sábado, junio 13, 2015

Tensión por listas entre el PRO, Jesús Cariglino y el ex massismo.

Cariglino presiona con candidatos propios. Monzó reserva lugares en todo el Conurbano.
La alianza bonaerense entre el PRO, Jesús Cariglino y el ex massismo empieza a tensionarse, a ocho días del cierre de listas.
Emilio Monzó y Fernando Niembro se reunieron toda la semana con dirigentes que ya abandonaron el Frente Renovador y con otros massistas de la provincia que podrían saltar en pocos días. A todos les ofrecen lugares en las listas, a cambio de fiscalización.

La pelea dura, como siempre, se da en la tercera sección. El intendente de Malvinas Argentinas empieza a mostrar candidatos en varios distritos, pero referentes fuertes del PRO como Néstor Grindetti y Gladys González responden alambrando sus territorios y sus listas.

No es así en todos los distritos. Los candidatos del PRO más débiles de la Tercera están desorientados porque no saben si terminarán siendo ellos mismos quienes encabecen las listas, y mucho menos saben cuál será el cuerpo de concejales y consejeros escolares.

En paralelo, se largó la mesa del Peronismo PRO que inauguró Cariglino, junto a Monzó, Grindetti, Federico Scarabino y Osvaldo Mércuri, y que siguió en Lomas de Zamora (lo que valió el blanqueo de Gabriel Mercuri a las filas PRO), y que ayer se realizó en La Plata.

Con este armado se avanza en acordar nombres en algunos distritos, pero en Lanús y Avellaneda la cuerda no cede.

En el Clarín zonal, Grindetti avisó esta semana que no aceptará “extrapartidarios” en su lista local, y el alfil de Cariglino, Gabriel Di Masi, salió a cruzarlo avisando que sin esa posibilidad, buscará que le acepten la interna.

Di Masi está acostumbrado a pelear elecciones desde abajo, y tiene la estructura suficiente para fiscalizarse en todo el distrito. Se jacta de haberle ganado a Grindetti en las PASO de 2013, cuando el massista Nicolás Russo ganó la elección, seguido por Di Masi, tercero el oficialismo y cuarto el Ministro de Hacienda porteño.

En Avellaneda sucede algo similar, donde Gladys González recibió al Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre y ya tampoco abre la lista. Allí Cariglino tiene al ex concejal Alberto “Beto” Silva, que se prepara para lanzarse a negociar la semana que viene. Ya avisó que buscará también la candidatura a la intendencia.

La prueba de los lugares vacantes está en la discusión que se viene dando entre Monzó y la UCR. El ex intendente de Carlos Tejedor les avisó a los radicales que necesita lugares en el Gran Buenos Aires para la entrada del peronismo y el massismo.

Este escenario dio lugar a la aparición de viejos dirigentes del territorio como Eduardo “Rulo” Schiavo, hombre de Scarabino, que va a fiscalizar Quilmes y ya tiene asegurado una de las senadurías de la tercera sección. (La Política On Line).

2015-06-05. Styles con Lorena Ferreyra. 06.

2015-06-05. Styles con Laila Jair y Sueños de Oriente 05

Luján: Un operario falleció al desmoronarse un desagüe de Autopista del Oeste.

Federico Riquelme, de 23 años, quedó atrapado en la tierra que cedió por el trabajo de las excavadoras. Además, otras dos personas fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios. La obra se lleva a cabo en la colectora de Gaona Intendente Humberto De Lucía y calle José Ingenieros.
Un obrero identificado como Federico Riquelme, de 23 años y con domicilio en Moreno, murió esta mañana al quedar sepultado a unos 9 metros de profundidad como consecuencia de un desmoronamiento de tierra. En tanto, otros dos operarios resultaron heridos y debieron ser trasladados al  Hospital Municipal por Bomberos Voluntarios.
La tragedia ocurrió en Colectora de Gaona Intendente Humberto De Lucia y calle José Ingenieros. En el lugar, la empresa constructora Coarco está realizando una obra de desagüe contratada por Autopista del Oeste.
Por causa que son motivos de investigación cedió la tierra aplastando al menos a tres trabajadores. Uno sufrió heridas en una de sus piernas, otro quedó con la mitad del cuerpo enterrado y pudo ser rescatado con vida. Un tercero, en este caso el joven Riquelme, no corrió la misma suerte muriendo prácticamente en el acto y a la vista de sus compañeros.
Al momento de producirse el siniestro laboral se encontraba trabajando en el pozo unos seis obreros. Quienes resultaron salir ilesos, quedaron emocionalmente afectados. No obstante, cargaron culpas contra los capataces de la empresa por no haber advertido lo que podía llegar a pasar.
Por su parte, el bombero Damián Goenaga estimó que el desmoronamiento de tierra pudo deberse a las vibraciones que tiene el suelo por efecto del tránsito en Gaona. 
El cuerpo del obrero fallecido aguardaba ser desenterrado aunque en la obra temían por un nuevo desmoronamiento ante lo endeble que se presentaba el terreno. 

“Ya habíamos dicho que se iba a desmoronar”
Uno de los operarios que se salvó del derrumbe contó a EL CIVISMO Digital que habían denunciado que esto podía llegar a pasar. “La semana pasada yo me salvé porque me tiré al conducto”, contó.
En medio de llantos, operarios que salvaron su vida contaron que la semana pasada había ocurrido un desprendimiento de tierra en la excavación parecido pero que la empresa no había desestimado sus reclamos.
"Estábamos trabajando abajo y desde arriba nos gritaron. Cuando miramos hacia arriba ya teníamos toda la tierra sobre nosotros", contó uno de los trabajadores de la construcción. A pocos metros, otro joven operario relató que el hecho se produjo cuando estaba compactando el piso mientras otros trabajadores apuntalaban las paredes en una especie de gran túnel subterráneo que corre desde la autopista por José Ingenieros en sentido a calle Sarratea.
"Abajo ya se había desmoronado", dijo uno de los muchachos al tiempo que otro de los obreros cargó contra la empresa por las condiciones laborales en la que realizaban la obra. "Esto es un desastre. Ya habíamos dicho que se iba a desmoronar. Nosotros nos salvamos de pedo", denunció. 
"La semana pasada yo me salvé de culo porque me tiré al conducto. Era sabido que se iba a caer pero no nos dijeron que saliéramos. A estos no les importa nada: fue como que murió un chancho para ellos. La retro (excavadora) tiene que estar a 50 metros pero estaba encima de nosotros", dijo. (El Civismo).

Luján: Boto lanzó su precandidatura en busca de la Intendencia.

El acto se realizó este jueves por la noche en el Club San Lorenzo, donde reunió a diferentes militantes y agrupaciones del Frente para la Victoria. “Luján está abandonado, con sus barrios dinamitados, y esto en un contexto en el que muchos municipios crecieron y crecen”, afirmó en su discurso.
Con un acto en el Club San Lorenzo, Leonardo Boto oficializó su precandidatura para intendente de la ciudad de Luján, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. El lanzamiento contó con cientos de militantes y agrupaciones del Frente para la Victoria.
El actual concejal fue el único orador en el salón principal que estuvo repleto. Delante del escenario hubo algunas filas de sillas y detrás las banderas con las agrupaciones internas del kirchnerismo. Antes del discurso se leyeron las adhesiones y las presencias de las agrupaciones, como por ejemplo La 25 de Mayo, La 2 de Abril, La Agrupación de El Quinto, Movimiento Evita, Kolina, Corriente Peronista Descamisado, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre muchas otras.
Cuando subió al escenario el precandidato en la interna del FpV, Juan Meri -quien ofició de locutor-  dijo que "llegó la persona que va a sacar a Luján de la decadencia y que le va a devolver la esperanza".
La canción Juguetes Perdidos de los Redonditos de Ricota sirvió como antesala del video con imágenes de Boto en distintos actos y lugares de la ciudad. También se mostró el videoclip de Somos Uno de los cantantes Axel y Abel Pintos
En su discurso, Boto repasó lo que entiende como falencias de la actual gestión y de arrastre de la ciudad como "el trabajo, la producción, el turismo, el río y el tema tierras", entre otros. Además, dijo que "nos mueve el amor a Luján, el amor a la ciudad y a los vecinos. Nos mueve ver a Luján salir adelante. El amor es nuestro motor".
"No tenemos una pizca de resentimiento, no vamos contra nadie –agregó-. Luján decayó y angustia ver cómo está. Está abandonado, con sus barrios dinamitados y esto en un contexto en el que muchos municipios crecieron y crecen. El 75 por ciento de los municipios tiene superávit y acá se profundiza el déficit".
En esa línea, afirmó que "queremos la paz social como objetivo y sólo se consigue con justicia. Se consigue a través de la doctrina social peronista. Con raíces en la doctrina social de la Iglesia".
Además, dijo que "para nosotros no todo tiene precio, no todo se vende, no todo se compra". Más adelante, contó que "cuando estábamos empezamos a organizar este acto, algunos nos preguntaban si no íbamos a ser visitantes en el Club San Lorenzo. La respuesta está a la vista. Somos locales y acá está el peronismo de Luján, el kirchernismo de Luján, la militancia y el proyecto nacional y popular".
"Proponemos un sueño: sacar a Luján de la decadencia. Con compromiso, preparación, militancia, estudio y llegando a todos. Les pido, les ruego a todos, no que me acompañen, que nos acompañemos y que desde el Palacio Municipal pongamos a Luján entre las 10 ciudades más importantes de la Argentina", cerró uno de los postulantes del FpV de Luján.  (El Civismo).

Luján. Federico Guibaud: “Estamos trabajando en una lista de unidad”.

Luego de que Sergio Massa ratificara su intención de pelear por la presidencia del país, el concejal del Frente Renovador señaló que “representamos el cambio”, en tanto afirmó que “el problema de Sergio es que no arregló con nadie. Si hacemos las cosas bien, Luján es un distrito donde tenemos posibilidades de ganar”, completó.

Luego de que ayer por la noche el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificara ante los medios su precandidatura a presidente, el concejal Federico Guibaud manifestó que "nosotros siempre estuvimos convencidos de que Sergio iba a seguir, a pesar de la gran cantidad de operaciones de prensa que había dando vueltas". "Creemos que Sergio representa el cambio. Tal vez su problema fue no haber arreglado con nadie, ni con los políticos, ni con los medios ni con los poderes económicos", completó.
En cuanto al armado político local, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador explicó que "se está trabajando en una lista de unidad como nos pide la conducción. Lo mismo se está haciendo en el resto de los distritos". "Luján es un distrito donde tenemos posibilidades de ganar si hacemos las cosas bien. Tampoco la idea es amontonarnos, pero sí hacer un esfuerzo por la unidad. No tenemos grandes diferencias", valoró.
En este sentido, se refirió a la relación con el concejal Marcelo Musso, titular del bloque unipersonal Frente Renovador Luján, con quien asistió la semana pasada a una reunión de ediles massistas en la ciudad de Morón: "Hemos trabajado mucho desde siempre, a pesar de que tenemos bloques separados. La idea es que lo que pensamos parecido nos juntemos, porque sino van a ganar los mismos de siempre y nosotros queremos cambiar Luján", sostuvo.
"También se sumó gente del Pro, la agrupación Barrios Unidos, estamos charlando con gente de Open Door, con gente de Pueblo Nuevo, con gente de Olivera. Todo el tiempo se acerca y se suma gente nueva", finalizó.  (El Civismo).

El massismo, sin candidato firme a gobernador. Por María Micaela Ciancio.

El Frente Renovador era la fuerza con mayor cantidad de postulantes a la provincia de Buenos Aires. Hoy, Mónica López y el rumor de Malena Galmarini, lo único en pie.

Desde que Sergio Massa ratificó que matiene su candidatura presidencial dentro del Frente Renovador, se terminó una serie de especulaciones, pero se sumó un nuevo interrogante: ¿quién será el candidato a gobernador del espacio. Entre Mónica López y Malena Galmarini, los rumores. Silencio massista hasta el 20 de junio.

En los días previos a que se definiera el futuro y la estrategia política de Sergio Massa, el principal candidato a Gobernador del espacio, Francisco De Narváez, decidió correrse y para permitir que el tigrense acuerde con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y avanzar en una gran alianza opositora, con Macri en el candidatura presidencial y Massa en la gobernación.

Pero no pasó. Massa intentó, fue rechazado por el PRO y luego de pensarlo varios días y analizar las estrategias anunció que seguía camino a la presidencia. Ahí es cuando nuevamente se empezó a pensar el armado hacia abajo, ya sin Francisco De Nárvaez, sólo cuentan con Mónica López e intentaron hacer resurgir a otro postulante que había declinado, Felipe Solá, quien ya salió a desmentir que vuelva a ser candidato.

“No le veo mucho sentido volver a ser candidato, yo ya me bajé”, aseguró y despejó teorías: “Hubo un rumor que salió esta semana que me incluía incluso con Malena Galbarini en la fórmula, que la verdad no sé de donde salió. Pero ya está eso, ya paso, en el sentido de que yo fui candidato del Frente Renovador y ya me bajé”.

El ex gobernador bonaerense, aprovechó para pegarle a algunos dirigentes del Frente Renovador y aeguró que “la mayoría de los dirigentes veían mal que las negociaciones con el PRO fueran más allá de una interna entre dos candidatos a presidentes”, pero “todas las demás negociaciones han sido errores de dirigentes que antes que pensar en Massa pensaron en ellos, en intereses propios, que perjudicaron y dejaron mirando hacia el PRO cuando no es así”.

El derrotero massista. Cuando comenzó la carrera electoral de cara al 2015, el Frente Renovador tenía seis candidatos que buscaban ser los elegidos para acompañar a Sergio Massa en la lista como el candidato presidencial: Gustavo Posse, Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Mónica López, Jesús Cariglino y Felipe Solá.

El primero en irse fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien al ver que no iba a ser tenido en cuenta por Massa, dio el portazo y fue a probar suerte dentro del armado del Pro y la UCR.

En sintonía, Felipe Solá, sin abandonar el espacio, decidió declinar su candidatura al ver que los números no lo acompañaban y que Francisco De Narváez parecía ser el que picaba en punta para quedarse con ese tramo de la boleta.

Lo siguió Jesús Cariglino, que decidió irse del Frente Renovador, sin rumbo claro, pero después de varias negociaciones, desembarcó en el Pro y pelar junto a Mauricio Macri las elecciones.

En medio de portazos de los intendentes más resonantes que había logrado captar Sergio Massa, el que decidió dejar el armado, fue uno de los primeros en llegar: Darío Giustozzi. No medía en las encuestas y reclamaba ser el único candidato, pero no tenía respaldo a su postura y partió en busca de contención dentro del Frente para la Victoria.

El último en bajarse o, en sus palabras, "correrse" de la escena como candidato a Gobernador, fue Francisco De Naráez, dejando sólo a Mónica López de los que marchan desde el inicio buscando ocupar el sillón de Roca.

Sin embargo, los rumores deslizaron el nombre de la mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini, como una de las posibles candidatas a pelear en la provincia.

En medio de la búsqueda de un candidato a Gobernador que pueda traccionar votos a la candidatura presidencial, Massa prefirió llamarse a silencio y advirtió que no dará nombres hasta la presentación de la listas el próximo 20 de junio. (Diagonales.com).

viernes, junio 12, 2015

2015-06-05. Styles con Mimi y Flor. 12.

2015-06-05. Styles con Mimi y Flor. 04.

Tu opción para aprender y divertirte... Terpsicore.


Malvinas Argentinas pionera con los payamédicos.

El sistema de salud fue pionero y ya contaba con este servicio desde el año pasado, ante los efectos terapéuticos que esto provoca
Hace algunos días fue aprobada la ley que indica que la labor de los clowns de hospital deben ser incorporados al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires como medicina complementaria, con el objetivo de llevar alegría a los niños internados en hospitales, sus familias y a todo el personal.
El sistema de salud de Malvinas Argentinas fue pionero en aplicar esta metodología de trabajo, la cual se viene implementando desde hace más de un año en el Hospital Municipal de Pediatría de la mano de Alegría Intensiva, un grupo de Clowns profesionales que trabajan con los pequeños pacientes.
“Creemos que los médicos tienen que ejercer su profesión científica y los artistas tienen una sensibilidad diferente. Por eso incorporamos a los clowns como parte del equipo de salud, casi a la par del médico, cosa que no pasa en todos lados, acá les dimos el lugar. El sistema de salud de Malvinas Argentinas abrió sus puertas, confiando en que esto tenia efectos terapéuticos y hay casos muy puntuales que lo reflejan”, explicó el Dr. Carlos Kambourian, Subdirector del Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas.
Romina Amato, la Dra. Perla cuando realiza su personaje de clown, contó que Alegría Intensiva es una ONG que surgió en el año 2008 y realiza una gran labor con lo que es el trabajo de hospital. “Nuestra labor es muy hermosa, ya que se trata de poder hacer alguna transformación y mejorar la calidad hospitalaria en el sentido de la internación”, afirmó.
“Somos un staff grande de artistas con dos directores ejecutivos y dos directoras artísticas. El trabajo se construye con cada niño. Nuestra propuesta es trabajar con ese pequeño mundo que el niño y la familia tienen. No es imponer sino disponernos a poder construir y por eso cada trabajo es distinto”, contó Romina.
Por su parte, Gonzalo Amor, de nombre artístico “Sencillo”, dijo: “Tenemos algunas rutinas pero también improvisamos mucho. Empezamos por las salas de espera y luego seguimos por las salas de internación. La música y la risa son un motor. Incluso cuando son bebes les cantamos y tocamos la guitarra”.

“Con los payasos Alejo se empezó a mover”
Entre uno de los casos emblemáticos en el que se ve reflejado el trabajo de Alegría Intensiva, está el de Alejo, un niño de 9 años que sufrió un accidente hace tres meses que le causó una paraplejía que no lo dejaba mover sus miembros y un nivel de conciencia muy deteriorado.
“A partir del trabajo con los payasos Alejo empezó a mover sus miembros y hoy se está yendo de alta a su casa caminando. No hay dudas que en eso nosotros tuvimos poco que ver, en esto tuvieron mucho que ver los clowns. Él esperaba todos los jueves a que vengan los artistas, interactuaba con ellos y es maravilloso para nosotros que hoy se vaya a su casa caminando porque nos confirma que estábamos en lo cierto”, dijo el Dr. Kambourian.
Ludmila, prima de Alejo, contó que los payasos “lo estimularon mucho con el tema de la risa, porque él estaba acostado siempre en la cama, y eso le sirvió un montón. Empezó a caminar gracias a los payasos, porque los ve y se quiere parar para ir a buscarlos. A nosotros nos cambió la vida de un momento a otro pero la esperanza es lo último que se pierde y ahora él está bien y eso es lo más importante”.

La noticia se hizo eco en el mundo
La importancia que tiene esta tarea de los Clowns de hospital se ve reflejada en la repercusión que tuvo a nivel mundial el trabajo que se realiza en Malvinas Argentinas. El Dr. Kambourian contó que “nos contactaron de la agencia internacional de noticias Associated Press, que trabaja con medios de todo el mundo y nos hicieron un reportaje respecto a cómo era nuestro trabajo y como había empezado, en relación a los efectos terapéuticos que tienen los clowns de hospital. Esa nota fue publicada primero en el New York Times, luego en la BBC, en medios de todo el mundo, hasta de la India, y eso habla de nuestro sistema, de nuestro hospital. Es emocionante ver cómo se replica en el mundo”.

Jesús y Roque Cariglino junto a patinadoras que competirán en Paraguay.

El intendente Jesús Cariglino, y el senador provincial, Roque Cariglino, recibieron a dos jóvenes talentos del patín artístico sobre ruedas, que en pocos días viajarán a Paraguay a participar de un certamen interamericano.

Belén Moreno y Andrea Verza representarán al municipio en tierra guaraní y desde el municipio se les tendió una ayuda con un subsidio por 13 mil dólares por todo concepto, para que puedan costear el viaje, de lo contrario les resultaba dificultoso poder presentarse.

“El 24 de junio viajamos a Paraguay y necesitábamos la plata porque es muy caro, pero ahora vamos a poder viajar porque contamos con el apoyo del municipio”, comentaron las chicas oriundas de Grand Bourg.

El Torneo Sudamericano donde participan categorías A y B será la oportunidad para las chicas de cumplir una de sus metas. “Con viajar ya estoy hecha, además estoy ansiosa y contenta. Este subsidio es muy importante porque me va a ayudar a cumplir una de las metas que yo tengo”.

EN JOSE C.PAZ, EL COLEGIO SANTA CLARA DE ASÍS CUMPLIÓ 50 AÑOS.

Este establecimiento educativo perteneciente a la educación privada y religiosa, realizo un acto en su establecimiento ubicado en las calles Tres Sargentos y Martín Rodríguez.
Ayer, jueves 11 de junio, festejó sus primeros cincuenta años en el distrito, brindando educación de excelencia a la comunidad en general.  
Son cincuenta años, difundiendo valores morales y trabajando para el bien común.
Las actividades comenzaron con una misa en acción de gracias, la que fue celebrada por el obispo de la Diócesis de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy ; el párroco local, José Luis Bentramin con la participación de las hermanas franciscanas como invitadas al evento; en unión con ex alumnos, padres y asistentes especiales.
Se ha celebrado 50 aniversario con el lema “Difundiendo el amor a Jesús  Eucaristía en José .Paz”. Cincuenta años dedicados a la formación integral de los jóvenes desde el punto de vista humano, cristiano, católico y académico, dirigido por su directora, la hermana Rosa.
Uno de los momentos más estelares fue el vídeo conmemorativo del 50 que reúne los mejores momentos de este colegio en sus cincuenta años de educación, que se proyecto con el mensaje de la fundadora, hermana Eugenia,  el que fue enviado desde Alemania para saludar y luego algunos de los protagonistas de esta etapa en el colegio.
Asimismo, el encuentro entre antiguos alumnos fue uno de los momentos más emotivos de este acto.
Se han llevado a cabo también representaciones de grupos de teatros, que ilustraron en esta representación, el comienzo de las actividades educativas de esta entidad.
Finalizando el acto se entregaron presentes a algunas hermanas que asistieron, de otros colegios. Todos los presentes dieron gracias a Dios por estos primeros 50 años juntos a la comunidad, formando con responsabilidad, miles de alumnos desde el jardín de infantes hasta el Secundario en los valores morales Cristianos.
Finalmente, agradecieron a toda la comunidad  y afirmaron que estos años fueron vividos con intensidad, con la fuerza del amor y la gloria de Cristo Jesús.

2015-06-05. Styles con Desert Dancers. 13 .

jueves, junio 11, 2015

2015-06-05. Styles con Daniel Vargas y Arte de Barrio. 03.

Ya se fabrica el primer auto eléctrico argentino

Se trata del Sero Electric, un proyecto que llevó cuatro años de trabajo y cuatro millones de dólares de inversión y se espera que llegue a las 150 unidades antes de fin de año.

El nuevo vehículo comenzó a producirse en la fábrica de motos Da Dalt ubicada en Villa Luzuriaga. Según se comunicó en la presentación oficial del mismo, el lanzamiento comercial será en noviembre, con un precio estimado de diez mil dólares.

El Sero Electric, que mide sólo 2,35 metros y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano, es el sueño del empresario Pablo Naya, propietario de una concesionaria de Citroën, en sociedad con otros inversionistas, entre quienes está también Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil.

Según el sitio AutoBlog, Naya augura un aumento en la producción: “Este año planeamos producir 150 unidades, esperamos llegar a 300 en 2016 y el objetivo es estabilizarnos en 500 anuales a partir de 2017”.

Y al referirse al nuevo vehículo, TyN Magazine señala que, hasta que se consiga el permiso especial para poder circular en el tránsito local, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado dentro de barrios privados y en aeropuertos, y estos serán algunos de los usos que también tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.

Naya comentó que se están haciendo gestiones con los gobiernos nacional, provincial y municipal para poder conseguir la normativa necesaria para que pueda circular por la vía pública.

Según el gestor del proyecto, lo que falta es la categorización: “En todo el mundo existe una categoría para este tipo de modelos, que normalmente se denomina L6. Es una categoría que existe en Europa y Estados Unidos, que permite la circulación de vehículos eléctricos de hasta 350 kilos y una velocidad máxima de 45 km/h”.

El Sero Electric viene con baterías de ácido de ciclo profundo, pero se espera que en el futuro pueda utilizar baterías de litio, algo que incidirá en los costos. El motor tiene una potencia máxima de 8 kw (10,8 cv) y el auto tiene una autonomía de 65 kilómetros con batería de gel, aunque con baterías de litio se estima que llegará a los 120 kilómetros.

La recarga es muy sencilla: se enchufa a un toma eléctrico doméstico y entre cinco y siete horas se carga por completo.  (Empresas News).

Exportaciones regionales: 15 meses de caída

Las exportaciones de las economías regionales argentinas cayeron un 4,6 por ciento en el primer trimestre y mantuvieron así la racha negativa que arrastran desde enero de 2014, se informó hoy. Y los precios promedio por tonelada exportada registraron una caída del 6,9% durante el mismo período.

Los datos alarmantes para cientos de miles de personas que dependen de esas economías fueron reportado en por el informe mensual de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

"Las exportaciones de las economías regionales mantienen caídas continuas en los últimos quince meses, observándose de esta manera la situación crítica y constante por la que están atravesando", dijo la entidad.

Entre los sectores que registraron las mayores caídas se hallan: carne ovina (52,5%), manzanas (50,7%), aceite de oliva (40,5), aceitunas (38,4%), lácteos (36,5), carne aviar (32,9) y peras (26,2%).

Los que registraron incrementos son alfajores (17,1%), dulces y mermeladas 16%) y conservas y preparados de tomate (15%).

Los indicadores señalan que la producción local de alimentos mejoró un 5,2 por ciento en el primer trimestre respecto del mismo período del año pasado, mientras que las exportaciones disminuyeron un 4,7%, por un valor de 4.779 millones de dólares.

Si no se consideraran los sectores de "aceites" y "pellets y alimento para animales", las ventas del sector alimenticio al exterior habrían registrado una fuerte caída 10,2 por ciento, precisó el informe.

De los 17 sectores que integran el índice, diez registraron caídas acumuladas en el primer trimestre: azúcar, té, chocolates y golosinas, pesca, lácteos, yerba mate, bebidas sin alcohol, arroz, carnes rojas y harina de trigo.
A su vez, los precios promedio por tonelada registraron una caída del 6,9% para el período acumulado.

Las importaciones del sector alcanzaron los 296 millones de dólares en el primer trimestre, registrando un descenso 8 por ciento respecto del mismo período del año anterior; en volumen, alcanzaron las 221.000 toneladas, al caer un 1,7%.

De esta forma, la balanza comercial para la Industria de Alimentos y Bebidas fue de 4.467 millones de dólares en el primer trimestre, con una caída del 3 % respecto al mismo período del 2014, indicó la Copal. (Empresas News).

ACTO DEL PJ PACEÑO, MAÑANA, VIERNES 12.

 El actual presidente del Partido Justicialista de José C. Paz local y senador bonaerense, Mario Ishii, junto al intendente municipal Carlos Urquiaga, estuvieron en la sede de la agrupación “La Casa del Pueblo”, donde explicaron los acances de la movilización y acto que tendrá lugar mañana viernes 12 de junio a las 16 horas, frente al Mercado Concentrador de José C. Paz, donde “reunirán a toda la militancia del Partido Justicialista local”.

Para seguir apoyando el proyecto nacional, cuyo gobierno lo encabezo Néstor y lo continua en la actualidad Cristina Kirchner, el intendente Urquiaga  dijo que después del 10 de diciembre continuara trabajando con los mismos objetivos políticos y sociales que posibilitaron que en el distrito se realizaran mejoras, que hoy tenemos la responsabilidad de defenderlas con todo el derecho, y porque no perdimos la memoria de estos logros, afirmo.

En su intervención Mario Ishii, alabo la política que implemento Néstor Kirchner, el que ayudo a salir adelante este distrito y también, hoy defenderán estos logros porque José C. Paz, siempre estuvo apoyando al gobierno, como al mismo de Urquiaga en todo este tiempo, porque él conoce las dificultades del municipio, para realizar obras; porque Carlos siempre estuvo gestionando a mi lado…asimismo dijo que “no hay, ni Ishistas ni Urquiaguistas en el distrito”.

Ahora tenemos que trabajar y gobernar puesto que Scioli y Randazzo, no son prioridad para José C. Paz, porque hoy no hay reconocimiento de arriba hacia abajo. En este momento, les pondremos los puntos a los candidatos para que podamos cambiar la política de José C. Paz, y para hacernos respetar, afirmo. Continuando, señaló; tenemos una obligación moral con nuestra gente, por lo cual todos juntos nos haremos valer.

Estamos preparados para salir adelante “hoy tenemos materia gris y joven es para ocupar los lugares que sean necesarios”. Vamos por el triunfo de José C. Paz, para defender todos lo logrado. Finalmente Urquiaga, dijo que en la interna abierta, será la gente la que dirá, quien va de candidato del FPV local.

Aisha Dance te invita... llega la 5º edición del éxito que es Peña Artistica...


Tonelli sostuvo que la implementación del Código Procesal “viola la autonomía de la Ciudad”

El diputado volvió a reclamar el traspaso de la Justicia Nacional y cuestionó que la reforma no se ponga en marcha en la Justicia Federal, que contiene los delitos complejos.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Unión Pro) denunció este miércoles que la implementación del nuevo Código Procesal Penal “viola la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, dado que la Justicia Nacional en lo Penal de la Capital Federal está destinada a ser traspasada a la Ciudad y el Congreso Nacional carece de atribuciones para ordenarla”.

“Hubiera sido más razonable disponer la trasferencia y diseñar un Código Procesal Penal para la Justicia Federal poniendo el acento en la investigación de los delitos complejos, que son los que investiga la Justicia Federal”, insistió el macrista.

En relación al proyecto del Ministerio Público Fiscal, Tonelli consideró que “es inadmisible que se aprueben las excesivas atribuciones para el titular, habilitando una actuación discrecional pocas veces vista para un funcionario judicial”.

Según el legislador, quien esté al frente de la Procuración “podría llevar a cabo la designación de magistrados y empleados en forma unilateral y sin concurso público; podrá cubrir cargos vacantes de forma interina de modo arbitrario; podrá manipular la competencia territorial y funcional de los fiscales, a fin de intervenir indebidamente en el curso de las investigaciones que sean de su interés; y podrá realizar un manejo antojadizo del presupuesto, entre otras atribuciones que implican concentración de poder sin que exista ningún mecanismo institucional de supervisión”.

“Si sumamos el cúmulo de atribuciones al titular del Ministerio Público fiscal y la designación arbitraria de jueces y fiscales, da la impresión que el oficialismo está preocupado por las causas que tramita la Justicia Penal y busca jueces y fiscales que le respondan. El resultado de la imposición de estos proyectos por parte del Kirchnerismo será buscar la impunidad de la presidenta, sus funcionarios y su familia”, concluyó Tonelli. (Empresas News).

Aprueban proyecto para aumentar penas por delitos viales

La iniciativa fue avalada por la Cámara de Diputados y girada al Senado, pese a que organizaciones como Madres del Dolor reclamaban que el castigo no sea excarcelable.

Con 202 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado este miércoles un proyecto que contempla nuevos agravantes por delitos viales y aumenta la escala de penas para este tipo de accidentes.

La modificación más importante tiene que ver con un agregado al artículo 84 del actual Código Penal, que establece un agravante de tres a seis años de prisión para una serie de casos.

Esta penalidad se aplicará si el conductor se da a la fuga, si no intenta socorrer a la víctima, o se encuentra bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos miligramos por litro de sangre (en el caso de conductores de transporte público) o un gramo por litro de sangre en los demás casos.

El agravante también incluye a quienes conducen con un exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si conducen estando inhabilitados para hacerlo por autoridad competente, o violan la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación.

Además, se incorpora la “culpa temeraria”, un nuevo concepto que apunta a los casos donde el conductor, además de cometer el hecho, lo hace “a sabiendas de que está causando un daño”.

La iniciativa fue unificada entre más de una decena de proyectos de todas las bancadas, pero no contó con la aceptación de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, encabezados por la organización Madres del Dolor.

Durante el debate en la Comisión de Legislación Penal, estas asociaciones cuestionaron que en los agravantes se mantenga el mínimo de la pena en tres años, con lo cual el delito seguirá siendo excarcelable.

Sin embargo, los diputados coincidieron en dejarle al juez la posibilidad de definir el tipo de pena correspondiente de acuerdo al caso.

“Queremos que este proyecto salga porque va a ser un avance importante para que las calles y rutas argentinas no sean un lugar de muerte sino un lugar de esparcimiento para las familias argentinas”, expresó en el recinto Patricia Bullrich (Unión Pro), presidenta de Legislación Penal.(Empresas News).

La AGN desarchiva el informe sobre el fútbol y lo envía al Congreso

Finalmente la Auditoría General tomó esa resolución. También lo enviará a la Justicia. Manuel Garrido había presentado este miércoles una cuestión de privilegio sobre el tema.

La Auditoría General de la Nación (AGN) resolvió desarchivar un informe del Programa Fútbol para Todos (FPT) que había desatado una gran polémica ante la decisión del oficialismo de bloquearlo. Ahora lo enviará al Congreso y a la Justicia.

El auditor general Leandro Despouy y los integrantes del organismo Alejandro Nieva, Horacio Pernasetti y Oscar Lamberto, todos exdiputados nacionales votaron a favor de desarchivar el informe. Los dos primeros son radicales; el tercero peronista y ahora cambió su voto con respecto a la vez anterior, acompañando la decisión de la oposición.

Leandro Despouy pidió además que se realice un nuevo informe que audite el período 2013 -primer trimestre 2015 del Programa Fútbol Para Todos.

Más temprano, en el recinto, el diputado nacional Manuel Garrido había presentado una cuestión de privilegio contra los auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández y Oscar Lamberto por negarse a dictaminar sobre los informes de Futbol para Todos.

Garrido fundó su pedido en que “la Auditoría General de la Nación tiene la obligación de emitir dictámenes sobre los informes elaborados y de tratar los pedidos de informes realizados por el Poder Legislativo. En 2010 la AGN recibió un pedido de informe de auditoría de gestión sobre Futbol para Todos y, si bien la AGN realizó el trabajo, la parte oficialista del Colegio de Auditores compuesto por auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández y Oscar Lamberto, decidieron no tratarlo.”

Concluyó Garrido que “hay un informe que no tiene dictamen y que desobedece el mandato Constitucional. La AGN es el órgano de control técnico del Poder Legislativo y como tal, debe informarnos qué es lo que pasa en Fútbol para Todos, mas allá de las fuertes sospechas que levanta la negativa de los auditores de dictaminar sobre este tema”. (Empresas News).

Malvinas Argentinas: Convocatoria a Asamblea.

ASOCIACIÓN ITALIANA DE GRAND BOURG
Personería Jurídica 12.211/93
Adherida a F.E.D.I.B.A.
Hipólito Bouchard 1739    Tel.: 02320-480060
Grand Bourg
E-mail: asociación_italianadegrandbourg@yahoo.com.ar
-----------------------------------------------------------

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA N° 21

CONVOCATORIA

En virtud de lo que dispone el Art. 30 de nuestro Estatuto Social de la Comisión Directiva de la Asociación Italiana de Grand Bourg, convoca a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA N° 21 a realizarse en nuestra sede sita en la calle Hipólito Bouchard 1739 de la Ciudad de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas, el día 17 de Julio de 2015 a las 20,30 horas donde se considerará el siguiente.

ORDEN DEL DIA

1- Elección de dos Asociados para firmar el Acta.-

2- Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, cuadro de Gastos y Recursos e Informes de la Comisión Revisora de Cuentas.-

3- Considerar capitalización de resultados acumulados y del ejercicio para el ejercicio del año 2014.-

4- Renovación parcial de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.-
Dada la fundamental importancia de los asuntos a tratar, se solicita puntual asistencia.-

NOTA: La presentación de LISTA PARA ELECCION DE AUTORIDADES se reciben hasta CINCO días antes de la Asamblea. La Asamblea se realizará de acuerdo a lo que indica el Art. 30 de nuestro Estatuto.
  Ercilia López                 Norma B. Mancinelli
    Secretaria                             Presidente

2015-06-05. CIclo Styles con Estudio Avdans. 02.

No es necesario ponerse de acuerdo

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro determinó que dado que el juicio de usucapión resulta ser materia no disponible para los particulares, no es susceptible de ser sometido a mediación previa obligatoria.

En los autos “L. J. C. c/ C. A. de T. del N. L. s/ diligencias preliminares”, los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro decidieron revocar el fallo que establecía el sometimiento a mediación prejudicial obligatoria a las partes de un proceso de usucapión.

Los jueces explicaron que al ser materia no disponible para particulares y por ende, en orden a lo normado por el artículo primero de la ley 13.951, como por el artículo primero de su decreto reglamentario 2530/2010, no cabía que se lleve a cabo la mediación.

Los magistrados afirmaron que “El artículo 4 de la ley 13.951 establece que quedarán exceptuados de la mediación: causas Penales, excepto las sometidas a Mediación voluntaria de acuerdo a lo establecido en la Ley 13.433; acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación y patria potestad, alimentos, guardas y adopciones; procesos de declaración de incapacidad y de rehabilitación”.

Los camaristas afirmaron: “Causas en las que el Estado Nacional, Provincial, Municipal o los Entes descentralizados sean parte; amparo, Habeas Corpus e interdictos; medidas cautelares hasta que se encuentren firmes; las diligencias preliminares y prueba anticipada; juicios sucesorios y voluntarios; concursos preventivos y quiebras; las acciones promovidas por menores que requieran la intervención del Ministerio Público; causas que tramiten ante los Tribunales Laborales; causas que tramiten ante los Juzgados de Paz Letrados”.

Los vocales destacaron que “por otra parte, el artículo 1 de la mencionada ley establece que 'la mediación se caracteriza por los principios de neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y consentimiento informado' y que 'el estado proveerá la capacitación, utilización, promoción, difusión y desarrollo de la misma como método de resolución de conflictos, cuyo objeto sea materia disponible por los particulares'. Asimismo, el artículo 1 del decreto reglamentario 2530/10 establece, en el mismo sentido, que 'la mediación será de aplicación en los conflictos cuyo objeto sea materia disponible por los particulares'”.

“Por lo tanto, si bien los juicios de usucapión no fueron contemplados en el citado artículo 4, no debe entenderse a esta enumeración como de carácter taxativo. En efecto, realizando un análisis completo de la totalidad de la normativa que regula estas cuestiones, podemos concluir que estos casos se encuentran abarcados dentro de la excepción general que se desprende del artículo 1, en cuanto no se verán comprendidas las cuestiones indisponibles para las partes”, manifestaron los miembros de la Sala.

Los integrantes de la Cámara observaron que “al respecto, se ha resuelto que, siendo que la técnica jurídica generada por la ley para aplicar a los derechos reales que se ejercen y se obtienen por la posesión, requiere del cumplimiento ineludible de normas imperativas de fuente legal y, como tales, de orden público, como ser aquellas según las cuales ambas formas de modificar ese derecho en las cosas debe provenir de un proceso judicial de carácter contencioso en el que se acredite, por ante el juez que entiende en el pleito y con cierta severidad y preferencia en los medios probatorios que se produzcan, los presupuestos de hecho contemplados por el orden jurídico, requisitos que no pueden ser suplidos por la libertad convencional de los litigantes”.

Esto “desde que la convención no constituye ninguno de los modos tasados previstos por la ley para adquirir el dominio y, por ello, inhábil para sustituir la declaración del juez del derecho real respectivo y neutralizar lo dispuesto por la preceptiva legal con asidero en razones de orden público”, explicaron los sentenciantes.

“Por ello, poco trecho basta recorrer para llegar a la conclusión de que el objeto del juicio de usucapión, resulta ser materia no disponible para los particulares; y por ende, atento a lo normado por el artículo 1 de la propia ley en análisis como así también por el artículo 1 de su decreto reglamentario, el mismo no es susceptible de ser sometido a mediación previa obligatoria”, precisaron los jueces.

Los magistrados expresaron: “Corresponde resaltar que, la normativa procesal que no excepcione a este instituto de la mediación, estaría en franco desajuste con la directriz de los artículos 31 y 75, inciso 12, de la Carta Magna, por cuanto la ley ritual local posibilitaría la adquisición y extinción de derechos reales mediante modos prohibidos por la ley sustancial, materia ésta sobre la cual tiene plena autonomía el Congreso de la Nación y no las legislaturas provinciales”. (Diario Judicial).

200 llamadas de emergencia

La Cámara del Trabajo ordenó que se indemnice con $102.000 a a una telermarketer que sufrió "disfonía por hiato longitudinal" y consecuencias psicológicas a raíz de su tarea, que le implicaba atender doscientas llamados por dia. Los jueces destacaron que su tarea " no siempre era posible y ocasionaba su enojo"

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó a una empresa a indemnizar con $102.000 a una telermarketer cuyo trabajo, que implicaba atender más de doscientas llamadas por día, le causó "disfonía por hiato longitudinal".

La sentencia fue dictada por los jueces Alvaro Balestrini y Roberto Pompa en los autos "F.Y.E.M.d. P.c/ Galeno Argentina S.A. s/ Despido", donde el Tribunal de Alzada confirmó la procedencia de la indemnización por despido, pero decidió elevar el monto de la condena.

Según detallan los testimonios de las compañeras de trabajo de la actora, citados en la sentencia, "durante la jornada de seis horas de duración, debían atender rápidamente llamadas 'que caían continuamente', sin descanso, hasta alcanzar más de 200 llamadas diarias". Además de ello, las operadoras del call center de la empresa "debían esforzar su voz por el deficiente estado en que se encontraban los materiales que utilizaban (particularmente, las vinchas y los headset)". Ello traía aparejado que entre los mismos operadores "se interferían las voces ya que estaban muy pegados los boxes".

Sumado a ello, "como consecuencia de los ruidos ambientales no podían escuchar a los afiliados, a lo que debe sumarse el reducido espacio en el cual atendían (la mitad del tamaño normal de una oficina)". Los magistrados precisaron que la demandada "no dio respuesta alguna a los reclamos que le formularon en tal sentido", pese a que a una de las trabajadores "incluso, le fueron detectados nódulos en las cuerdas vocales debido al mal funcionamiento de los headset".

Los camaristas le asignaron a las declaraciones testimoniales la convicción sobre "las condiciones en que se desempeñaba la actora", teniendo por acreditado que la demandada "proporcionó tanto a la reclamante como al resto de los operadores instrumentos de trabajo (headset) que funcionaban deficientemente, lo que ocasionaba que todos debiesen elevar su voz constantemente uno por sobre otro, lo cual, en un espacio reducido, contribuyó a conformar un ambiente laboral ruidoso".

Por lo demás, la pericia médica realizada en autos había arrojado como resultado que la trabajadora padecía "una reacción vivencial anormal neurótica depresiva grado II, que la incapacita en un 10% de la T.O., relacionada causalmente con la actividad desarrollada en el call center, sin que surjan evidencias de concausalidad", y también destacó que la operadora "efectivamente sufrió, en el año 2010, una disfonía por hiato longitudinal que le ocasionó una incapacidad transitoria", pero como esta se curó sin secuelas, no se fijó incapacidad por ello

"A ello debe agregarse que la prestación laboral de la Sra. F. estaba diagramada de un modo sumamente exigente, que demandaba su constante y rápida atención de casi doscientas comunicaciones telefónicas diarias de pacientes que requerían la asignación o el cambio de turnos médicos, lo que no siempre era posible y ocasionaba su enojo. Indudablemente, entonces, la actora se desempeñaba en un entorno laboral que influyó, como lo advierten el Sr. Juez a quo y el perito médico legista, en su salud física y psíquica", exclamó el fallo. (Diario Judicial).

Repercusión legislativa de la caída de Massa

Algunos se fueron solos, y otros fueron acarreados por los intendentes que decidieron abandonar a Massa. Lo cierto es que en la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador ya no es lo que era. La principal merma se dio en la Cámara de Senadores, donde a principio de año contaba con 21 voluntades y ahora apenas le quedan 12.

Las salidas más recientes fueron las de los olavarrienses Héctor Vitale y Carolina Szelagowsky, quienes, de la mano de José Eseverri, regresaron al Frente para la Victoria. Antes también se había ido el tercer senador que en 2013 ingresó por la Séptima sección: el hoy precandidato a intendente de San Miguel, Alfonso Coll Areco. Este, a diferencia de los dos primeros, aunque se muestra sciolista y kirchnerista, armó el monobloque “Buenos Aires de pie - 29 de septiembre”.

En tanto, siempre a partir del sangrado renovador, se conformó la bancada “Bloque Perón y Jauretche”, que
integran Patricia Segovia y Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera. La primera se fue del massismo empujada por el enojado Darío Giustozzi, hoy otra vez en las huestes kirchneristas. Por su parte, el ex intendente de Avellaneda, viejo zorro de la política del Conurbano, vio hace un tiempo que Massa venía en baja y, tras pegar el faltazo en un par de encuentros, decidió abrazarse nuevamente al gobernador Scioli.

Además, los intendentes de Merlo, Raúl Othacehé, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se llevaron consigo a Alejandro Urdampilleta y Roque Cariglino, respectivamente. El merlense se plegó al FpV y el malvinense creó el bloque “PRO bonaernse”. El mandatario de San Isidro, Gustavo Posse, hizo lo propio: acarreó. Cuando dejó de ser renovador, también se alejó del bloque el radical Roberto Costa, quien junto a la macrista Nidia Moirano formó la bancada “Juntos por Buenos Aires”.

Así las cosas, en detrimento del Frente Renovador, el oficialismo consigue quórum propio: cuenta con 21 senadores del FpV y tres aliados (Alvarez de Olivera, Segovia y Coll Areco).

En la otra cámara, la de Diputados, las bajas no fueron tan sensibles, pero también las hubo. El primero en abandonar el barco en este 2015 fue Mariano San Pedro, hombre de Darío Giustozzi, quien enseguida dijo que iba a trabajar por la candidatura de Florencio Randazzo y regresó a la bancada que preside Fernando Navarro. Tiempo después, con el portazo de Giustozzi, también se fue del bloque massista Mario Giacobbe. Aún no confirmó si suma al FpV o arma un monobloque.

Además hay que agregar las partidas del possista Walter Carusso, quien, junto al radical Fernando Pérez, conformó el bloque “Espacio Abierto”. El último en salirse de la bancada renovadora fue el merlense Alfredo “Loby” Antonuccio, hombre de Raúl Othacehé, quien pegó la vuelta al FpV.

El oficialismo llega a los 44 miembros y que-da a sólo una voluntad de contar con el quórum propio. Hay que tener en cuenta a los dos aliados de Nuevo Encuentro, que, no obstante, tienen su propia bancada. El Frente Renovador, en tanto, terminó 2014 con 22 voluntades, y en la actualidad suma 18. (La Tecla).

Ocho frentes nacionales para competir en las PASO

Massa inscribió el "Frente UNA" con De la Sota a nivel nacional, pero en Provincia de Buenos Aires anotó el "Frente Renovador".
Las principales fuerzas políticas a nivel nacional inscribieron ayer ocho frentes electorales ante la Justicia Electoral para competir en las primarias del 9 de agosto, mientras que en la Provincia de Buenos Aires se anotaron siete alianzas.

El kirchnerismo inscribió el Frente para la Victoria, que estará conformada a nivel nacional por el PJ, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.

Los únicos distritos donde el kirchnerismo no llevará en su alianza al PJ, serán Córdoba y San Luis, donde el peronismo oficial está en manos del gobernador José Manuel De la Sota y del ex mandatario provincial Adolfo Rodríguez Saá. En La Pampa, el conflicto con el PJ manejada por Carlos Verna y Rubén Marín se dirimirá en la justicia.

El frente "Cambiemos" cuyas cabezas con Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, sumará también al partido Fe, del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, el Partido Demócrata Progresista, Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

En tanto, tras las dudas por la crisis del massismo a partir de la fuga de dirigentes, la sociedad entre Sergio Massa y De la Sota fue ratificada a través de la alianza nacional que finalmente se llamará Una Nueva Alternativa (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID. De todos modos, el tigrense también anotó al Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires.

El nombre del espacio que iba a llamarse "Una Nueva Argentina" debió modificarse por impedimentos legales, ya que según el artículo 16 de la ley 23.298 establece que "el nombre no puede contener designaciones personales, ni derivadas de ellas, ni las expresiones 'argentino', 'nacional', 'internacional' ni sus derivados".

En tanto, "Progresistas" inscribió la alianza constituida por el GEN de Margarita Stolbizer, Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social de Chubut.

Por otra parte, Adolfo Rodríguez Saá inscribió la alianza Compromiso Federal, integrada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), luego de caerse la posibilidad de un acuerdo con Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, quien bajó precandidatura presidencial.

Mientras, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), que lleva como fórmula presidencial a Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete, acordaron forjar el Frente Popular.

En el Palacio de Tribunales, ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, también realizó su inscripción el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que ratificó la alianza entre el Partido Obrero (PO), el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

Finalmente, el frente MST-Nueva Izquierda también presentó su acta constitutiva ante la Secretaría Electoral y llevará al cuarto oscuro la fórmula compuesta por legislador porteño Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll.

Siete alianzas bonaerenses

En la provincia de Buenos Aires se presentarán siete alianzas electorales en las PASO, con el dato más destacado en que Massa inscribió el "Frente Renovador" a secas, lo que le podría permitir una estrategia alternativa si baja su candidatura presidencial, como se especulaba anoche.

El Frente Renovador de Massa estará compuesto por el Partido Nacionalista Constitucional (del diputado Alberto Asseff), Unión Popular (del diputado Marcelo D'Alessandro), Fuerza Organizada Renovadora y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID, que a nivel nacional apoya a Macri).

El Frente para la Victoria tendrá entre sus principales agrupaciones a los mismos partidos que a nivel nacional, pero también lo acompañarán trece agrupaciones municipales: Acción Marplatense, Nuevo Zarate, Integración vecinalista Rosaleña, Nueva alternativa carmeña, Unión vecinal de Gonzalez Chávez, entre otros.

El frente Cambiemos, en tanto, incluirá a los partidos Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED), agrupación que el macrismo creó de urgencia para reemplazar al PRO (Propuesta Republicana) que fue decretado caduco de personería política por la Junta Electoral bonaerense.

Además se sumarán la UCR, Coalición Cívica, Partido Demócrata Progresista, el partido FE, Conservador Popular, Partido del Diálogo -creado por el macrista Emilio Monzó-, Ucedé, Unión por la Libertad, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Demócrata Conservador de Buenos Aires, Lealtad y Dignidad, y más de 20 agrupaciones vecinalistas.

Finalmente, también se inscribieron el Frente Progresistas, el Frente Popular, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y la alianza Es Posible. (La Política OnLine).

2015-06-05. Ciclo "Styles" de Amar Percussión Dance. Mahirel y su ballet Zahir. 01.

Más de 100 mil personas ya están capacitadas para salvar vidas.

El Programa “Todos podemos salvar una vida” cumplió tres años de vigencia con un haber de más de 100 mil  personas capacitadas en reanimación cardiopulmonar sobre un total de mil jornadas realizadas en todo el país.

Esta iniciativa de concientización y capacitación de la población se enmarcó en el Programa Nacional “Todos podemos salvar una vida” que lleva adelante la Subsecretaria de Deporte Comunitario a cargo de Luis Vivona, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Respecto del nacimiento del Programa, el Subsecretario contó que “esta iniciativa surgió cuando los referentes barriales nos plantearon su necesidad de saber cómo actuar si alguno de los chicos tenía lo que se conoce como un “ataque al corazón”. Fue así que nos pusimos a elaborar el programa con la ayuda de la Ministra Alicia Kirchner y hoy éste se convirtió en una herramienta clave de conocimiento para salvar vidas”.

El Programa es de alcance nacional y se dicta de manera gratuita en escuelas, organizaciones no gubernamentales, clubes barriales, instituciones públicas y privadas y este año se hizo extensivo a todo el personal del transporte público. A propósito de la ampliación de los alcances de esta política pública nacional, Vivona sostuvo que “teniendo en cuenta la importancia de este conocimiento comenzamos a extenderlo a todos los ámbitos de la sociedad porque un Estado activo y presente sabe dar respuestas a las necesidades de toda la población. Y esto sin dudas se lo debemos a Alicia Kirchner y a la presidenta Cristina Kirchner quienes desarrollan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Los profesionales de la Subsecretaria de Deporte Comunitario desarrollan el programa en dos instancias, una teórica en la que se mencionan y se explican los cinco eslabones de supervivencia y una parte práctica en la que los participantes simulan una reanimación. La aplicación de estas técnicas posibilita la supervivencia de dos a tres veces en aquellos que la padecen. El Licenciado en Enfermería, Sandro Ortega contó un caso que evidencia la importancia de esta capacitación, “una abuela de Tortuguitas me comentó que el 19 de noviembre su nieta comenzó a ponerse morada, entonces ella recordó lo que había aprendido a fines de agosto, en una capacitación de rcp en su barrio. Fue así que logró que el ritmo cardíaco a su nieta volviese a normalizarse luego de practicarle las técnicas de reanimación. Cuando llegaron al hospital, el profesional le dijo que si no hubiese aplicado sus conocimientos en rcp, su nieta hubiese muerto”.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, casi 850 mil personas murieron por alguna enfermedad cardiovascular en los últimos doce años; estas cifras se corresponden con las declaraciones del director médico de la Fundación Favaloro, quien sostiene que “la principal causa de muerte en varones y mujeres es la enfermedad cardiovascular”.

miércoles, junio 10, 2015

Scioli presentó los alcances de la ley de fertilización asistida

El gobernador de la Provincia presentó el decreto reglamentario de la Ley 14.611, que la adecua a la Ley Nacional de Fertilización.

Daniel Scioli presentó esta mañana el decreto reglamentario de la Ley 14.611, que adecua a la pionera Ley provincial de Fertilización Asistida a la Ley Nacional de Fertilización.

La adecuación de la Ley provincial de Fertilización Asistida permitirá mayores alcances en los tratamientos.

Scioli informó sobre el decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial y celebrará además junto a familiares el nacimiento de los primeros 800 bebés, a cuatro años de su implementación. Será en el Salón de Usos Multiples de Casa de Gobierno de la Provincia.

Desde la implementación de la Ley (a principios de 2011) se atendieron 45.300 consultas, se iniciaron 3.800 tratamientos y nacieron 800 bebés con tratamientos gratuitos realizados tanto en los 11 centros públicos de Fertilidad Asistida de la Provincia, como los cubiertos por IOMA.

De la mano de Twitter, Periscope llegó a Android.

La red social anunció que la aplicación para emitir vídeos en directo desde un teléfono celular, ya está disponible.

La herramienta de "streaming" -independiente de la red de "microblogging"- empezó a funcionar en marzo para dispositivos iOS de Apple y en sus primeros días registró un millón de descargas.

Periscope permite emitir vídeos en directo, que pueden verse hasta 24 horas después de su grabación. Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor, según precisó la agencia EFE.

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas. La versión para Android -a partir de Kit Kat 4.4-, el sistema operativo de Google, incluye algunas diferencias con respecto a la disponible para iOS.

Según Twitter, ofrece un mayor control sobre las notificaciones, que pueden desactivarse tanto en bloque como de forma individual. Además, permite retomar una retransmisión en el instante preciso en que fue interrumpida para responder a una llamada o acceder a un mensaje. (Inforegión).

Windows 10 ya tiene fecha de lanzamiento

Estará disponible el 29 de julio en 190 países y la descarga será gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y 8.1

"Windows 10 es una nueva generación de Windows diseñada para permitirte hacer grandes cosas", dijo Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

"El sistema operativo empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las interacciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas", explicó.

Como novedad, Windows 10 trae de regreso el menú de Inicio que muchos solicitaron después que Microsoft le diera menos preponderancia.

Actualización. 
El 29 de julio, se podrá obtener Windows 10 para PC y tablets a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos con la versión 8.1 también se podrán actualizar fácilmente a la nueva.

Sino conocés Terpsicore.... Que esperás?


14 de Junio, Día Internacional del Donante de Sangre.

El próximo 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento a los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un llamado de atención para que las personas tomen conciencia sobre la importancia que tiene este sencillo hábito.

El tema de la campaña de este año es: “Gracias por salvarme la vida”.

Mucho se habla sobre la donación de órganos y tejidos. Sin embargo, hay algo tan importante como ese acto altruista, una donación de vida en vida: la donación voluntaria de sangre.

Una mayor esperanza de vida, el aumento de dolencias relacionadas con el envejecimiento, o las enfermedades oncológicas, entre otras, para sus tratamientos, requieren cada vez más de hemocomponentes y  derivados sanguíneos.

En gran parte de los bancos de sangre de Argentina se atienden donantes predominantemente de reposición. Según la OMS, el  5% de las donaciones son voluntarias. Los especialistas observan que la falta de información correcta, las creencias equivocadas o los mitos contribuyen a que muchos potenciales donantes pierdan la oportunidad de ayudar.

* ¿Verdadero o falso? Dudas y mitos sobre la donación de sangre

Existen numerosos mitos acerca de la donación de sangre. El más frecuente tiene que ver con la periodicidad: muchas personas creen que sólo puede hacerse una vez al año. Personas entre los 18 y 65 años de edad que califiquen para donar, se pueden presentar cada dos meses, hasta 5 veces al año.
Además, existen las falsas creencias acerca de que donar sangre:
·       Engorda (o adelgaza)
·       Hace más espesa (o licúa) la sangre
·       Provoca ataques
·       Da hambre
·       Puede contagiar alguna enfermedad
·       Duele y debilita
·       Si se dona una vez hay que donar siempre porque se estimula la producción de sangre
·       El tipo de sangre determina el temperamento.

La importancia de promover la donación de sangre voluntaria y habitual:

Las intervenciones médico-quirúrgicas como trasplantes, cirugías cardiovasculares, obstétricas y traumatológicas, así como los tratamientos de las alteraciones hematológicas, se llevan a cabo  gracias al soporte transfusional  sostenido, por lo que es necesario contar con un buen número de donaciones.
Algunos hemocomponentes tienen un tiempo de conservación de tan solo cinco días, como es el caso de las plaquetas. Es decir que cada vez se necesitan más donantes de sangre para satisfacer esta demanda.

Donar sangre solo cuando hay una emergencia, ya es tarde: La sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Sólo es posible garantizar existencias de sangre segura en cantidades suficientes mediante donaciones regulares efectuadas por donantes de sangre voluntarios y habituales. Con su contribución desinteresada, éstos permiten salvar millones de vidas y aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes.

La donación voluntaria y repetitiva:
-Aumenta la seguridad transfusional: los donantes repetidamente chequeados son más seguros.

-Asegura la disponibilidad de hemocomponentes para la población que lo requiera: glóbulos rojos, plasma, plaquetas, etc. Cada donación puede destinarse, al menos a tres personas.

- La donación de sangre es un acto seguro: la cantidad donada sólo representa el 10% del volumen de sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

Centrarse en la salud de los donantes y en la calidad de la atención que reciben, son factores fundamentales para obtener su compromiso y promover el deseo de donar regularmente. Por ello resulta fundamental que los Ministerios y Secretarías de Salud manifiesten su reconocimiento y proporcionen recursos suficientes para prestar una atención de calidad a los donantes voluntarios, habituales y no remunerados.

“Gracias por salvarme la vida”, el tema de la campaña de este año
TESTIMONIOS DE PACIENTES RECEPTORES DE TRANSFUSIONES
“El día internacional del donante de sangre, nos da la magnífica oportunidad de poder agradecer y de retribuir desde el corazón y en palabras, aquello que en nuestras vidas resulta invaluable.” R.F.
“Las donaciones de sangre salvan vidas humanas, de ello no hay duda. Pero para quien necesita de las transfusiones en forma crónica, las donaciones no sólo salvan vidas, sino que permiten vivirla con calidad y dignidad. Se necesita permanentemente de estos actos de excepcional generosidad para poder seguir adelante, para poder ser, poder desarrollarnos, poder llevar adelante vidas normales.
“Y es por eso que un GRACIAS no basta, ya que agradecemos en cada minuto y cada segundo, de cada día, cada mes y cada año de nuestras vidas, estos maravillosos actos de amor en su más puro estado. Actos de amor realizados por personas que en ocasiones conocemos y en otras no, pero a los que les obsequiamos cada latido de nuestro corazón y les enviamos un afecto insuperable que no alcanza expresarlo en palabras.”
“Para aquellos que nunca han donado sangre, les digo: anímense a hacerlo… porque lo vale! No esperen a necesitarlo, no esperen a sufrir por alguien querido que lo requiere. Abran aquí y ahora sus ojos a esta necesidad!  Ustedes son imprescindibles. Muchísimos pacientes deben esperar día a día que llegue ese preciado regalo, háganlo por nosotros, háganlo por ustedes y hagan de eso: un hábito. Súmense a esa cadena bellísima de amor y vida!!! Hagan de ello un compromiso y una responsabilidad, que les será retribuida con el mayor agradecimiento que jamás hayan recibido. Reciban o no personalmente estas palabras, serán las gracias más grandiosas y sinceras que jamás puedan recibir!”
“¡Cómo poder expresarles a todos ustedes DONANTES, que agradezco: respirar, caminar, comer, trabajar, estudiar, hacer, sentirme bien, entre tantísimas otras cosas… por ustedes! Cómo expresarles en palabras corrientes que debo mis días a  la generosidad de quienes dan algo único y excepcional. Cómo expresar que gracias a uustedes puedo vivir la vida!”  R.F.
“Multiplíquense, súmense, donen sangre. Crean en ello y velen por propagar el efecto multiplicador de la solidaridad. Hablen de ello, destierren mitos, animen a sus pares, amigos y conocidos a donar. Háganlo y conviértanlo en un maravilloso hábito.”
“Donar sangre no es moda, es un modo de vivir solidariamente. Se requieren donantes todos los días, en todo momento y todos somos o seremos en algún momento receptores. Los afortunados que pueden donar sangre hoy deben aprovechar cada instante para hacerlo. Sé con certeza, que si mi afección me lo permitiera, estaría allí donando al lado de ustedes cada vez que pudiera. Donen sangre, donen vida".

En José C. Paz, Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

La Dirección del Instituto Tecnológico Municipal (ITM) de José C. Paz, recibió al Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, Ing. Agr. Ricardo  E. Bertolino, quien fue acompañado por el coordinador de comunicaciones de esta entidad, Carlos Amanquez, los cuales fueron recibidos por el Secretario de gobierno, Mario Lupardo.
El municipio a través de esta entidad realizará un trabajo de diagnóstico ambiental sobre consumo de energías del distrito, que luego presentará al Intendente Urquiaga, donde también podrá ser rubricado con una carta compromiso, en la cual la Gestión Municipal de José C. Paz se compromete a dar un paso concreto para enfrentar al cambio climático generando su propia fuente de energía a consumir.
Este acompañamiento de tareas se dará  dentro del “Programa Ciudad Verde”  que consiste en un plan de forestación en el distrito, mediante una tarea de investigación de Bio-genética y en lo que tiene relación con las cocinas solares, calefactores solares. Esto se complementará con las carreras de robótica que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Municipal.
“No solo hay que utilizar las energías alternativas, sino saber utilizarlas bien”, dijeron los responsables del Instituto tecnológico;” hay que educar, por eso vamos a trabajar en la educación, como lo hacen desde 70 municipios en la actualidad”, afirmaron.
El compromiso impulsado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC – establece reducir un 5 % del consumo de electricidad y papel en comparación con años anteriores.

Malvinas Argentinas: Cambiandole la cara al barrio...

         En tiempo récord avanzan las obras de la calle Falucho junto con la renovación de la Plaza San Martín
         El municipio de Malvinas Argentinas está llevando adelante una importante obra de asfaltos y tareas hidráulicas que complementan el trabajo.
         En total son 16 las cuadras de asfalto sobre la calle Falucho, entre Fray Luís Bolaños y Beiró, en Grand Bourg; y a su vez, 20 las cuadras que tendrán su obra hidráulica para beneficiar el escurrimiento de agua de un sector muy importante.
         Cabe destacar que ésta, como todas las obras de infraestructura que se realizan en el distrito, son hechas con fondos municipales.  
La misma se complementa con la renovación de la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea), ubicada sobre las calles Falucho, Yatasto, Palpa y Areguati. Allí ya se están haciendo las veredas, una fuente de agua, se instalarán juegos para niños y un gimnasio a cielo abierto, se parquizará con nuevas especies y se preservarán los arboles ya existentes; además instalarán nuevas luces de led, entre otras cosas.
La propuesta consiste en la puesta en valor de la plaza, que funcione como punto de encuentro para mejorar la integración social. Sus características son de plaza verde, con algunos sectores secos que contendrán diferentes áreas de descanso y recreación.
Todas estas tareas servirán para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos de los barrios sobre los cuáles la plaza, el asfalto y la obra hidráulica tienen efecto.


Malvinas Argentinas: “Observar para conocer, comunicar para conservar”.

A través de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado se presentó la Muestra Fotográfica Islas Malvinas “Observar para conocer, comunicar para conservar”. La misma comenzó este lunes 8 de junio y se podrá visitar hasta el día 13 de junio, en la planta baja del palacio municipal.
Alex Macipe, el fotógrafo ideólogo del proyecto, junto a su socio e ilustrador de la misma, José María Muñoz, vive desde hace muchos años en Malvinas Argentinas. “Esta muestra de fotografías e ilustraciones científicas está basada en un viaje que realice a las Islas Malvinas en octubre del 2013. Cuando volví hicimos un recuento de las fotografías que había obtenido en las distintas islas que visite, íntegramente dedicado al tema fauna. Nos pareció una buena idea poder acercarle la fauna y la flora de las Islas Malvinas a la gente del partido de Malvinas Argentinas”, explicó Macipe.
 Además hay en exposición un artículo que fue publicado por la prestigiosa revista National Geographic. “Nunca se había escrito un artículo de las Islas Malvinas en la revista. Se los propuse, les pareció interesante, y allí relato como fue mi viaje, las distintas Islas que visite y salió en toda Latinoamérica en junio de 2014”, comento el fotógrafo Alex Macipe.
Por su parte, el ilustrador José María Muñoz, dijo: “Nos une la pasión por la naturaleza y los animales en particular. Nos pareció interesante la idea de complementar la imagen fotográfica con ilustraciones, en este caso en el estilo de lo que se denomina ilustración científica que intenta reforzar la imagen fotográfica y volcar datos que tal vez en el registro mismo no se obtuvieron. La ilustración está basada en las fotografías con el objetivo de la mayor fidelidad posible para que el espectador recoja la mayor información sobre la especie. En el armado de la muestra decidimos que todo lo que sea color este destinado a la fotografía y todo lo que sea blanco y negro a la ilustración. Queremos aportar ese grano de arena para que la mayor cantidad de gente pueda, a partir de lo que conoce, empezar a tomar conciencia y ayudar a la conservación”.
Y agregó con respecto a la ayuda que les brinda la Municipalidad: “Queremos agradecer el espacio y la invitación. Consideramos que desde la Municipalidad hacen ese aporte a que mayor cantidad de gente pueda conocer y colaborar en la conservación de la naturaleza y las especies”.
Por ultimo Macipe adelantó que “seguro volvamos a fin de año con la misma muestra o con nuevas fotos, porque ahora nos vamos a Mar del Plata donde vamos a participar del Espacio Cabrales, por eso es que no tuvimos más tiempo para dejarla acá”.

Malvinas Argentinas: Dia del distrito y Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos.

 Coincidiendo con el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el intendente Jesús Cariglino tomó el día 10 de junio, desde el año 1996, como fecha aniversario del distrito por decreto 983/96. Con ese motivo, hoy celebró el día del distrito.
“Los logros están a la vista. Son 20 años gloriosos para Malvinas y de un gran orgullo, por poder acompañar a este gran intendente tan exitoso como es Jesús Cariglino y por ver todo lo que se ha hecho. Vamos a tener muchas cosas para poder contarle a nuestros nietos, sobre la historia de Malvinas Argentinas”, afirmó el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, quien expresó estas palabras en representación del jefe comunal.
“Hemos comenzado prácticamente con nada, con un montón de ruinas. Poco a poco se fue rearmando, fuimos reacondicionando, hoy contamos con una flota vehicular inmejorable para poder trabajar, entre maquinarias, camiones, camionetas, al servicio de la comunidad. Y sin el acompañamiento de la gente esto no se podría haber logrado. No se trata solo de un buen intendente sino de que la gente lo acompañe”, aseguró Harari.
Con respecto a lo logrado y al trabajo que aún queda por hacer, el Secretario de Gobierno comentó: “Nos quedan pendientes las cloacas en la totalidad del partido, seguir creciendo permanentemente, con más hospitales tan buenos como los que tenemos. Siempre hay algo para hacer y para mejorar”.
Y agregó: “Tenemos un intendente que sabe hacer las cosas. Vamos por el cambio, eso es lo que la gente está pidiendo y hay que escuchar. Jesús ha escuchado a la gente y por eso estamos trabajando. Asi que les pedimos a todos los vecinos que nos sigan acompañando, dejando que el intendente haga su trabajo y pueda desarrollar su proyecto como lo ha venido haciendo hasta ahora”.
También estuvieron presentes la Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti; el Secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino; la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el inspector del nivel secundario, Marcos Polo; el inspector del nivel secundario Daniel Costilla, entre otros. Además, acompañaron el evento los cadetes de la Academia de la Policía Local de Malvinas Argentinas, cuerpo de consejeros escolares, concejales del distrito, la Casa de la Comunidad Sorda, veteranos de guerra, bomberos voluntarios, titulares de las dependencias policiales del distrito.

martes, junio 09, 2015

"Seminario de Comercio Exterior en Zarate"

El miércoles 17 de junio se dictará el seminario en el marco del convenio firmado entre la Fundación Gas Natural Fenosa y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires para promover el comercio exterior de las PyMes de la Provincia.El  día  miércoles  17  de  junio  de  9.30  a  14.00  hs,  se  dictará  el  seminario  sobre  LaExportación y las herramientas digitales", a cargo de Pablo Furnari, Director del ProgramaPrimera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa. El seminario se llevará a cabo enel Fórum Cultural de Zárate, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Moreno,del mencionado municipio.La capacitación es gratuita y se realiza en virtud al convenio firmado el pasado mes demarzo entre  el  Presidente de Gas  Natural  Fenosa en  Argentina,  Horacio Cristiani,  y  elsubsecretario  de  Relaciones  Económicas  Internacionales,  Carlos  Matías  Peralta  quepermitirá  aplicar  los  programas  BIA  Digital  y  Primera  Exportación,  destinados  a  lacapacitación PyME en exportación de bienes y servicios, e implementación de plataformastecnológicas y sistemas de software empresariales.
Desde  el  año  2001  la  Fundación  Gas  Natural  Fenosa  desarrolla  el  Programa  PrimeraExportación,  que brinda asesoramiento gratuito y especializado en comercio exterior aPYMES de cualquier  ramo y todo el  país,  con el  objetivo de que las mismas inicien laexportación  de  sus  productos  y  servicios,  preservando  siempre  el  cuidado  delmedioambiente.A lo largo de estos años, se dictaron más de 800 seminarios, alrededor de 2000 empresasconcretaron  sus  primeras  exportaciones,  y  entre  asesoramientos  y  capacitacionesbrindadas, el Programa ha beneficiado ya a más de 40.000 empresas.Para conocer más acerca del Programa visite el sitio www.primeraexportacion.com.ar ocomuníquese por teléfono al 4309-2606 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Katopodis se reunió con Wado de Pedro y selló su regreso al Frente para la Victoria

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y concretó así su regreso al Frente para la Victoria, espacio desde el que competirá por un nuevo mandato en su municipio.

Katopodis expresó: “Los desafíos que tiene nuestro país se encaran cuidando con responsabilidad lo que se hizo bien en todos estos años”. Y agregó: “Pensamos que el país necesita una propuesta que asegure las conquistas y vaya por las deudas pendientes. Por lo que falta hacer”.

La incorporación de Katopodis a las filas del oficialismo es la más significativa de los retornos de intendentes del Frente Renovador por el peso electoral del Partido de San Martín, con 329.014 electores. El jefe comunal se transforma así en una baja sensible para el armado de Sergio Massa.

De Pedro ya había concretado junto a Aníbal Fernández y Julio De Vido los regresos de los intendentes de Olavarría, José Eseverri; de Merlo, Raúl Othacehé; de Pilar, Humberto Zúccaro; y de Escobar, Sandro Guzmán.

En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo figuras como el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro); los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.

San Miguel: Se entregaron parcelas y se inauguró un nuevo barrio

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al Director General de Tierras ,Vivienda, y Urbanismo Social, Julián Segovia, al subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, y al subsecretario de Legal y Técnica, Héctor Calvente, la entrega de posesión de 219 parcelas en el Marco de Interés Social a familias del distrito, inaugurando así el barrio “Madre Esperanza”, que consta de seis manzanas y está ubicado dentro del barrio “La Estrella”.
En ese contexto, el jefe comunal destacó que “este es un acto de justicia social que reivindica derechos básicos como la casa propia, algo fundamental para la familia”.
Por su parte, Julián Segovia subrayó la importancia de “urbanizar estas tierras brindándole a los vecinos servicios elementales como el agua, la energía eléctrica y el derecho a la propiedad privada”.
Es importante destacar que la firma y entrega de parcelas a familias de la zona no se limitó a la mera posesión sino que, además, se realizó la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento un barrio completo desde cero, que tiene que ver con el bienestar común y social, como los servicios de electricidad y agua potable, mas toda la ingeniería en lo que respecta a los desagües pluviales y apertura de calles, entre otras cosas.
Además, el predio entero dispondrá de un espacio verde de 4500m2 y de un equipamiento comunitario de casi 1500m2.
Este proyecto fue llevado a cabo gracias la articulación público- privada entre el Municipio y el Fideicomiso “San Miguel”, presidido por Luciano Emiliosi, desarrollador inmobiliario que llevó adelante el proceso de urbanización de los terrenos que antes habían sido tomados y luego fueron recuperados.
Así, por primera vez se inauguró un barrio completo con intervención municipal, gracias a la recuperación de tierras, división de parcelas y puesta en funcionamiento de servicios elementales para habitar el suelo.