sábado, mayo 17, 2014

Lomas de Zamora: Charla sobre “Voces institucionales en los medios” en Sociales.

El evento contó con la participación del subsecretario General de la Nación, Gustavo López y el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi, entre otros. “Los medios dejaron de ser voceros de alguien para convertirse en parte de los grupos concentrados de poder de la Argentina”, advirtió el funcionario nacional.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se llevó a cabo esta semana una charla denominada “Las voces institucionales en los medios masivos de comunicación” en la que panelistas destacados analizaron la “tensión o fluidez entre los intereses corporativos y los representantes con mandato popular”.

El evento contó con la participación del subsecretario General de la Nación, Gustavo López; el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi; el periodista y coordinador de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Piccone; y el por entonces decano de Sociales, Santiago Aragón. El moderador de la charla fue el titular de la materia Prensa y Comunicación Institucional y secretario de Relaciones Institucionales de la UNLZ, Alejandro Cruz.

“Los medios dejaron de ser voceros de alguien para convertirse en parte de los grupos concentrados de poder de la Argentina”, advirtió López, mientras que Raimundi remarcó que “los que necesitan de la política son los sectores humildes, los sectores populares para transformar la realidad que viven”.

“Es importante que nos empecemos a indagar quienes están detrás del discurso de los temas políticos que se plantean en los distintos medios”, agregó.

Por su parte, Piccone señaló que “hay que estar muy atentos como periodistas no sólo a los medios, sino a los dueños de los medios”. 

“Este nuevo sistema de medios debe garantizar que cada uno de los comunicadores y futuros comunicadores pueda contar con un medio para poder expresarse esto es garantizar la pluralidad de voces”, recalcó.

En tanto, Aragón resaltó que “la Ley de Medios es la herramienta que hoy da mayores garantía de igualdad a través de los medios públicos”. “No hay un proceso político, sino hay un proceso cultural como el que llevó adelante en cada uno de sus logros este Gobierno”, completó.

Por último, Cruz destacó “la importancia de tener en la facultad panelistas de este nivel y haber generado el ámbito para desarrollar estas charlas que suman conceptos y miradas profundas para analizar y diagramar políticas de estado en el área de la comunicación”.

La charla se desarrolló el martes en un auditorio Rodolfo Walsh repleto de estudiantes, docentes, autoridades del centro de estudiantes y el representante del gremio docente Miguel Briscas. (Inforegión).

No hay comentarios.: