Armar la mochila para el inicio de clases saldrá más caro este año. El costo de la canasta de Info Región llega a los 3100 pesos. ¿Qué incluye?
La vuelta a clases implica un golpe al bolsillo. Este año, la canasta escolar cuesta 40 por ciento más que en 2015. ¿Lo más caro? Las mochilas y las cartucheras en todas sus variedades, así como también algunos estilos de carpetas.
Comprar los productos en diferentes lugares también puede contribuir en disminuir costos. Incluso, acordar con otras mamás del aula puede llegar a rendir frutos por la compra al por mayor.
El ciclo lectivo comienza el 29 de febrero y el tiempo apremia. La carrera para comprar todos los productos comenzó y la recomendación es buscar precios y no salir a comprar con los chicos, para evitar las “exigencias”.
La canasta escolar. Está conformada por 15 productos con sus variedades, según el relevamiento de Info Región. El costo total, que incluye la mochila para los chicos, es de entre 1571 y 3112 pesos, y esta última cifra representa casi el doble que el año anterior. Todo esto se traduce en un incremento promedio del 40 por ciento.
Las mochilas con personajes tienen un valor que oscila entra los 350 y los 1600 pesos, en el caso de los modelo de carrito. Las comunes, para cargar sobre los hombros, tienen un costo de entre 350 a 421.
Las cartucheras se pueden conseguir desde los 70 pesos, mientras que las de dos pisos tienen un valor de 130 y las de tres, 260.
Un cuaderno de 100 hojas tapa dura sale 55,30 pesos mientras que uno de tapa blanda de 48 hojas entre 8 y 30. En el caso de las carpetas, las Nº3 y las Nº5 promedian los 50 pesos.
Los repuestos de hojas rayadas para las carpetas de estudio por 480 hojas oscilan entre 76,80 y 230 pesos, el mismo valor al que se comercializan las cuadriculadas.
Un set de geometría cuesta entre 18 y 52,90 pesos; una tijera se puede adquirir por entre 13 y 30 pesos, mientras que una barra de pegamento tiene un costo de 9 pesos. La regla promedia 10 pesos y el sacapuntas, 16.
Una pluma, dos cartuchos de repuesto y un borratinta incluidos en un set cuestan en promedio 70 pesos, mientras que los lápices de colores van desde los 25 hasta los 64 pesos, siempre hablando de una caja que contiene 12 unidades.
Además, un pack de lápices negros (cuatro unidades) promedia los 20 pesos, el mismo valor que cuesta un par de gomas -azul y blanca-. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario