Lo resaltó la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. Ayer inauguró un jardín en Avellaneda junto a Ferraresi.
Se trata del flamante edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 10, ubicado en Cordero 2245, de Sarandí.
La nueva sede cuenta con una superficie cubierta de 535 mts2 distribuidos de la siguiente manera: acceso Principal, dependencias administrativas, Salón de Usos Múltiples, 4 aulas (2 de ellas con núcleos sanitarios internos), una sala de música, baños para niñas y niños, cocina con despensa y un patio de juegos, todo ello gracias a una inversión de 5.338.000 pesos, financiados mediante el Plan “Mas Cerca: Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria”, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Anuncio en San Pedro. Antes de su nueva visita a Avellaneda, De Lucía estuvo en San Pedro donde destacó que "con la construcción de los 53 jardines de infantes que se inaugurarán este año, la Provincia cumplirá con el objetivo de que todos los chicos de 4 y 5 años tengan un lugar en el sistema educativo".
El anuncio fue confirmado luego de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 908 de San Pedro. En este sentido, De Lucia afirmó que desde 2008 a la fecha, 2.500 chicos de esa localidad se incorporaron al sistema educativo.
"Este logro no es un hecho fortuito, sino que es consecuencia de una decisión política del gobernador Daniel Scioli de apostar a la educación como eje transformador de la sociedad". señaló la directora.
El Jardín N° 908, que tiene una matrícula de unos 200 alumnos, es una solución para que los chicos inicien su recorrido educativo en su propio barrio, cuando antes los padres tenían que recurrir a la oferta privada.
La construcción de este edificio es una respuesta a una demanda histórica de la comunidad que la viene solicitando hace 40 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario