miércoles, junio 10, 2015

Malvinas Argentinas: “Observar para conocer, comunicar para conservar”.

A través de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado se presentó la Muestra Fotográfica Islas Malvinas “Observar para conocer, comunicar para conservar”. La misma comenzó este lunes 8 de junio y se podrá visitar hasta el día 13 de junio, en la planta baja del palacio municipal.
Alex Macipe, el fotógrafo ideólogo del proyecto, junto a su socio e ilustrador de la misma, José María Muñoz, vive desde hace muchos años en Malvinas Argentinas. “Esta muestra de fotografías e ilustraciones científicas está basada en un viaje que realice a las Islas Malvinas en octubre del 2013. Cuando volví hicimos un recuento de las fotografías que había obtenido en las distintas islas que visite, íntegramente dedicado al tema fauna. Nos pareció una buena idea poder acercarle la fauna y la flora de las Islas Malvinas a la gente del partido de Malvinas Argentinas”, explicó Macipe.
 Además hay en exposición un artículo que fue publicado por la prestigiosa revista National Geographic. “Nunca se había escrito un artículo de las Islas Malvinas en la revista. Se los propuse, les pareció interesante, y allí relato como fue mi viaje, las distintas Islas que visite y salió en toda Latinoamérica en junio de 2014”, comento el fotógrafo Alex Macipe.
Por su parte, el ilustrador José María Muñoz, dijo: “Nos une la pasión por la naturaleza y los animales en particular. Nos pareció interesante la idea de complementar la imagen fotográfica con ilustraciones, en este caso en el estilo de lo que se denomina ilustración científica que intenta reforzar la imagen fotográfica y volcar datos que tal vez en el registro mismo no se obtuvieron. La ilustración está basada en las fotografías con el objetivo de la mayor fidelidad posible para que el espectador recoja la mayor información sobre la especie. En el armado de la muestra decidimos que todo lo que sea color este destinado a la fotografía y todo lo que sea blanco y negro a la ilustración. Queremos aportar ese grano de arena para que la mayor cantidad de gente pueda, a partir de lo que conoce, empezar a tomar conciencia y ayudar a la conservación”.
Y agregó con respecto a la ayuda que les brinda la Municipalidad: “Queremos agradecer el espacio y la invitación. Consideramos que desde la Municipalidad hacen ese aporte a que mayor cantidad de gente pueda conocer y colaborar en la conservación de la naturaleza y las especies”.
Por ultimo Macipe adelantó que “seguro volvamos a fin de año con la misma muestra o con nuevas fotos, porque ahora nos vamos a Mar del Plata donde vamos a participar del Espacio Cabrales, por eso es que no tuvimos más tiempo para dejarla acá”.

No hay comentarios.: