martes, febrero 02, 2016

Piden información sobre la situación del agua potable y las cloacas

La diputada radical Karina Banfi le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal un pedido de acceso a la información pública de dos empresas proveedoras del servicio.

La legisladora nacional Karina Banfi (UCR) presentó ante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un pedido de acceso a la información pública para conocer la situación de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA).

Dicho pedido es una respuesta a la demanda de los vecinos de la ciudad de Bahía Blanca ante la falta de suministro de agua durante los primeros días del corriente mes por parte de la empresa proveedora ABSA. “Esta situación no es un hecho aislado, sino que se replica la falta de agua en muchos otros municipios de la provincia de Buenos Aires, producto del desmanejo de ABSA”, aseguró.

La diputada señaló que en el pedido se requiere a ABSA y a OCABA “información sobre las obras e inversiones para solucionar el problema de abastecimiento de agua en la provincia de Buenos Aires. ABSA deberá detallarnos la inversión realizada en obras en Bahía Blanca y el resto de la Provincia, los planes desarrollados durante los últimos cinco años. Deberá señalar si las mismas han sido tercerizadas”.

“Por su parte, al OCABA le corresponderá informar sobre los controles y las sanciones aplicadas a ABSA durante los últimos cinco años”, explicó Banfi.

Por último, remarcó: “trabajamos para que la transparencia, el acceso a la información pública y el diseño de un gobierno abierto sean los pilares del Estado. Tenemos el derecho de conocer todo tipo de información a cargo del Estado y como funcionarios públicos tenemos el deber de rendir cuentas y el deber de garantizar el acceso a la información pública, publicar la información y contar con políticas de probidad y transparencia que fortalezcan la democracia”. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: