miércoles, marzo 18, 2015

Lanús. Municipales rechazaron oferta del Ejecutivo y piden 35% de aumento.

Según indicaron desde el gremio, la propuesta del gobierno comunal fue de una suba del 27 por ciento. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) se reunieron esta semana con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino; y el de Finanzas, Silvio Franqueira; para avanzar en las negociaciones salariales.

En diálogo con Info Región, el secretario General del STML, Miguel Pedelhez, cuestionó que “la propuesta del Ejecutivo fue dar el mismo aumento que el año pasado del 27 por ciento en cuotas, es una cosa de locos”.

Señaló que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes para que intenten mejorar la oferta”.

El reclamo. “La tomé muy mal la oferta al igual que todo el Sindicato porque pedimos algo al básico y todos los adicionales que están por fuera pero es una falta de respeto que nos ofrezcan lo mismo que el año pasado”, criticó Pedelhez y puntualizó que desde el Sindicato “se pide discutir sobre la base del 35 por ciento, después se verá de qué forma y cómo”.

“Si en el básico se mete un adicional mayor al que está por fuera, se obtendrá un número importante. Ese es el sinceramiento de la negociación”, remarcó y enfatizó que “también se está pidiendo por los compañeros que están sin estabilidad porque no se los puede dejar afuera”.

Disturbios en el Concejo. Pedelhez, por otra parte, repudió la situación que sufrieron trabajadores municipales del Concejo Deliberante la semana pasada, cuando un grupo de vecinos irrumpieron en el recinto para exigir que se lleve a cabo la sesión. Según denunció, hubo empleados que sufrieron “agresiones verbales” y hasta “privación ilegítima de la libertad”.

“Me presenté en el Concejo e hice a todos responsables por el hecho que sufrieron los compañeros porque fue un hecho muy violento”, aseveró y contó que presentó un reclamo en el Ministerio de Trabajo y en el de Seguridad bonaerense.

“Nosotros no estamos bromeando con esto. No hicieron nada por los compañeros para defenderlos y son empleados de ellos”, cuestionó y denunció que los empleados “quedaron encerrados en el edificio y sufrieron agresiones de todo tipo”. (Inforegión).

No hay comentarios.: