(Zonanortediario). El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Francisco de Narváez, recibió en sus oficinas de Tigre a Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la campaña, sus propuestas, el crecimiento del PRO y los pases de Gustavo Posse y Carlos Reutemann: “Mi llegada al Frente Renovador trajo diez veces más votos que la ida de Posse o de Lole”, disparó al tiempo que dejó en claro: “No nos preocupa el crecimiento mediático de Macri”.
Francisco de Narváez es posiblemente el candidato a gobernador bonaerense de mayor perfil en el Frente Renovador de Sergio Massa. El “colorado”, que supo vencer al kirchnerismo en 2009, sabe que se le presenta una gran oportunidad para llegar al sillón de Dardo Rocha. De hecho esta semana se conocieron encuestas que lo sitúan primero en intención de voto de cara a esa pelea.
En diálogo con Zona Norte Diario Online en sus oficinas de Tigre (en la Torre de las Naciones, dos pisos debajo de la de Sergio Massa), De Narváez dio su visión de cara a las primarias de agosto de los principales desafíos que se avecinan.
Primero que nada, tengo que preguntarle por el tema de la semana, que es el acuerdo del PRO con la UCR ¿Cuál es su percepción en términos electorales para Massa?
Primero celebramos que la Convención de la UCR se haya realizado. Y segundo estamos convencidos de que la fortaleza de Sergio no está sobre las estructuras partidarias sino sobre el impacto que él tiene en la gente. Es un candidato joven, dinámico por encima de las estructuras, y que reúne las condiciones para ser el próximo Presidente de la Nación.
¿Eso lo llevó a sumarse al Frente Renovador?
El acuerdo para integrar el Frente Renovador es por varias cuestiones pero fundamentalmente dos. La primera es que Sergio se define como un presidente de la seguridad, y no hay mejor noticia para la provincia de Buenos Aires que esa. A partir de ahí comienzan a tener miedo los delincuentes. Segundo, pone a la provincia de Buenos Aires como el motor de su proyecto nacional, algo que históricamente ha sido así, pero en estos últimos 12 años de kirchnerismo se ha usado a la provincia en lugar de ayudarla a construir y ponerla precisamente como eje y locomotora de la Argentina que viene.
¿Sigue creyendo que la inseguridad es la principal problemática de la provincia?
No solo lo creo sino que lo verifico todos los días en el relato de la gente. Hay otras prioridades como la educación y la vivienda, pero de 100 personas, 100 piden por la inseguridad.
¿Y cómo toma que haya cinco precandidatos del Frente Renovador?
Muy bien. Habla de la fortaleza del Frente Renovador y de la aspiración de candidatos como Felipe Solá que ha sido un ex gobernador de gran experiencia, Darío Giustozzi que también tiene mucha experiencia como intendente de Almirante Brown, ni hablar de Jesús Cariglino con el reconocimiento y admiración que hay por el sistema de salud de Malvinas Argentinas y Mónica López que es una militante de toda la vida. Aporta a tener un debate interno con el objetivo de llevar a Sergio Massa a la presidencia.
Pero algunos intendentes ya hablan de que haya una lista única en la provincia…
Comienzan a haber opiniones en ese sentido. Yo sigo pensando que una primaria fortalece la candidatura de Sergio, porque ganar contundentemente la provincia de Buenos Aires es condición necesaria, no suficiente pero si necesaria, para el próximo Presidente de la Nación.
¿Les preocupa el crecimiento de Maurico Macri en lo mediático?
No nos preocupa el crecimiento mediático de Macri. Lo que si me sorprende es el imán que tiene Sergio con la gente, y las expectativas que tienen con él como Presidente. Sergio es concreto, efectivo, conoce los problemas de la gente y tiene soluciones. No es una cuestión de imagen, sino de admiración de la gente, por la esperanza de lo que va a hacer en la presidencia.
Esta semana se conoció una encuesta de Poliarquía que lo da venciendo en la provincia ¿le cree a las encuestas?
Una encuesta es una foto, esto es muy dinámico. Vamos a seguir caminando la provincia, llevando nuestra propuesta, siendo claros en los objetivos. Conozco la provincia bien, sus problemas y sus soluciones, y esto la gente lo reconoce. Pero insisto: la foto no hace a una película, faltan 94 días para la primaria y eso es un tiempo para seguir construyendo.
¿Cuáles son los dos primeros proyectos que tiene para la provincia si es elegido gobernador?
Hay muchas leyes que tienen que ver con el ámbito nacional, pero voy a trabajar para que nuestros legisladores voten la prisión perpetua para el delito de narcotráfico y de violación de menores, y luego ordenar a todas las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, ensamblándolas con el proyecto de Sergio Massa como Presidente de la Nación. Vamos a pasar de las sensaciones a las decisiones, y a partir de ahí el que va a tener miedo es el delincuente.
¿Y la coparticipación?
Es una discusión más larga que requiere el acuerdo de todas las provincias, pero Sergio Massa ha tomado ya la decisión de devolverle a la provincia actualizado el Fondo de Reparación Histórica de los Conurbanos, que son cerca de 30 mil millones de pesos, que nos permitirá tener el dinero para escuelas, hospitales, rutas y seguridad. Más allá de eso, la provincia no ha tenido una gestión austera y efectiva, se ha malgastado el dinero del contribuyente que solo quiere buenos servicios públicos y no tener miedo, así de sencillo.
La última ¿Los afectaron los pases de algunos dirigentes como Gustavo Posse o Carlos Reutemann al PRO?
A mí no me gusta cuando alguien que ha estado en el espacio se va a otro, naturalmente lo comprendo. De ninguna manera esto debilita la fortaleza que tiene Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y el Frente Renovador como el espacio que supo parar a Cristina en 2013 y que no tengo dudas va a gobernar a fines de este año. Así como algunos se van otros vienen. Y con sinceridad, en términos de votos, mi llegada al Frente Renovador trajo diez veces más votos que la ida de Posse o de Lole. (Zonanortediario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario