sábado, febrero 06, 2016

Brandsen: Detuvieron a una mujer que obligaba a sus hijas a prostituirse

Una mujer fue detenida en esa localidad bonaerense acusada de obligar a sus cuatro hijas de 13, 16 y 18 y 21 años a prostituirse durante varios años. Además, era la encargada de cobrar "los servicios" de las chicas. La madre y su pareja están acusados de "promoción y facilidad de la prostitución y abuso sexual calificado".

Una mujer fue detenida en esa localidad bonaerense acusada de obligar a sus cuatro hijas a prostituirse. Además, era la encargada de cobrar "los servicios" de las chicas.

Una de ellas logró escapar de la casa y realizó la denuncia. Hay cuatro clientes que también fueron apresados.

Las víctimas del hecho, de 13, 16 y 18 y 21 años, identificaron a un hombre de 65, que se desplazaba en un vehículo rojo, y a sus hermanos, como los agresores sexuales. Las jóvenes sufrieron cuatro años de calvario.

Una de las jóvenes tuvo un hijo, producto del abuso sexual. Los hombres las iban a buscar a su casa y si no aceptaban, eran brutalmente golpeadas.

La madre y su pareja están acusados de "promoción y facilidad de la prostitución y abuso sexual calificado". (Lanoticia1).

Carnavales en Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con una variada oferta cultural-recreativa-deportiva para disfrutar del receso largo de la mejor manera. Los Carnavales Artesanales de Lincoln y Veinticinco de Mayo, y la Fiesta del Turismo Termal en Carhué, son algunos de los recomendados.

MAIPÚ
Del 3 al 7 de febrero 25º Carnaval de la Amistad, desde las 18 hs., en la autovía 2 km. 274. Maipú es conocida como la Ciudad de la Amistad ya que aquí se realiza desde 1992 la Fiesta del Carnaval de la Amistad, que en el año 2001 se proclamó Nacional.

LINCOLN
Del 5 al 9 de febrero, Carnaval Artesanal en el Parque Municipal. Carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos, cabezudos. Shows en vivo. Elección de la Reina del Carnaval Artesanal. El desfile y recorrido del carnaval por la Avenida Massey. Entrada libre y gratuita. Día 5 elección de la Reina del Carnaval.

VEINTICINCO DE MAYO
El 6 de febrero, desde las 22 hs., en el Parque Laguna Las Mulitas. Más de 500 personas en escena, comparsas, batucadas y carrozas. Los festejos continuarán los días 13, 14, 20 y 27 de febrero. Día 14: elección de la Reina Local; día 28: elección de la Reina Provincial.

LOS TOLDOS (Capital de la Alegría)
Del 6 al 8 de febrero, en el Acceso Juan XXIII. Comparsas, carrozas, máscaras y disfraces infantiles.

LA PLATA (City Bell)
Del 7 al 9 de febrero, de 19 a 22 hs., Carnaval Infantil en las calles 473 (Cantilo) e/ 20 y 21 (City Bell, partido de La Plata. Concurso infantil de disfraces y carrozas, elección de la mejor mini carroza, elección del mejor disfraz y del disfraz más original. Elección de Reina y Princesa.

MAGDALENA (Atalaya)
Los días 6 y 8 de febrero, en la localidad de Atalaya, partido de Magdalena. Con la presencia de murgas y comparsas. Muestra artesanal y venta de comidas. Los festejos continuarán los días 13, 20 y 27 de febrero.

CASTELLI
Del 6 al 8, murgas y batucadas locales e invitadas.

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Todos los sábados de febrero, desde las 21 hs., en la plaza San Martín de Capilla del Señor. Baterías, murgas, comparsas, números musicales. Entrada arancelada, menores no pagan.

MONTE HERMOSO
Del 6 al 9 de febrero, desde las 19 hs., en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera. Con músicos y actores de Bahía Blanca, General Roca, Punta Alta y Santiago de Chile y Uruguay. Entrada libre y gratuita.

PUÁN (Felipe Solá)
El 8 de febrero, a las 20.30, en la Av. San Martín de la localidad de Felipe Solá, partido de Puán. Comparsas y carrozas.

BOLÍVAR
Del 6 al 9 de febrero, Viví el Carnaval Bolívar 2016, en el Parque Municipal Las Acollaradas. Con murgas, bailes regionales y murgas invitadas. Elección de la Reina.

GUAMINÍ
Del 6 al 8 de febrero, con la presencia de carrozas y espectáculos artísticos. Los festejos continuarán los días 13, 14 y 20 de febrero.

PATAGONES (Pradere)
El 6 de febrero, en la localidad de Pradere, partido de Patagones. Carrozas, comparsaw y disfraces. También el 6 de febrero, Elección de la Reina del Carnaval en San Blas.

CARLOS CASARES (Smith)
Los días 6 y 7 de febrero, en la localidad de Smith, partido de Carlos Casares. Atracciones mecánicas, carrozas, batucadas, disfraces, comparsas, autos locos. Baile. Los festejos continuarán el 13 de febrero.

GENERAL BELGRANO
Los días 8, 9 y 12 de febrero, con comparsa Arabera, batucadas.

PILAR
Del 5 al 8 de febrero, desde las 19 hs., en distintas localidades del Partido (Pilar, Derqui, Del Viso, Alberti y Villa Rosa). Entrada gratis y actuación de comparas y otros artistas.

LOBOS (Salvador María)
El 7 de febrero con carrozas, en la localidad de Salvador María, partido de Lobos. Espectáculos artísticos. Además del 5 al 8 de febrero, Terra Carnavales 2016. Shows en vivo, patio cervecero. Espectáculos para niños.

RAMALLO
Los días 6, 8 y 9 de febrero., de 20.00 a 00:30, en la Av. Mitre. Corsos y festejos de diferentes comparsas. Entradas aranceladas.

BARADERO
160º Aniversario de la fundación de la Primera Colonia Agrícola del País
Los días 6 y 7 de febrero, en distintos espacio físicos de la Ciudad. Sábado, a las 20.15, recepción de autoridades, colectividades y público, en el hall de la Casa Suiza (Santa María de Oro nº 423). Desde las 21 hs., números artísticos. Domingo, a las 10.15, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante firma del Acuerdo de Cooperación cultural entre el Cantón de Fribourg y la Municipalidad de Baradero.

DAIREAUX
36º Festival de Fortinera Deroense
Del 5 al 7 de febrero, en el Anfiteatro Felisa Meaca del Parque Ing. Ángel Martín. Con la presencia de músicos nacionales e internacionales. Además, ballet, humoristas y música con artistas locales.

ADOLFO ALSINA (Carhué)
14º Fiesta del Turismo Termal
El 6 de febrero, en la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina. Números musicales con la presencias de artistas nacionales. Patio de comidas. Elección de la Reina. Cierre del Festival con fuegos artificiales. Carhué ha sido declarada Capital Provincial del Turismo Termal por Ley 14139.

SAAVEDRA
16º Fiesta de la Carbonada
El 6 de febrero, en la Plaza Centenario de la localidad de Espatillar, partido de Saavedra. Tradicional plato de carbonada, espectáculos artísticos, paseo de artesanos, baile familiar y elección de la Reina de la Fiesta. Evento arancelado. Informes: Facebook: Fiesta de la Carbonada - Espartillar . Bs. As. Además, del 8 al 14 de febrero, 10º Fiesta Nacional del Reservado, en la laguna Las Encadenadas de Pigüé. Espectáculos con artistas y grupos invitados, jineteada categoría clinas, reservado y broche de oro. Importantes premios. Desfile de apertura oficial sábado a las 16 hs.

TANDIL
50º Festival de la Pastora
Los días 6 y 7 de febrero, en la ex estancia Sans Souci. Jineteadas, rueda de grupas, rueda con bastos y encimeras, gastronomía campera. Espectáculo de Pericón Nacional. Importantes premios.
Además, se revivirán en pantalla gigante, las distintas ediciones de la Fiesta.

NUEVE DE JULIO (El Provincial)
5º Fiesta del Matambre
El 6 de febrero, en la localidad de El Provincial, partido de 9 de Julio. Shows musicales, elección de la Reina de la fiesta, baile popular. Premio al mejor matambre.

PATAGONES
Festival Acuático “La Patagones – Viedma" 2016
Del 5 al 14 de febrero, desde las 14 hs., en el Río Negro entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones. Distancia: 3.750 metros. Recorrido: desde el puente Basilio Villarino hasta el puente ferrocarretero sobre la costa de Carmen de Patagones.

NECOCHEA
4º Fiesta de los Pescadores
Del 5 al 7 de febrero, desde las 19 hs., en Av. 10 e/ 59 y 63. Comidas típicas y números musicales. Informes: cooperativaindustriapesquera@hotmail.com.ar.
Además, el 7 de febrero, a las 8 hs., Carrera Día de la Natación Homenaje a Eduardo Otero. En el Río Quequén (desde el Puente Taraborelli hasta Club Rowing). También el 7 de febrero, desde las 8.30, 11º La Carrera, carrera pedestre de 5 y 10 km.

BRAGADO
81º Doble Bragado
Hasta el 7 de febrero, continúa la 81º edición de la Doble Bragado. Serán unos 1250 km en total divididos en ocho etapas.

CORONEL PRINGLES (Indio Rico)
Festival de Doma y Folclore
Los días 6 y 7 de febrero, en la localidad de Indio Rico, partido de Coronel Pringles. El sábado encuentro de Peñas y artistas locales y de la zona, en las instalaciones del Club Social. El domingo, desde las 8 hs., apertura del Campo de Doma, pialada de terneros puerta afuera por equipo de 4, jineteada con 20 Reservados con Gurupa Surera. Importantes premios. Almuerzo criollo. Las tropillas son de la localidad de Indio Rico y otras del partido de Coronel Pringles.

MAR DEL PLATA
51º SIY Semana Internacional de Yachting
Del 6 al 13 de febrero, en el Club Náutico Mar del Plata (Av. Buque Pesquero Altair nº 100). Evento Grado 3 ISAF para Clases Olímpicas, sujeto a revisión ISAF. Clases participantes y modalidades: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7, Cadet, 420, 29er, 49er, F18, Snipe, Kiteboarding y 2.4mr. Informes: www.siy.org.ar.
Además, el 7 de febrero, 31º Ceremonia en Honor a la Mae Lemanjá. Procesión tradicional, por la playa, de fieles con imágenes y trajes típicos de la religión yorubana. Entrega florales y bendición de la aguas.

CORONEL DORREGO
1º Safari Fotográfico
El 9 de febrero, recorriendo la playa, el Río Quequén y la cascada Cifuentes. Además, los días 5 de febrero, Carnaval 2016, desde las 20:30, recorrido de comparsas por la calle San Martín. En tanto que el martes 9 los festejos se realizarán en el anfiteatro municipal de Marisol.

RAUCH
Boca Rock
Los días 6 y 7 de febrero, desde las 17 hs., en el club Boca Juniors. Encuentro de bandas, feria artesanal, talleres de arte, exposiciones, muestra de fotografías.

SALTO
Homenaje al Gaucho Saltense
Los días 6 y 7 de febrero, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Acto de apertura sábado 6 a las 21.30 frente a la Municipalidad. Espectáculos folclóricos, almuerzo criollo, desfile de centros tradicionalistas. (Lanoticia1)

Malvinas Argentinas: Diagrama previsto de estacionamiento por carnavales.

El municipio dio a conocer las medidas que se tomarán para garantizar una correcta organización vehicular durante los corsos de carnaval, que se desarrollarán el próximo fin de semana.

A través de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte, el Municipio de Malvinas Argentinas informó acerca del diagrama que se implementará para lograr una mejor organización del estacionamiento de vehículos durante los festejos de carnaval, el sábado y el domingo.
Mariano Hidalgo, director general del área, explicó que la disposición se llevará a cabo “dado que se espera una gran concurrencia de personas y una ingente cantidad de vehículos, con el fin de organizar la distribución del estacionamiento de estos”.
Además, de esta manera, se podrá garantizar la libre circulación de los vecinos tanto en las zonas de los espectáculos como en la Av. Pte. Perón, que permanecerá con tránsito reducido desde las 12 hs. y con tráfico cortado desde las 16 hs.
Área de estacionamiento 1: Av. Pte. Perón y Esteban de Luca, entre Soldado Ex Combatiente de Malvinas y Colectora Av. del Sesquicentenario
Área de estacionamiento 2: Av. Pte. Perón y Gorostiaga, entre Savio y Suipacha

Malvinas Argentinas: Asesinan a remisero en Grand Bourg.

En la ciudad de Grand Bourg, dos individuos mataron a un remisero como resultado de una discusión. Apresaron a uno de los malvivientes, apodado Juanchi, y continuan buscando al segundo que responde al mote de Toro.
Dos individuos asesinaron de ocho cuchilladas a un remisero de treinta y ocho años, esto sucedió ayer viernes en Grand Bourg.
Efectivos policiales detuvieron a uno de los criminales y buscan al segundo.
Los voceros revelaron que la víctima fue identificada como Roberto Oscar Chávez. Trascendió que el hecho se produjo a las 5.10 de la víspera cuando el damnificado se hallaba reunido junto a uno de sus amigos, en la plaza, situada en Cangallo al 1200, en el cruce con Paso de Uspallata.
En dichas circunstancias, aparecieron en escena los malvivientes, quienes mantenían viejas diferencias con el remisero. Por este motivo, entablaron una discusión con el remisero, a quien le aplicaron diferentes heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Luego el dúo se dio a la fuga y se escondieron en el vecindario.
Chávez fue trasladado de urgencia al hospital municipal de trauma y emergencias, Doctor Federico Abete, allí a pesar de los primeros auxilios, el hombre dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas, ya que tenía ocho cuchilladas, cuatro en la región torácica y las restantes en el estómago.
Con los datos obtenidos en el escenario del crimen, efectivos de la comisaría de Grand Bourg, 1ª de Malvinas Argentinas, realizaron un procedimiento en una casa instalada en Paso de Uspallata al 600, donde apresaron a uno de ellos, de 22 años y conocido con el apodo de Juanchi. Ahora intentan averiguar el paradero del otro delincuente, a quien se lo conoce con el alias de Toro.
Los investigadores policiales descartaron por completo que los malvivientes hayan agredido al trabajador para despojarlo de sus objetos de valor, ya que el remisero conocía a sus atacantes y se dice que mantenía con ellos problemas barriales. Las autoridades que investigan el caso no descartan que los individuos se hallaran en estado de ebriedad cuando atacaron a Chávez.
Interviene en la causa, que fue caratulada “homicidio”, el doctor Pablo Rolón, fiscal de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Malvinas Argentinas: acercarse al barrio... facilita la accesibilidad a la salud.

El municipio de Malvinas Argentinas cuenta con un equipo de profesionales que acercan la atención médica primaria a los vecinos. Los trailers de salud recorren las distintas localidades del distrito. En el marco del programa "El Municipio en tu Barrio".
La Secretaría de Salud del municipio trabaja para acercar la atención médica primaria a los barrios, descomprimiendo la demanda de los hospitales y centros sanitarios. Y para ello dispuso de un equipo de profesionales de la salud que brindan atención clínica y pediátrica, oftalmología y vacunación, de forma libre y gratuita, en el marco del programa “El municipio en tu barrio”.
Elisa Electa, coordinadora de médicos de Primer Nivel de Atención de Salud, aseguró, “estamos haciendo controles de salud con la idea de que la gente se acerque por demanda espontanea; atendemos todas las edades, el médico general atiene patologías prevalentes de niños y de adultos también, incluyendo a los bebes menores de un año que estamos atendiendo”.
Y agregó, “La medida que tomó nuestro intendente Leonardo Nardini de salir de un centro de salud o de un hospital y acercarse al barrio es una medida muy importante porque facilita la accesibilidad a la salud y ubicar a los trailers de salud en las plazas nos ayuda para aconsejarle a los vecinos que hagan actividad física porque recibimos pacientes diabéticos, hipertensos, con sobrepeso y para evitar el sedentarismo como uno de los factores de riesgo cardiovascular mandamos a todo el mundo a caminar. No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar un gimnasio o un profesor, entonces el hecho de la caminata diaria, aprovechar la plaza, que se armen grupos, es un consejo que se da desde el consultorio médico”.
La finalidad de estos consultorios móviles es facilitar la accesibilidad a la atención médica primaria de calidad, haciendo hincapié en la importancia de la promoción sanitaria a la hora de prevenir enfermedades o detectar de forma temprana alguna posible patología.
Los móviles sanitarios, que forman parte de las actividades del programa “El Municipio en tu Barrio”, atienden los días jueves, viernes y sábados en el horario de 10 a 16 horas en las plazas de los diferentes barrios, de acuerdo al cronograma previsto.

viernes, febrero 05, 2016

Malvinas Argentinas. Todo para la belleza de tu automóvil....


Gestionan convenios de cooperación entre Campana y la Ciudad de Buenos Aires

Autoridades locales se reunieron con el Director General de Relaciones con Provincias y Municipios para definir futuros convenios.

La Secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, junto al Secretario Legal y Técnico, Abel Sánchez Negrette, se reunieron en las últimas horas con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en acuerdos de cooperación mutua.

Los funcionarios locales recibieron en su despacho al Director General de Relaciones con Provincias y Municipios, Gerardo Raúl Siniscalchi, quien se mostró entusiasmado en avanzar en propuestas conjuntas de cooperación sobre todo en materia de respuesta a la emergencia y otros temas donde la Ciudad de Buenos Aires viene trabajando desde hace muchos años y ya ha desarrollado compromisos de cooperación con municipios del conurbano y la zona norte del gran Buenos Aires.

"Estamos trabajando desde la Ciudad con el objetivo de darle apoyo a los intendentes. Existe una determinación del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del Ministro de Gobierno, Bruno Scremci, de llevar adelante este trabajo con Campana y otros municipios", explicó Siniscalchi. (La Auténtica Defensa).

Campana: Controlan comercios para que cumplan con las normativas vigentes

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor explicaron que se realiza "un importante trabajo de concientización para que empleados y empresarios entiendan la importancia que tienen los consumidores".

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), José Álvarez Bonola, señaló que desde el Municipio se están realizando controles a supermercados para ver si cumplen con las normativas vigentes, tanto de precios como sanitarias.

"Estamos sacando la oficina a la calle. Desarrollamos un plan con Inspección General no solo para controlar sino también para hablar con los empleados y empresarios para generar conciencia y que entiendan el concepto de consumidor", enfatizó el funcionario, quien destacó el trabajo conjunto con todo el área de Modernización a cargo de la ingeniera Marina Sánchez, bajo la supervisión de la Jefatura de Gabinete, cuya titular es Mariela Schvartz.

Álvarez Bonola hizo hincapié en que "el Intendente fue muy claro y contundente con su mensaje respecto a que tenemos que hacer cumplir las normas y escuchar a los vecinos para que se sientan protegidos como consumidores".

En cuanto a los reclamos por la mala prestación de los servicios de empresas como ABSA, Eden y Chevallier, el director de la OMIC contó que si bien no es una tarea propiamente de la oficina, los están recibiendo y gestionando.

"Cuando no hay solución por parte de la empresa encauzamos el trámite según el órgano de contralor. No es una tarea nuestra pero la tomamos porque lo que nosotros queremos es que el vecino se sienta protegido", concluyó Álvarez Bonola. (La Auténtica Defensa).

Cayó el "Gordo Alquiler" en José C. Paz: le rentaba armas a delincuentes

Un hombre de 48 años apodado "El Gordo Alquiler", por alquilar armas a delincuentes para salir a robar, fue detenido en las últimas horas en José C. Paz tras un allanamiento realizado por efectivos de la policía provincial.
Fuentes de la fuerza informaron que el operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Vucetich, donde los efectivos apresaron al acusado e incautaron dos escopetas calibres 12/70 y 14, cinco revólveres y una pistola calibre 9 milímetros.
Según informaron las autoridades, "El Gordo Alquiler" le rentaba las armas a delincuentes de la zona que cometían todo tipo de atracos en la región.
Por medio de una investigación realizada por personal policial de la Comisaría José C. Paz 3ª, los uniformados lograron determinar el paradero del sujeto y, previa orden judicial, llevaron a cabo el allanamiento que permitió su captura.
El delincuente quedó a disposición de la UFI en turno del Departamento Judicial de San Martín.

jueves, febrero 04, 2016

Malvinas Argentijnas: Desde el sábado "Los Carnavales de la familia".

El municipio convoca a disfrutar de una fiesta popular y familiar el sábado 6 y domingo 7 del corriente, frente al palacio municipal, a partir de las 16 horas, con entrada libre y gratuita.
El intendente Leonardo Nardini ubicó a los carnavales en la agenda política y logró regular esta actividad festiva para fortalecer la cultura y el encuentro de las familias malvinenses, “El estado municipal por primera vez regula la celebración de carnaval para que realmente sea una fiesta, en orden y respetando a todos los vecinos”, aseveró.
Los "Carnavales de la familia" actualmente han sido nombrados por el Honorable Concejo Deliberante como Patrimonio Cultural Malvinense. Este nuevo enfoque en materia de política sociocultural llevada a cabo por la gestión del Intendente Leonardo Nardini, coloca en un lugar sumamente relevante el hecho de celebrar en conjunto, es decir en familia. Otra cuestión para señalar es que dicha iniciativa no es sólo una cuestión político-cultural sino también que en su carácter simbólico, estas fiestas populares que traen alegría a las calles y los barrios, son una garantía de libertad de expresión de todos y cada uno de los malvinenses; siempre en el marco del respeto y garantizando derechos.
Es entonces que al ritmo de bombos y tambores que el municipio de Malvinas Argentinas convoca a todos los vecinos del distrito a disfrutar del carnaval que se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 del corriente, frente al Palacio Municipal, a partir de las 16 horas. Contará con el desfile de murgas y comparsas, además de otros atractivos artísticos para disfrutar, con entrada libre y gratuita y en la que está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.
“Están todos los vecinos invitados a disfrutar de una jornada alegre y divertida pensada para el disfrute de grandes y chicos y para que el carnaval sea el lugar de encuentro de todas las familias malvinenses”, finalizó Nardini.

Malvinas Argentinas: cuarta semana de “El municipio en tu barrio”.

Por cuarta semana consecutiva los vecinos tienen acceso a los servicios básicos e indispensables para las familias cerca de sus casas, en forma libre y gratuita, en esta oportunidad en las localidades de Grand Bourg y Tierras Altas.
Durante estos días “El municipio en tu barrio”estará dispuesto en diversos puntos de dichas localidades con el objetivo del intendente Leonardo Nardini de descentralizar los servicios para que las familias tengan fácil acceso a ellos, acelerar los tiempos de atención y mejorar la calidad asistencial de los vecinos.
El municipio se acerca a tu barrio para, entre otras cosas, realizar tareas de mantenimiento, limpieza y servicios eléctricos; facilitar los servicios, actividades y programas del municipio; brindar asesoramiento desde las distintas áreas.
Las tres plazas elegidas como punto de encuentro para esta semana están ubicadas en:
- Alfredo Palacios entre Ecuador y Uruguay, (barrio Pech) Tierras Altas.

- Padre José Stoppler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, (barrio Dumas) Grand Bourg.

- Combate de San Lorenzo entre Cangallo y Burmeister, (barrio Santa Lucía) Grand Bourg.

Algunos de los servicios que se brindan con el operativo “El municipio en tu barrio” son:
controles de salud,
zoonosis,
seguridad,
cultura,
asesoramiento a través de las Subsecretarías de Niñez, Mujer y Adolescencia
y de Políticas Públicas de Juventudes, entre tantas otras áreas participantes.
Además se realizaron tareas de limpieza sobre la calle Cura Brochero y bacheo en Paso de los Andes entre San Martín y Ecuador.

2015-12-07. Circus, 2º y 3º año de Aisha Dance. 04.

2015-12-07. Circus, Jazz y contemporaneo. 03.

Malvinas Argentinas. Inscripción 2016 abierta....


El perfil de los 12 diputados que abandonaron el bloque FpV

El de más renombre es el ex titular de Anses Diego Bossio, a quien acompañan tres legisladores nacionales por Salta que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey, dos por Jujuy y uno por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Catamarca, Mendoza y La Rioja.

Bacheos en José C. Paz.

Se continúa el bacheo con material caliente de calles del distrito.
Algunos ejemplos, son las calles La Gaceta y Chacabuco, Potosí y Ayacucho, Chacabuco y Potosí, Etc.
El arreglo con tosca en calles de tierra, los asfaltos que se reanudan hasta su concreción (como el de calle Castañeda, en Sol y Verde), sumado a la reparación de baches con material caliente, son parte de la tarea emprendida por la secretaría de Obras.

Bahía Blanca: se ha confirmado un de Dengue

La Región Sanitaria I informa que se ha confirmado un caso importado de Dengue en la localidad de Coronel Rosales y a éste se agrega un caso sospechoso que tampoco es autóctono.
En Bahía Blanca hasta el momento hay 8 casos sospechosos, en Suárez 2, Saavedra 2 y Cháves 1.
Recordamos que trabaja en vigilancia y monitoreo del vector, además de realizarse tareas de fumigación en distintos partidos de la región. La próxima semana, la Región, en forma conjunta
con el Municipio de Bahía Blanca, realizará una capacitación dirigida a todos los profesionales de los municipios que trabajan con ovitrampas y larvitrampas, a fin de realizar prácticas directas de observación.
Agradecemos intensificar las medidas de prevención y el uso de repelentes Evitemos la aparición del mosquito en estas localidades. 08002221002, línea de información gratuita del Ministerio de Salud de la Nación.

MITOS SOBRE DENGUE ZIKA Y CHICUNGUNYA
1. El dengue es una enfermedad de la pobreza. 
Si bien determinadas  condiciones como deficiencias en la red de agua potable y recolección de basura ponen en riesgo  a los sectores sociales más humildes, el mosquito puede transmitir esta
enfermedad a todas las personas por igual.

2. Las bajas temperaturas terminan con el mosquito del dengue.
Pese a que en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en  una casa conservan la temperatura de su interior. Sólo a muy baja temperatura (cerca de cero grado), los adultos se mueren pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno.

3. Todos los mosquitos transmiten dengue. 
Para que un mosquito transmita esta enfermedad, debe haberse infectado previamente al picar a una persona enferma con dengue.

4. El dengue se transmite de persona a persona. 
Esta enfermedad sólo se transmite a través de la picadura del mosquito, no de  persona a persona, ni a través de objetos ni de la leche materna.

5. El mosquito sólo pica de día. 
Si bien la mayor actividad del mosquito se da en las primeras horas de la mañana y al atardecer, también puede picar durante la noche si en la casa hay alguna luz artificial prendida.

SABIA USTED? CREACION DE LA LOCALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS.

LEY 12.899
LA PLATA, 9 de Mayo de 2002
Boletín Oficial, 23 de Julio de 2002

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Sancionan con fuerza de LEY:

Artículo 1: Créase sobre el territorio perteneciente al Partido de Malvinas Argentinas, establecido oportunamente mediante Ley 11.551, la nueva localidad de Malvinas Argentinaas, que pasará a ser cabecera del mencionado distrito y asiento de sus autoridades.

Artículo 2: La localidad de Malvinas Argentinas, estará delimitada por la ruta (R 197), Av. Del Sesquicentenario desde (2080) E. de Luca hasta (2066) Ingeniero Huergo, por la Calle (2066) Ingeniero Huergo desde (R 197) Av. Del Sesquicentenario hasta (2201) Dr.

Baroni, por la calle (2201) Dr. Baroni desde (2066) Ingeniero Huergo hasta (2080) E. de Luca y por la calle (2080) E. de Luca desde (2201) Dr. Baroni hasta (R 197) Av. del Sequicentenario, cuyo palno obra como anexo I y II del presente.

Artículo 3: Desaféctase del territorio de la localidad de Los Polvorines el área definida en el artículo precedente.

Artículo 4: Transitoriamente, y hasta que la localidad de Malvinas Argentinas cuente con los atributos necesarios para cumplir la función de cabecera, sus autoridades se mantendrán en sus actuales ubicaciones.

Artículo 5: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

No obstante, aún en la actualidad, es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra en la zona norte del Gran Buenos Aires, en el denominado conurbano bonaerense, 35 km al noroeste de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su cabecera es la creada localidad de Malvinas Argentinas, aunque esta localidad suele ser confundida como parte de la ciudad de Los Polvorines, ciudad que rodea a la pequeña localidad cabecera.

Limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.