viernes, marzo 20, 2015

Cayó avión argentino en Punta del Este: 10 muertos

La aeronave sufrió una explosión y cayó a tierra. Bomberos recogieron ya siete cuerpos, en un escenario dantesco. Serían ejecutivos de la empresa de eventos La Rural
       
Un avión de matrícula argentina con diez personas a bordo cayó tras despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce que sirve al balneario uruguayo de Punta del Este.

El aparato, un avión pequeño a turbohélice, "despegó con normalidad" pero a los pocos minutos la torre de control perdió contacto con el aparato y se observó "fuego al norte de la pista".

Las autoridades desconocen la suerte corrida por los ocupantes de la aeronave, mientras que equipos de socorro se dirigen al lugar donde se prevé cayó la aeronave.

Se trata de un Beech B-90, propiedad de una empresa de taxis aéreos. Vecinos reportaron haber escuchado una fuerte explosión en la zona donde se cree que cayó el aparato.

Según informaciones de medios Uruguayos habria 8 pasajeros y 2 tripulantes. Aparentemente no habría sobrevivientes. Los pasajeros del avión son integrantes de la empresa argentina La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

El teniente de la Fuerza Aérea Uruguaya, Ñancay Graña, que participa del operativo informó a El Observador que la caída de la aeronave se registró en la zona norte de Laguna del Sauce. Los equipos médicos ya se encuentran en el lugar, pero todavía no hay un balance oficial de víctimas.

Otras fuentes dijeron a El Observador que el Sanatorio Mautone de Punta del Este se encuentra en código rojo, con el helipuerto habilitado a la espera de posibles sobrevivientes.

El avión siniestrado en la zona del aeropuerto de es un Beechcraft B90 King Air con matrícula LV-CEO de Argentina.

La aeronave, fabricada en 1969, voló bajo varios propietarios principalmente en Estados Unidos hasta que arribó a Argentina el 5 de mayo de 2010 adquirida por la firma Aviajet SA.

No hay comentarios.: