martes, junio 09, 2015

Lomas de Zamora: Encuentro sobre narcotráfico y drogadicción.

Será el jueves en Derecho. Es auspiciado por el Obispado de Lomas de Zamora, la Pastoral de Adicciones y la Pastoral Universitaria.

Este jueves se llevará a cabo el “Encuentro sobre Narcotráfico y Drogadependencia, impacto en la República Argentina”, que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), “con la participación de expertos e intelectuales que se reunirán para debatir, analizar posibles soluciones y generar conciencia sobre esta problemática”.

El encuentro. La apertura del encuentro estará a cargo del presbítero Andrés Vallejos, delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, y de la decana de Derecho, María Fernanda Vázquez.

El presbítero Osvaldo Mouriño, responsable de la Pastoral de Adicciones, hablará sobre “Cómo prevenir la droga-dependencia”, en un panel integrado también por un sacerdote de Buenos Aires y otros especialistas.

Por la tarde, el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, delegado episcopal para la Pastoral de la Drogadependencia, planteará la posición de la Iglesia sobre la materia, y se referirá al “Impacto de la drogadicción sobre la salud y la educación”.

El cierre, según se anunció, estará a cargo del obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, y del rector de la UNLZ, Diego Molea.

La jornada -con acceso libre y gratuito para cualquier interesado- se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Derecho ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora; desde las 9 será la acreditación; a las 10:30, la apertura, y la finalización está prevista para las 20. (Inforegión).

No hay comentarios.: