sábado, junio 13, 2015

Luján: Boto lanzó su precandidatura en busca de la Intendencia.

El acto se realizó este jueves por la noche en el Club San Lorenzo, donde reunió a diferentes militantes y agrupaciones del Frente para la Victoria. “Luján está abandonado, con sus barrios dinamitados, y esto en un contexto en el que muchos municipios crecieron y crecen”, afirmó en su discurso.
Con un acto en el Club San Lorenzo, Leonardo Boto oficializó su precandidatura para intendente de la ciudad de Luján, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. El lanzamiento contó con cientos de militantes y agrupaciones del Frente para la Victoria.
El actual concejal fue el único orador en el salón principal que estuvo repleto. Delante del escenario hubo algunas filas de sillas y detrás las banderas con las agrupaciones internas del kirchnerismo. Antes del discurso se leyeron las adhesiones y las presencias de las agrupaciones, como por ejemplo La 25 de Mayo, La 2 de Abril, La Agrupación de El Quinto, Movimiento Evita, Kolina, Corriente Peronista Descamisado, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre muchas otras.
Cuando subió al escenario el precandidato en la interna del FpV, Juan Meri -quien ofició de locutor-  dijo que "llegó la persona que va a sacar a Luján de la decadencia y que le va a devolver la esperanza".
La canción Juguetes Perdidos de los Redonditos de Ricota sirvió como antesala del video con imágenes de Boto en distintos actos y lugares de la ciudad. También se mostró el videoclip de Somos Uno de los cantantes Axel y Abel Pintos
En su discurso, Boto repasó lo que entiende como falencias de la actual gestión y de arrastre de la ciudad como "el trabajo, la producción, el turismo, el río y el tema tierras", entre otros. Además, dijo que "nos mueve el amor a Luján, el amor a la ciudad y a los vecinos. Nos mueve ver a Luján salir adelante. El amor es nuestro motor".
"No tenemos una pizca de resentimiento, no vamos contra nadie –agregó-. Luján decayó y angustia ver cómo está. Está abandonado, con sus barrios dinamitados y esto en un contexto en el que muchos municipios crecieron y crecen. El 75 por ciento de los municipios tiene superávit y acá se profundiza el déficit".
En esa línea, afirmó que "queremos la paz social como objetivo y sólo se consigue con justicia. Se consigue a través de la doctrina social peronista. Con raíces en la doctrina social de la Iglesia".
Además, dijo que "para nosotros no todo tiene precio, no todo se vende, no todo se compra". Más adelante, contó que "cuando estábamos empezamos a organizar este acto, algunos nos preguntaban si no íbamos a ser visitantes en el Club San Lorenzo. La respuesta está a la vista. Somos locales y acá está el peronismo de Luján, el kirchernismo de Luján, la militancia y el proyecto nacional y popular".
"Proponemos un sueño: sacar a Luján de la decadencia. Con compromiso, preparación, militancia, estudio y llegando a todos. Les pido, les ruego a todos, no que me acompañen, que nos acompañemos y que desde el Palacio Municipal pongamos a Luján entre las 10 ciudades más importantes de la Argentina", cerró uno de los postulantes del FpV de Luján.  (El Civismo).

No hay comentarios.: