miércoles, junio 10, 2015

Malvinas Argentinas: Cambiandole la cara al barrio...

         En tiempo récord avanzan las obras de la calle Falucho junto con la renovación de la Plaza San Martín
         El municipio de Malvinas Argentinas está llevando adelante una importante obra de asfaltos y tareas hidráulicas que complementan el trabajo.
         En total son 16 las cuadras de asfalto sobre la calle Falucho, entre Fray Luís Bolaños y Beiró, en Grand Bourg; y a su vez, 20 las cuadras que tendrán su obra hidráulica para beneficiar el escurrimiento de agua de un sector muy importante.
         Cabe destacar que ésta, como todas las obras de infraestructura que se realizan en el distrito, son hechas con fondos municipales.  
La misma se complementa con la renovación de la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea), ubicada sobre las calles Falucho, Yatasto, Palpa y Areguati. Allí ya se están haciendo las veredas, una fuente de agua, se instalarán juegos para niños y un gimnasio a cielo abierto, se parquizará con nuevas especies y se preservarán los arboles ya existentes; además instalarán nuevas luces de led, entre otras cosas.
La propuesta consiste en la puesta en valor de la plaza, que funcione como punto de encuentro para mejorar la integración social. Sus características son de plaza verde, con algunos sectores secos que contendrán diferentes áreas de descanso y recreación.
Todas estas tareas servirán para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos de los barrios sobre los cuáles la plaza, el asfalto y la obra hidráulica tienen efecto.


No hay comentarios.: