jueves, febrero 04, 2016

Bahía Blanca: se ha confirmado un de Dengue

La Región Sanitaria I informa que se ha confirmado un caso importado de Dengue en la localidad de Coronel Rosales y a éste se agrega un caso sospechoso que tampoco es autóctono.
En Bahía Blanca hasta el momento hay 8 casos sospechosos, en Suárez 2, Saavedra 2 y Cháves 1.
Recordamos que trabaja en vigilancia y monitoreo del vector, además de realizarse tareas de fumigación en distintos partidos de la región. La próxima semana, la Región, en forma conjunta
con el Municipio de Bahía Blanca, realizará una capacitación dirigida a todos los profesionales de los municipios que trabajan con ovitrampas y larvitrampas, a fin de realizar prácticas directas de observación.
Agradecemos intensificar las medidas de prevención y el uso de repelentes Evitemos la aparición del mosquito en estas localidades. 08002221002, línea de información gratuita del Ministerio de Salud de la Nación.

MITOS SOBRE DENGUE ZIKA Y CHICUNGUNYA
1. El dengue es una enfermedad de la pobreza. 
Si bien determinadas  condiciones como deficiencias en la red de agua potable y recolección de basura ponen en riesgo  a los sectores sociales más humildes, el mosquito puede transmitir esta
enfermedad a todas las personas por igual.

2. Las bajas temperaturas terminan con el mosquito del dengue.
Pese a que en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en  una casa conservan la temperatura de su interior. Sólo a muy baja temperatura (cerca de cero grado), los adultos se mueren pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno.

3. Todos los mosquitos transmiten dengue. 
Para que un mosquito transmita esta enfermedad, debe haberse infectado previamente al picar a una persona enferma con dengue.

4. El dengue se transmite de persona a persona. 
Esta enfermedad sólo se transmite a través de la picadura del mosquito, no de  persona a persona, ni a través de objetos ni de la leche materna.

5. El mosquito sólo pica de día. 
Si bien la mayor actividad del mosquito se da en las primeras horas de la mañana y al atardecer, también puede picar durante la noche si en la casa hay alguna luz artificial prendida.

No hay comentarios.: