La Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, realizó la última etapa y concluyó la implementación del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en San Antonio de Areco y dictó el curso sobre Turismo y Tecnología.
“Asesorar a los prestadores en materia de calidad turística es fundamental ya que es una herramienta para hacer más competitivos a los destinos y lograr un mejor posicionamiento para responder a las demandas de los turistas. Por eso es importante el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y el sector privado", afirmó Ignacio Crotto.
Tras cuatro meses de intenso trabajo concluyó la iniciativa que se llevó delante de manera conjunta con el MINTUR (Ministerio de Turismo de la Nación), la Comuna local y la CAT (Cámara Argentina de Turismo).
Durante ese período se realizaron capacitaciones grupales y asesoramientos individuales de acuerdo a las inquietudes y necesidades de cada prestador.
En San Antonio de Areco, el Programa se puso en marcha en febrero pasado con una jornada de sensibilización que tuvo una gran convocatoria por parte del sector privado.
En la instancia final (la etapa de evaluación) la Secretaría junto con el municipio efectuaron la verificación técnica a cada prestador, y posteriormente se hizo una puesta en común sobre las conclusiones acerca del proceso evaluativo y las experiencias particulares.
Los resultados de la evaluación se conocerán aproximadamente en un mes para la obtención del distintivo SIGO que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Programa es una herramienta de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y tiene como objetivo respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario