensamiento de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestra ministra Alicia Kirchner quienes promueven la inclusión y la igualdad de condiciones en este caso a través del deporte.”, finalizó.

Ganadores por categorías:
En la categoría varones con ceguera el primer puesto fue para José Luis López con 5 puntos (Los Polvorines, Malvinas Argentinas). Mientras que en la categoría femenina, la ganadora fue Carolina Quiroga (Chubut).
Por otra parte, en la categoría disminuidos visuales masculino fue para Cristian Karlsen (Capilla, Córdoba). Y la ganadora femenina fue Raquel Saccapo (San Luis). Mientras que el mejor juvenil en ajedrez fue Marcos Ortiz (Merlo, San Luis).

No hay comentarios.: