miércoles, junio 10, 2015

En José C. Paz, Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

La Dirección del Instituto Tecnológico Municipal (ITM) de José C. Paz, recibió al Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, Ing. Agr. Ricardo  E. Bertolino, quien fue acompañado por el coordinador de comunicaciones de esta entidad, Carlos Amanquez, los cuales fueron recibidos por el Secretario de gobierno, Mario Lupardo.
El municipio a través de esta entidad realizará un trabajo de diagnóstico ambiental sobre consumo de energías del distrito, que luego presentará al Intendente Urquiaga, donde también podrá ser rubricado con una carta compromiso, en la cual la Gestión Municipal de José C. Paz se compromete a dar un paso concreto para enfrentar al cambio climático generando su propia fuente de energía a consumir.
Este acompañamiento de tareas se dará  dentro del “Programa Ciudad Verde”  que consiste en un plan de forestación en el distrito, mediante una tarea de investigación de Bio-genética y en lo que tiene relación con las cocinas solares, calefactores solares. Esto se complementará con las carreras de robótica que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Municipal.
“No solo hay que utilizar las energías alternativas, sino saber utilizarlas bien”, dijeron los responsables del Instituto tecnológico;” hay que educar, por eso vamos a trabajar en la educación, como lo hacen desde 70 municipios en la actualidad”, afirmaron.
El compromiso impulsado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC – establece reducir un 5 % del consumo de electricidad y papel en comparación con años anteriores.

No hay comentarios.: